que hardware me recomiendan para edicion de audio

decar

Lanero Regular
23 Ene 2007
62
esto armando un estudio y estoy buscando una torre completa par edición de sonido con frutilup sony vegas y otros que me recomiendan
 
hardware o software? o ambos?

Yo sinceramente no le recomiendo Windows, pero como esta interesado en usar FruityLoops, le va a tocar armar una torre con ese sistema operativo.

Para que no tenga problemas, yo le recomiendo una maquina de minimo 8gb de Ram y de procesador minimo quadcore. El disco duro si es depende del genero musical y de ud. Normalmente las sesiones estan en 1.5gb. o mucho menos.

Si quiere irse por un Mac y tiene el dinero, no lo dude, son excelentes para esta causa. Pero ni por el p.u.t.a.s se le ocurra comprar una Hackintosh, que basicamente es una torre PC como cualquier otra pero con el OSX hackeado. Son muy muy malas, y se lo digo por experiencia propia.

Cualquier cosa me cuenta q yo tengo un estudio de grabacion
 
El disco duro si es depende del genero musical y de ud.

No entiendo que tiene que ver el genero con la capacidad del disco duro, eso no influye mucho, a menos que compare música Filarmonica con temas completos de sonatas o sinfonías, con música popular (toda la música moderna)

A parte de buena memoria ram que a hoy en días es barato tener 8gbs, Y un quadcore (x4) es bueno que le compre una tarjeta de sonido de muy baja latencia, eso ayuda muchísimo; cuando se tienen muchos plugins de efectos y otros mas funcionando al tiempo. Compra un intel, con una board que no sea intel o asrock.

No se conforme con la integrada (en un Mac si no se preocupe) estas son buenas para escuchar, pero para edición de audio algunas no ayudan.

No te voy a decir una de latencia 0, pero si alguna que tenga baja latencia y que use ASIO nativamente de hardware.

Si puedes compra unos monitores, en vez de parlantes de PC, los behringer son buenos y baratos.

Para este caso es recomendable un disco duro para el sistema operativo y otro para los datos (guardar los proyectos)

Si necesitas partes en concreto, con que presupuesto cuentas para ayudarte a elegir.
 
El disco duro si es depende del genero musical y de ud.

No entiendo que tiene que ver el genero con la capacidad del disco duro, eso no influye mucho, a menos que compare música Filarmonica con temas completos de sonatas o sinfonías, con música popular (toda la música moderna)
.

Si influye. No es lo mismo grabar un un grupo de rock a uno de reggaeton cuando este ultimo es el 90% secuenciado.. No es lo mismo tener 10 tracks de audio a 10 tracks de solo midi. Por eso mi pregunta del genero....
 
Si influye. No es lo mismo grabar un un grupo de rock a uno de reggaeton cuando este ultimo es el 90% secuenciado.. No es lo mismo tener 10 tracks de audio a 10 tracks de solo midi. Por eso mi pregunta del genero....

Yo tampoco veo tu punto de el tipo de genero, si al final el midi se va a convertir a audio asi sea en 44.1 ó en 48 khz a 16,24, ó 32 bits, una sesion multitrack estara pesando entre 1GB y mas, dependiendo dependiendo del sample rate, aqui lo que importa es cual va a ser el uso, solo edicion, grabacion, mezcla? estoy de acuerdo con lo de las board, trata de comprar una de gama alta, los conectores y convertidores deben ser los mejores para q asi mismo sea la calidad del audio, no soy fan de monitores behringer, pero ps para comenzar nada mal....

A bueno y algo q nunca debes olvidar, el resultado y la calidad no es lo que hace el PC, es lo que hace el que lo maneja
 
gracias me decidi por por una boart asus con un i5 2310 16 gb de ram un disco de 1 tb en cuato a la tarjeta de sonido estoy pensando en mbox mini 3
el genero de musica es Rap y uno que otro reggeaton
 
En cuanto a la tarjeta de sonido yo me tiraria por usar Pro Tools, eso lo primero, ya que con una M-Audio Fast Track va de lujo, si es solo para grabar Rap y reggeaton supongo que no necesitaras conectar más de un micro a la vez, así que la Fast Track MK-II es muy barata y va muy muy bien.
 
Si necedita monitores le recomiendo los yamaha no recuerodo bien la referencia pero terminan en algo asi como ysm50. Son excelentes...
 
Hola
Como ya mencionó un colega, yo tambien recomiendo una memoria de minimo 8gb de Ram y de procesador quadcore.
En cuanto a la tarjeta de sonido depende cuantos canales quieras grabar al mismo tiempo,. La focusrite tiene muy buenos preamps y el precio es razonable. Para que pasen los datos más rapidamente entre la compu y la interfaz de audio conviene una conección firewire y una tarjeta con firewire tambien.
 
En cuanto a la tarjeta de sonido yo me tiraria por usar Pro Tools, eso lo primero, ya que con una M-Audio Fast Track va de lujo, si es solo para grabar Rap y reggeaton supongo que no necesitaras conectar más de un micro a la vez, así que la Fast Track MK-II es muy barata y va muy muy bien.
Ni se te ocurra comprar almenos Interfaz M-Audio, primero que nada sus preamps dan asco, y van a dejar de dar soporte por que la compañia AVID va de mal en peor $$$

Hola
Como ya mencionó un colega, yo tambien recomiendo una memoria de minimo 8gb de Ram y de procesador quadcore.
En cuanto a la tarjeta de sonido depende cuantos canales quieras grabar al mismo tiempo,. La focusrite tiene muy buenos preamps y el precio es razonable. Para que pasen los datos más rapidamente entre la compu y la interfaz de audio conviene una conección firewire y una tarjeta con firewire tambien.

Y yo tambien aconsejo Focusrite muy buenos preamps tengo una Saffire Pro 14, si quieres Protools esta tambien te sirve, pero no es necesario solo Protools, hay DAW's muy buenos y mejores (solo publicidad) como Reaper y es gratuito, o Studio One tiene un flujo de trabajo mas rapido o el mismo cubase/nuendo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas