Que fuente de poder?

boss9967

Lanero Reconocido
10 Sep 2004
119
Tengo una pregunta , resulta que hace 3 años me compre una PC muy standard , y yo le he estado agregando cosas , inicialmente me vino con video integrado al la mobo y yo le compre un tarjeta de video , un segundo disco duro , mas memoria , 4 ventiladores , DVD-ROM y DVD-WRITER , ETC ETC....., pues todo funciona muy bien y sin problemas , pero no le he cambiado la fuente de poder original de 250 WATTS y ahora pienso ponerle un sistema de water cooling , ustedes creen que deba comprar una fuente de poder mas potente ?
Pregunto esto porque hace año y medio le hice esta pregunta a un tipo en un chat y me dijo que ni lo intetnte porque podria quemar la mobo , ES VERDAD ESO ?
Quemaria la mobo si le pongo una de 450 WATTS asi no le instale el water cooling ? o de cuanto WATTS es lo que ustedes creen recomendable para ponerle a todo eso?

623200473302PMpackage-view.jpg


Gracias de antemano
 
Hola LANero.

Vamos por partes, como dijo Jack.

1. 250W almenos que sean reales y certificados me parece muy poco poder para un PC en estos dias y mas con las exigencias de consumo que tienen algunos componentes asi que creo que una fuente mejor no poruela necesites en este momento sin talvez para ahorrarte dolores de cabeza para futuras actualizaiones.

2. Aunque no describiste que PC tenes, a mi juicio una PSu de 450W llenara tus espectativas si el hardware que tenes no le exigis demasiado a tu PC con OC o cosas por el estilo.

3. En mi opinion, los water cooling de estos que ya vienen listos me parecen caros y de baja performance con realcion a los que son construidos Home Made, pero si esa es tu decicion, creo que es otra razon para pensar en el cambio de PSU. (los Home made utilizan alimentacion externa a la PSU)

4. Dejo esta por ultimo, no se en que estaba pensando o que te trato de decir quien te respondio; pero si lo que trato de decir fue que al ponerle una PSU mas potente a tu PC corrias el riesgo de quemarlo, es totalmente FALSO.

Si lo que trato de decirte es que con el watercooling podrias quemar el pc, tambien es FALSO ya que aunque existen riesgos de fugas, ante todo el sistema se prueba a fondo antes de llevarlo a ensamblaje dentro del PC y si es un jit de estos con mayor razon ya que si algo tienen bueno estos aparatos ensamblados por empresas es que les hacen pruebas rigurozas para no ir a poner en riesgo las partes del PC y por ende el nombre de dicha Empresa.

Espero que esto te haya ayudado almenos para darte una luz sobre que podes hacer mas adelante.

Saludos
 
SET dijo:
Hola LANero.

Vamos por partes, como dijo Jack.

1. 250W almenos que sean reales y certificados me parece muy poco poder para un PC en estos dias y mas con las exigencias de consumo que tienen algunos componentes asi que creo que una fuente mejor no poruela necesites en este momento sin talvez para ahorrarte dolores de cabeza para futuras actualizaiones.

2. Aunque no describiste que PC tenes, a mi juicio una PSu de 450W llenara tus espectativas si el hardware que tenes no le exigis demasiado a tu PC con OC o cosas por el estilo.

3. En mi opinion, los water cooling de estos que ya vienen listos me parecen caros y de baja performance con realcion a los que son construidos Home Made, pero si esa es tu decicion, creo que es otra razon para pensar en el cambio de PSU. (los Home made utilizan alimentacion externa a la PSU)

4. Dejo esta por ultimo, no se en que estaba pensando o que te trato de decir quien te respondio; pero si lo que trato de decir fue que al ponerle una PSU mas potente a tu PC corrias el riesgo de quemarlo, es totalmente FALSO.

Si lo que trato de decirte es que con el watercooling podrias quemar el pc, tambien es FALSO ya que aunque existen riesgos de fugas, ante todo el sistema se prueba a fondo antes de llevarlo a ensamblaje dentro del PC y si es un jit de estos con mayor razon ya que si algo tienen bueno estos aparatos ensamblados por empresas es que les hacen pruebas rigurozas para no ir a poner en riesgo las partes del PC y por ende el nombre de dicha Empresa.

Espero que esto te haya ayudado almenos para darte una luz sobre que podes hacer mas adelante.

Saludos


No hay nada más que decir.. hágale caso a SET!
 
a ver
amigo, primero que nada el asunto de la fuente de poder te va quedando chica, para tantas cosas que le vas poniendo, la potencia de esta no hace relacion a lo que entrega a cada aparato, si no mas bien a lo maximo que puede entregar por un total de todo lo que tienes conectado.

a ver a modo solo de ejemplo
tu tienes una fuente de poder de 350 W.
tienes un disco duro que consume 25 W.
la placa base consume otros 25W.
cd rom 10W
(solo por decir algo)
entonces tu sumas la potecia de cada uno 25+25+10 =60W. esa es la potencia q consume el total de las cosas conectadas a tu fuente de poder, entonces tu fuente de poder solo te entregara 60W y no los 350W. ahora que pasa si tengo tantas cosas conectadas qe al sumarlas me paso de los 350 W?, lo mas probable es q algo no te funcione o solo tengas problemas con el sistema operativo.

En conclusion si le quieres poner una fuente de 450W solo ponsela, ya q el que te dijo que se podia tu mobo te dijo una aberracion mas grande que el tsunami. no confundir la potencia (W) con el voltaje(V), que si ese es mayor ahy se te quemaria, pero las fuentes de poder para pc personales su voltage es estandarizado
bueno amigo espero que te haya servido de algo y te hubiese aclarado un poco mas tu duda
cualquier cosa es mejor preguntarle a un electrico o un electronico.
bueno amigo byeee
 

Los últimos temas