que le pasa a un regulador ( suspensor de picos) cuando le llega un voltaje muy alto?

rodolfo_vz

Lanero Reconocido
31 Ene 2006
536
hola, el otro dia me dijo mi papa que apagara mi pc por ke estaban callendo relampagos cerca de la casa , y en eso pense y le dije que pues tenia conectado el regulador (suspensor de picos) y me dijo como queira una descarga de un rayo o relampago , el regualador no la va a regular ,
y bueno hay mi duda , que le pasa a un regulador cuando le entra un alto voltaje de por decir unos 10mil volts , se descompone el transformador ?, pasa directo esa cantidad de voltaje a lo que este conectado en sus salidas , ??? o simplemente lo regula a los 127 o 120 volts ke es lo que deberia hacer ?? no cren ??
bueno ese es todo , espero que me contesten rapido ,
jeje
gracias de anteman
 
Hola rodolfo, te recomiendo que te leas el articulo de Wikipedia acerca de los reguladores de voltaje, tal vez te pueda ayudar a aclarar tus dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Regulador_de_voltaje

Por experiencia propia te digo que tengas cuidado con las extensiones que tienen varios tomas de corriente, ya que un dia hubo una subida de voltaje en mi casa y se incendio la maldita y casi crea una tragedia.
 
Si el pico de voltaje no es muy largo (<100ms) no pasará nada ya que no alcanza a destruir los embobinados del transformador.

Si el sobrevoltaje es más duradero, los relés que suichean los bobinados primarios se encargarán de suichear al bobinado más grande... si ese embobinado no aguanta, el transformador se dañará y será necesario comprar todo un regulador nuevo.
 
EfL-Uthark dijo:
Si el pico de voltaje no es muy largo (<100ms) no pasará nada ya que no alcanza a destruir los embobinados del transformador.

Si el sobrevoltaje es más duradero, los relés que suichean los bobinados primarios se encargarán de suichear al bobinado más grande... si ese embobinado no aguanta, el transformador se dañará y será necesario comprar todo un regulador nuevo.


ahhh ok pero entonses aunke sea dradero ese alto voltaje no hay posibilidad que ese voltaje pase a los aparatos electicos u otros , ke esten conectados a la salida del regulador ??????????????
 
Nikes dijo:
Hola rodolfo, te recomiendo que te leas el articulo de Wikipedia acerca de los reguladores de voltaje, tal vez te pueda ayudar a aclarar tus dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Regulador_de_voltaje

Por experiencia propia te digo que tengas cuidado con las extensiones que tienen varios tomas de corriente, ya que un dia hubo una subida de voltaje en mi casa y se incendio la maldita y casi crea una tragedia.

pues mira tengo conectado el regulador directamente a la pared, y de las salidas del regulador esta mi pc, monitor y el estereo , ( es ke tengo conectada la salida de sonido a un minicomponente , ( no e tenido dinero para comprarme un buen 5.1 :'()
y eso es todo

le ke no entiendo es ke fue lo kete paso , se insendio la extencion o ke paso , eso me suena mas a un corto circuito y a un elevado amperaje ke paso por el cable,
pero bueno espero ke me contestes rapido jeje
gueno hay nos vemos
 
Los reguladores o estabilizadores ve voltage de ac son diseñados para soportar variaciones de voltage con eficiencia en el caso de 115vac 30vac por encima o por debajo.
Un cambio superior y en caso de rayo no lo soporta y existe gran peligro de dañar todos los equipos.
Los cortapicos no tienen nada que ver con las fluctuaciones de voltage.
Cuendo cae un rayo cedrca de una casa la tendencia es ,que la tierra deja de serlo y trata de comportarse como una fase.
Esto trata de hebitarlo el polo a tierra.
 

Los últimos temas