Que estudiar para ser desarrollador web

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
Saludos acudo a ustedes con el fin de solicitar una orientación sobre qué temas debería estudiar para poder considerarme un desarrollador web bueno, actualmente conozco lenguajes de programación como php html ya un poco de Java script, he desarrollado algunas páginas con bases de datos consultas y cosas por el estilo pero siento que aún estoy muy crudo, he querido postularme a diferentes vacantes de desarrollo web pero piden requisitos que no cumplo, y el problema radica en que veo que hay muchos temas por estudiar, por eso mi pregunta va enfocada en qué sería lo más conveniente actualmente o sea que más me faltaría por estudiar. Agradezco mucho las recomendaciones que me puedan dar
 
Hola Lanero, haz realizado algún curso tipo SENA u obtenido certificados en un Bootcamp presencial o virtual?
 
Última edición:
Saludos acudo a ustedes con el fin de solicitar una orientación sobre qué temas debería estudiar para poder considerarme un desarrollador web bueno, actualmente conozco lenguajes de programación como php html ya un poco de Java script, he desarrollado algunas páginas con bases de datos consultas y cosas por el estilo pero siento que aún estoy muy crudo, he querido postularme a diferentes vacantes de desarrollo web pero piden requisitos que no cumplo, y el problema radica en que veo que hay muchos temas por estudiar, por eso mi pregunta va enfocada en qué sería lo más conveniente actualmente o sea que más me faltaría por estudiar. Agradezco mucho las recomendaciones que me puedan dar
¿Has considerado la UNAD?


Creo que el @Pikachu_Patapi estudió en la UNAD. Si es así podría opinar al respecto.
 
Última edición:
Comparto la opción del SENA, he trabajo con personas graduadas del SENA, y la principal diferencia de un buen desarrollador(a), es la capacidad de la persona por formarse mucho mas allá del curriculum de la institución educativa o universidad


 
Comparto la opción del SENA, he trabajo con personas graduadas del SENA, y la principal diferencia de un buen desarrollador(a), es la capacidad de la persona por formarse mucho mas allá del curriculum de la institución educativa o universidad


Sería bueno saber qué tal es la plataforma del SENA:

Aunque si lo que se quiere es una ingeniería, la UDIMA tiene un muy buen plan de estudios:
 
A propósito de los famosos MOOCS (Massive Online Open Courses o Cursos Online Masivos y Abiertos), este sitio está bueno: www.edx.org/es

Y no es el único:
IMG_0647.jpeg
 
Última edición:
Saludos acudo a ustedes con el fin de solicitar una orientación sobre qué temas debería estudiar para poder considerarme un desarrollador web bueno, actualmente conozco lenguajes de programación como php html ya un poco de Java script, he desarrollado algunas páginas con bases de datos consultas y cosas por el estilo pero siento que aún estoy muy crudo, he querido postularme a diferentes vacantes de desarrollo web pero piden requisitos que no cumplo, y el problema radica en que veo que hay muchos temas por estudiar, por eso mi pregunta va enfocada en qué sería lo más conveniente actualmente o sea que más me faltaría por estudiar. Agradezco mucho las recomendaciones que me puedan dar
Yo empecé asi hace poco mas de 2 años, y en retrospectiva le puedo dar mis conclusiones.

1. Cuando piense que sabe algo, en realidad no lo sabe, hay mil cosas que aprende día a día entonces matarse por saberlo todo es inútil.

2.Tener las bases de todo lenguaje es lo mas importante, estructuras de datos, pensamiento lógico, etc, teniendo eso ud se desenvuelve en cualquier lenguaje y lo aprende facilito.

3. Aca se aprende haciendo, es mas facil aprender algo cuando lo necesita, que aprender algo porque le dijeron que le tocaba saberlo, aveces uno se pone a aprender cosas que ni sabe para que le van a servir y al final pierde es tiempo, entonces mejor pongase a hacer algun proyecto y cuando se estanque va a saber que es lo que le falta y va a ver que le va a ser mas facil aprenderlo.

4. Conseguir trabajo en programación no es facil y menos sin experiencia, para eso necesita crear proyectos suyos asi sean simples, eso cuenta como experiencia y de paso le agrega valor.

5. En cuanto a recomendaciones de que lenguaje aprender, lo que yo hice fue mirar varios e intentar aprender a ver si alguno me gusta, empiece por los basicos python/javascript para que se le vaya facilitando, o si quiere aprender algo mas complejo por decirlo asi, c# es una buena alternativa y es bastante demandado, esa fue mi ruta python primer luego js y me meti de lleno en c#

ah y se me olvidaba, algo que no mencionan en ningun curso ni videos en su mayoria, es que en el mundo real saber programar es lo basico, lo que lo hace un buen desarrollador no es ni un 10% el saber programar, lo que de verdad lo hace bueno es tener pensamiento critico, tener ganas de investigar y querer saber de donde vienen las cosas, porque cuando ud entra a una empresa grande, ud desarrolla un producto que va a ser usado para un fin y si ud solo se dedica a hacer lo que le dicen nunca va a avanzar en esta carrera entonces siempre siempre vaya un paso mas alla de las cosas, y sepa que siempre va a estar en costante estres y presion asi que le tiene que gustar si o si, si no a la primera lo deja
 
Última edición:

Los últimos temas