Que impresora y escáner me recomiendan?

Farrandon

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
1,907
Hola quiero actualizar mi impresora y comprarme un escáner, estaba pensando en una multifuncional pero dicen que es mejor por aparte, la verdad quiero un impresora de injección con una muy buena calidad de impresión a color con calidad fotográfica y el escáner una calidad normal nada profesional ni eso, mi presupuesto: medio millon quinientos mil jejeje :p :p alcanzará?
 
Saludos Farrandon, pues creo que la mejor marca de impresoras es definitivamente la HP :p , muy buena calidad de impresion, yo tengo la 3550 y me ha ido de lujo, De escaner tengo un Genius ColorPage-Vivid 1200x y pues el escaneo es lo justo para un usuario normal. Aqui van unos Tips que ahi que tener en cuenta a la hora de comprar nuestra impresora y escaner:

Tipo de tecnología: Hay láser, chorro de tinta o Ink Jet y matriz de punto.Estas últimas cayeron en desuso con el tiempo y sólo son recomendables para imprimir papel continuo.

Resolución: se mide por puntos por pulgada (dpi), y no hay que confundir la resolución propiamente dicha con la optimizada, que es un efecto que puede generarse mediante software y es recomendable no tenerla en cuenta. Cuanto mayor sea la resolución, mejor.

Velocidad: se mide por páginas por minuto (ppm) y varía si la impresión es blanco y negro o color, y si la tecnología es láser o chorro de tinta. Las impresoras láser son notablemente más veloces que el resto, ya que imprimen grandes cantidades de hojas en minutos.

Cartuchos: cada marca de impresora tiene su tipo de cartucho. Hay modelos que vienen con cuatro cartuchos (uno negro y tres de colores) y otros, que incluyen dos (uno negro y el otro con los colores can, magenta y amarillo). Hay marcas, como HP, que incorporan el cabezal al cartucho, por lo que su valor de recambio aumenta. Esta modalidad es recomendable para quienes no impriman con demasiada frecuencia y deseen tener el equipo en condiciones ya que la tinta no se seca. Las impresoras Epson, utilizan cuatrocartuchos separados del cabezal, y son recomendables para impresiones frecuentes. En el caso de las impresoras láser, hablamos de Tóner, que es más caro pero tiene una vida útil superior a los utilizados por las chorro de tinta.

Tamaño: La medida de la impresora varía según el tamaño de la bandeja de entrada y salida de las hojas. Es aconsejable medir el espacio disponible en el escritorio o estantes antes de comprarlas porque pueden llevar a llevarse sorpresas.

Las impresoras más económicas son las chorro de tinta y su valor oscila entre los 200 y los 400 pesos. Hay que tener en cuenta el tipo de conectividad (si es USB no sirve para computadoras viejas), y el valor de los cartuchos para no llevarse sorpresas a la hora de recambiarlos.

Algunas fotográficas también son económicas, y se caracterizan por leer tarjetas de memoria de cámaras fotográficas.En este caso, dado que lo que se va a imprimir son fotos, lo más importante es la resolución y el tamaño de papel para el que están preparados.

En lo que a funcionalidades se refiere, las multifunción son la opción más completa. Durante 2004, las empresas más importantes de impresoras lanzaron modelos económicos, livianos, compactos y bonitos. Sus funciones son, además de imprimir, escanear y copiar con una tecla rápida. Este tipo de máquinas son chorro de tinta y hay ofertas que comienzan en 400 pesos. Las más sofisticadas están dirigidas a empresas, ya que incorporan fax y teléfono, y en general, tienen tecnología láser.

En la actualidad las marcas de impresoras hogareñas que se dividen el mercado son HP, Epson y Lexmark. Para empresas, además de estas firmas, están Toshiba, Xerox, Samsung y Oki Ranko, entre otras. Para comprar alguna, no es necesario recurrir a las empresas, ya que la mayoría están disponibles en supermercados y casas de electrodomésticos. Eso sí, antes de decidirse por una, no viene mal hacer un llamado a su casa de computación amiga, y ver cuánto salen los cartuchos.

Y en cuanto al escaner........


1.- Resolución

Aunque cada vez cometemos el pecado de igualar el concepto calidad con números grandes, lo cierto es que muchas veces el hecho de disponer de una resolución en dpi (puntos por pulgada) elevada, no equivale a un escaneado satisfactorio. Así, hay que fijarse en la resolución que ofrecen, y no dejarse engañar por la resolución "interpolada", que es la que se consigue con un proceso de imagen por software (agrandar la imagen).

Una resolución estándar puede ser de 600 dpi y una profundidad de color de 30 bits, que ya será suficiente para la mayoría de usuarios. Para usos más avanzados, podemos optar por un escáner de 2400 dpi y una profundidad de color de 48 bits.


2.- Conexión

Actualmente, ya casi no se encuentran escáneres que se puedan conectar por puerto paralelo, el más tradicional para este tipo de dispositivos, que se conectaban al ordenador en conjunción con la impresora.

Con el boom del puerto USB, estos aparatos se han convertido en dispositivos adeptos a este tipo de conector, beneficiándose de la velocidad de transmisión de datos, especialmente en el caso del USB 2.0. En algunos modelos podemos encontrar, así mismo, conectores FireWire, el principal rival del USB 2.0 como conector plug-and-play de alta velocidad.


3.- Tamaño

Como veremos en el punto 7, la forma y tamaño de un escáner viene determinado por la tecnología de escaneo que utiliza. Así, debemos observar si el espacio en nuestro escritorio u oficina es un factor determinante a la hora de elegir.

Un escáner raramente es pequeño. Puede ser fino, pero el hecho de que debamos poder escanear, como mínimo, una hoja DIN-A4, hace que tengamos que reservarle un espacio suficientemente grande. Es de lógica, por lo tanto, realizar un pequeño estudio de lugar para saber si podemos permitirnos "cualquier" escáner o uno de unas dimensiones determinadas.

4.- Soportes

Especialmente en personas con una marcada afición por la fotografía tradicional se puede dar el caso de que no queramos escanear documentos o fotos sobre papel, sino que dispongamos de diapositivas o transparencias que queramos digitalizar.

Existen algunos escáneres para consumo general que son capaces de digitalizar varios tipos de soporte, pero es recomendable optar por un modelo que esté especializado en diapositivas para conseguir unos resultados de calidad.


5.- Velocidad

Si bien todos los modelos ofrecen ya la tecnología "Single-pass scanning", que en palabras llanas quiere decir que hacen todo el trabajo en una sola pasada, lo cierto es que podemos encontrarnos diferencias notables en lo que respecta a la velocidad de previsualización (primer escaneo a baja resolución para seleccionar el área exacta a copiar) y en escaneados a alta resolución.

Si es posible, es preferible ver una demostración de una pasada de escaneo para, por una parte, determinar la velocidad de funcionamiento del dispositivo, y por otra, comprobar la calidad de la imagen obtenida

6.- Unidades híbridas

Como ya introdujimos en la guía de compras de impresoras, existen dispositivos que reúnen en una misma carcasa una impresora, un escáner, una lectora de tarjetas de memoria, e incluso un fax.

Estos dispositivos nos permiten sacarle una funcionalidad extra al escáner, dado que podemos utilizarlos como fax y como fotocopiadora. Eso sí, si el escáner de por sí ya es voluminoso, estos aparatos son verdaderos monstruitos come-espacio. Aún así, son la mejor opción si lo queremos "todo" en uno.


7.- Tecnología de escaneo

Lo avanzábamos en el punto 3, la tecnología de escaneo determina en gran parte la forma y el tamaño de un escáner. En la actualidad, existen dos dominantes: la basada en sensores CCD, y la basada en CIS (Contact Image Sensor).

La primera se apoya en una lámpara (normalmente de xenón) que emite luz hacia el papel. La luz rebota y mediante un espejo es redirigida hacia un sensor CCD que recoge la imagen.

En el caso de los CIS, se trata de una fila de sensores acompañados de unos diodos de emisión que recorren la superficie del papel. Estos últimos hacen que el escáner sea más fino, más barato y más pequeño, aunque el resultado del escaneo no es tan nítido ni de tanta calidad como uno basado en tecnología CCD, que como contrapartida es más voluminoso.


8.- Calidad del sensor

Además de la tecnología de escaneo y de la resolución prometida por el fabricante, la potencia de la lámpara, así como la calidad de los sensores tienen una importancia enorme en el resultado final. Por ello, siempre es recomendable ver una prueba de escaneo antes de comprar un dispositivo de este tipo.


9.- Software incorporado

Los escáneres traen dos tipos de software incluido: programas de reconocimiento óptico de textos y editores gráficos. Un programa de reconocimiento óptico de textos (OCR) sirve para pasar a un documento de Word, un texto que escaneemos de una hoja de papel. Esto es realmente útil cuando nos pasan un texto que debemos corregir o modificar pero no disponen del archivo original. Gracias a este tipo de programas, podemos ahorrarnos tener que transcribirlo.

Mientras, los editores gráficos nos facilitan el trabajo de ajustar brillos, contrastes, u orientación de las imágenes y documentos escaneados.

La calidad de estos programas viene bastante ligada al precio del escáner que escojamos.

10.- Garantía

Como cualquier dispositivo basado en sensores CCD, es importantísimo contar con una buena garantía, dado que el fallo de uno o más sensores puede inutilizar de forma permanente el escáner, siendo su reparación más un tema de cambiarlo por otro que no cambiar el sensor defectuoso.



:-p Saludos, espero que estos tips te sirvan a la hora de escoger tu impresora y escaner. >D Ah.... por cierto es mejor comprar el escaner y la impresora por aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lanero Farrandon:
Concuerdo con nuestro amigo Sonic850 en cuanto a la impresora, las HP dan una excelente calidad de imagen pero ¡Cuidado!, si tu bolsillo no come tres veces al día, no te recomiendo este tipo de impresoras pues su consumo en Tinta es verdaderamente aterrador (claro que puedes recargar los cartuchos, pero viene entonces otro problema... la impresora o no los reconoce o imprime con una calidad inferior) pero si tu bolsillo soporta el gasto de cartuchos originales, entonces no lo pienses más, las HP hacen la diferencia en cuanto a impresión se trata.
Si lo que buscas es algo más sencillo, te recomiendo las Epson ya que el costo de sus cartuchos es más económico, el gasto de tinta que estos equipos consumen es muy bajo y la calidad de sus impresiones es bastante aceptable pero, ( siempre hay un pero) con el paso del tiempo y a veces desde que son nuevas, chorrean tinta, además tienen un chip de memoria que te marca un determinado numero de impresiones y cuando lo agotas ¡adiós equipo! a menos que cuentes con el programa necesario para recetearlo. En fin Por Calidad HP, por economía Epson.

En cuanto al escaner, yo tengo un HP 2400, bastante bueno, tiene resolución y es relativamente rápido para realizar sus funciones. Lo utilizo en un Café Internet y por lo mismo, comprenderas que lo requiero constantemente y hasta el momento ha funcionado perfectamente.

Y con respecto a los multifuncionales.... no te los recomiendo son una verdadera lata. SALUDOS
¡Espero que te sirva para tomar una mejor decisión¡ de cualquier forma, si tienes más dudas, pregunta antes de comprar porque nadi te devolverá tu dinero. Nuevamente Un Saludo. SUERTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias muchachos por su colaboración voy a ponerme a cotizar las ho av ver que encuentro de buena resolución y por el escáner como lo quiero pa mi pues un genius no pienso que este mal
 

Los últimos temas