Que lenguajes de programación se deben saber?.

quiero hacer una pregunta como puedo conectar un programa de visual studio con el puerto paralelo

Nota: solo con el visual studio no con el c++ por que solo ese me dejan usar
 
hey quiero saber como puedo conectar una shape a un puerto paralelo la funcion es la siguiente: cuando la shape este en verde entonces mandara la señal al pùerto paralelo pero si esta en rojo no mandara nada ayudenme por fa :)
 
hey gente necesito saber como mandar pulsos para el puerto paralelo CON VISUAL BASIC STUDIO, ademas necesito saber que libreria es mejor si la inpout32 o la IO.dll AYUDA POR FA!!!!
 
Dark_Dragon dijo:
hey quiero preguntar como puedo poner un reloj en el proyecto de visual studio, osea el relog que aparesca tiene que ser el mismo relog de windows????

Hay un control StatusBar que uno generalmente coloca en la parte inferior de la ventana MDI de la aplicación. En este StatusBar define uno una colección de controles Panel, que pueden tener diferentes funciones: Un panel puede servir para escribir mensajes del sistema, otro para mostrar si la tecla de mayúsculas está presionada o no, otro para saber si el bloqueo de números está activo o no, etc. Entre las funciones, está la de reloj. Se establece un panel, se le activa la propiedad de función para que actúe como reloj y ya, tienes la hora en la ventana principal de tu aplicación. Cero código.
 
Hola

No si si ustedes sepan, pero estoy haciendo una tesis la cual es de domotica y la voy a hacer desde una pda, y necesito saber como programo el software para hacer que la pda envia y reciba informacion del pc..??

Gracias
 
Pincipe dijo:
No si si ustedes sepan, pero estoy haciendo una tesis la cual es de domotica y la voy a hacer desde una pda, y necesito saber como programo el software para hacer que la pda envia y reciba informacion del pc..??

La verdad, no se, pero he hablado un poco con algunas personas que han hecho proyectos para celulares y pda y lo que en la teoría parece sencillo, en la práctica puede volverse un dolor de cabeza (no todo sale como dice en los manuales). En fin, que también todo depende de la plataforma que uses.

Si utilizas .NET, se que hay una versión para pda del framework llamada .NET Compact Framework, que incluye mucha de la funcionalidad de su hermano mayor. El Visual Studio incluye emuladores de pda para este tipo de proyectos.

Por supuesto, también existen emuladores para hacerlo en java. Depende de tu elección. En google y en foros de discusión de java de seguro encontrarás documentación al respecto. Si vas a trabajar con .NET, la documentación la encuentras en el sitio de MSDN.
 
Lo que se debe aprender Java, C# o python depende de la corriente a la que quiera incorporarse la más poular, aliados de Microsoft, o con los de software libre

PD: para ser programador en Google es requisito indispensable saber python, ese es el lenguaje de los hackers...diferenciar de los c-r-a-c-k-e-r-s...
 
J2SE,J2EE, J2ME,JSP, disculpeme la redundancia, C++, Delphi, y Visual Basic 6.0, Visual.Net, y OpenGL.

Ademas de un poco de ActionScript.
Y Ensamblador para ser completo....

Yo no los se muy bien todos pero me defiendo, decompilando los swf, con Java y con .Net.

Considero que cuando alguien sabe muy bien todos estos lenguajes esta en la cima... a parte de algunos lenguajes complementarios...
 
A Puesto Que Este Lenguaje No Lo Conocen Mucho

Aqui han hablado de bastantes lenguajes de programacion pero a puesto que casi nadie conoce de Clarion. Este es un lenguaje 5 veces mas util y mas inductivo que vbasic, lo conoci hace 3 años pero en forma lo retome hace 6 meses y me ha parecido excelente. Tiene una interfaz con bases de datos buenisima, obviamente maneja estructura cliente - servidor genera desde el modelo entidad relacion hasta documentacion de las variables del sistema que uno defina y hasta mas....
Van en la version 7.5 y la 8 se supone que van a sacar la version web
 
Bueno, personalmente trabajo con la parte hardware, soy estudiante de electronica, creo que es básico saber C por lo que es la herramienta favorita para casi todos los microcontroladores y microprocesadores (a no ser que algun gurú le de por desarrollar aplicaciones complejas en assembler) en sistemas embebidos. Aparte de eso un Vbasic queda bueno para no matarse mucho tiempo en desarrollos de interfaces para el PC.
 
jbcano dijo:
Bueno, personalmente trabajo con la parte hardware, soy estudiante de electronica, creo que es básico saber C por lo que es la herramienta favorita para casi todos los microcontroladores y microprocesadores (a no ser que algun gurú le de por desarrollar aplicaciones complejas en assembler) en sistemas embebidos. Aparte de eso un Vbasic queda bueno para no matarse mucho tiempo en desarrollos de interfaces para el PC.
Me consta que sos estudiante de electrónica home Juancho!!! lo ví bien por estos lares!!!.

Att: El Loco.
 
ncramirez dijo:
Ahora que hablan de los lenguajes que se mueven en el negocio, seguramente los que se centren en aprender estos lenguajes especificos seran los que mas adelante van a estar mas quebrados. Aprender a pensar con una abstraccion tal que cualquier problema se convierta en una solucion minuscula es lo que va a estar siempre en el negocio. Casese con un lenguaje y vayase con el a la tumba cuando salga otro lenguaje mejor que es lo que siempre va a suceder.

100% de acuerdo, los lenguajes vienen y van lo que queda es el pensamiento que puede ser implementado en cualquier lenguaje

Si ya quieren aprender algun lenguaje de utilidad en el futuro cercano recomendaria el Java y el aun actual C++ ,
vamos .NET no es la gran cosa, ya Microsoft lo ha dicho que no le ha ido muy bien que digamos porque los programadores en realidad no se han interesado en implementar sus programas en esta plataforma, no hay un gran "interes" por migrar
 
DIAL dijo:
Aqui han hablado de bastantes lenguajes de programacion pero a puesto que casi nadie conoce de Clarion. Este es un lenguaje 5 veces mas util y mas inductivo que vbasic, lo conoci hace 3 años pero en forma lo retome hace 6 meses y me ha parecido excelente. Tiene una interfaz con bases de datos buenisima, obviamente maneja estructura cliente - servidor genera desde el modelo entidad relacion hasta documentacion de las variables del sistema que uno defina y hasta mas....
Van en la version 7.5 y la 8 se supone que van a sacar la version web


Bueno donde puedo conseguir el Clarion.

Y apuesto que tu no conoces el Genexus, es excelente
 
con la entrada de psoc al mercado parece que ya no hay que aprender ningun lenguaje no hay nada mejor

prueben los nuevos microcontroladores PSOC son mucho mejores que los pic y los motorola tienen bloques analogos lo cual te permite hacer filtros y amplificadores y muchas cosas mas ademas tiene la posibilidad de programarlo graficamente entren a esta pagina http://www.psocolombia.es.tl/ alli podran encontrar manuales tutoriales ejemplos y muchas cosas mas no se olviden psoc colombia o mejor dicho psocolombia
 

Los últimos temas