Que lenguaje debo usar

Freddy Geovanny

Lanero Regular
16 Sep 2007
25
Espero que alguien me pueda responder esta pregunta porque la verdad tengo entendido que los programadores son los que menos tinen tiempo para esto pero soy nuevo en esto y quiero saber que lenguaje me conviene aprendre porque quiero entrar en el mundo de la programación y no se nada al respecto alguien me puede ayudar con algo o con alguna dirección de donde hay información al respecto.
Otra pregunta cuando los videos se cargan en el bufer hay manera de localizarlos en algun directorio o hay alguna aplicación qe pueda jhacer eso porque hay videos que no se pueden descargar porque no estan permitidos pero es lógico que se tienen que copiar en el bufer para poddr reproducirse una u otra vez de forma instgantanea por consiguiente debe haber forma de no perderlos a caso algun rpogramador con experiencia en este tema
 
Freddy Geovanny dijo:
Espero que alguien me pueda responder esta pregunta porque la verdad tengo entendido que los programadores son los que menos tinen tiempo para esto pero soy nuevo en esto y quiero saber que lenguaje me conviene aprendre porque quiero entrar en el mundo de la programación y no se nada al respecto alguien me puede ayudar con algo o con alguna dirección de donde hay información al respecto.
Otra pregunta cuando los videos se cargan en el bufer hay manera de localizarlos en algun directorio o hay alguna aplicación qe pueda jhacer eso porque hay videos que no se pueden descargar porque no estan permitidos pero es lógico que se tienen que copiar en el bufer para poddr reproducirse una u otra vez de forma instgantanea por consiguiente debe haber forma de no perderlos a caso algun rpogramador con experiencia en este tema

Usa C o C++
 
Eso depende mucho de lo que quieras hacer y al sistema operativo con el que piensas trabajar, existen muchos pero muchísimos lenguajes de programación, un ejemplo; c, c++, java, basic, object pascal(delphi), phyton, ruby, c#,ensamblador, etc.

Por ejemplo existen lenguajes que por su estructura son mejores para desarollar aplicaciones de bases de datos (por ejemplo visual basic, c#, los que utilizan .net framework en windows, y visual basic de gambas para linux, etc), para este mismo proprosito existen otros que están enfocados solo en el desarrollo de aplicaciones de este tipo (por ejemplo velneo que es un rad(Rapid application development) para bases de datos).

Hay otros lenguajes como java, php, ruby que se utilizan para crear aplicaciones orientadas a web y bases de datos (aunque java es mas bien multiproposito pero tiene una buena base para programar para web).

Otros lenguajes que son los que llaman multipropósito como c o c++, multipropósito se refiere a que se puede programar de todo(juegos, bases de datos, compiladores, etc.), eso no quiere decir que los lenguajes antes mencionados no puedan hacer otras cosas pero lo que pasa es que a veces estos se prestan mejor para unas cosas y otras no, por ejemplo hacer una base de datos en c++ es mucho mas pesado y complicado que en c#.net.


Otra cosa a tener en cuenta es que algunos entornos de programación cuestan bastante dinero(visual studio .net) y otros son gratuitos (codeblocks,gambas,eclipse,sharpdevelop, etc.) por lo que esto influye en la selección del mismo.

Hay muchísima tela que cortar es este tema, pero te recomendaría que empezaras con un lenguaje mas sencillo como visual basic, aunque si te quieres meter de lleno con la programación pura y dura utiliza c++ o c.

Saludos.
 
Yo considero que puede empezar con Visual Basic 6 o Visual Basic .NET. Hay documentación muy clara de Microsoft para empezar a hacer proyectos pequeños.

Al mismo tiempo puede experimentar con Java para que vaya aprendiendo los conceptos generales de cualquier lenguaje de programación y así le será mas facil comprender posteriormente otros lenguajes que tienen un poco mas de complejidad como C ó C++

C# es muy parecido a Java, al mismo tiempo que hace cosas en Java puede ir mirando su equivalente en C#
 

Los últimos temas