Que Macbook recomiendan

ecarrion

Lanero Reconocido
3 Ago 2006
236
Hola a todos,

Me entraron las ganas de comprarme una mac, desde el 2007 soy usuario de linux, pero de mac no tengo ni idea de nada.

Ustedes que saben, cual es la mejor alternativa a comprar, en cuanto a Rendimiento/precio.


Gracias.
 
Recomiendo que no compre el MacBook blanco de plástico porque está saliendo con problemas de agrietamiento en la tapa, el cual es un defecto de diseño reconocido por Apple. Más bien decídase por un MacBook Air que en el Éxito están a $2,000,000 con SSD de 64 GB. También existe el MacBook Pro de aluminio de 13" que, si bien es más grande y pesado que el Air, tiene más puertos, mejor procesador, batería del doble de autonomía, más RAM, más capacidad de almacenamiento, unidad de DVD integrada, teclado retroiluminado y un largo etcétera. El Pro es más costoso que el Air. Pase por un almacén Éxito y compare precios.

MacBook Air: http://www.apple.com/la/macbookair/compare.html

MacBook Pro: http://www.apple.com/la/macbookpro/specs-compare.html
 
Recomiendo que no compre el MacBook blanco de plástico porque está saliendo con problemas de agrietamiento en la tapa, el cual es un defecto de diseño reconocido por Apple. Más bien decídase por un MacBook Air que en el Éxito están a $2,000,000 con SSD de 64 GB. También existe el MacBook Pro de aluminio de 13" que, si bien es más grande y pesado que el Air, tiene más puertos, mejor procesador, batería del doble de autonomía, más RAM, más capacidad de almacenamiento, unidad de DVD integrada, teclado retroiluminado y un largo etcétera. El Pro es más costoso que el Air. Pase por un almacén Éxito y compare precios.

MacBook Air: http://www.apple.com/la/macbookair/compare.html

MacBook Pro: http://www.apple.com/la/macbookpro/specs-compare.html

según yo se los nuevos macbook blancos ya no tienen ese problema o continua?, le recomiendo un pro de 13 o 15 según la necesidad y no recomiendo un air ya que el procesador no se me parece adecuado para el precio del equipo
 
yo también le recomiendo el de aluminio pero mas por lo estético y por el lector de memorias.
según yo se los nuevos macbook blancos ya no tienen ese problema o continua?
Los anteriores MacBook blancos se agrietaban en el teclado.
Los nuevos blancos se agrietan en la tapa junto a la bisagra.
Por durabilidad recomiendo cualquier MacBook de aluminio y no de plástico.
Por rendimiento, recomiendo uno como el mío que es más que suficiente para lo que hago con él, incluso jugar, además no es tan caro.
 
digamelo a mi que tengo uno con una linda grieta en la parte de abajo.
no tenia ni idea del problema de los nuevos.
definitivamente lo mejor es comprar uno de aluminio aunque he escuchado algunos comentarios de que estos son insoportables en las piernas por que el metal se calienta mucho.
 
El blanco y el Pro de 13 son internamente iguales: el mismo procesador, el mismo chipset, la misma trajeta gráfica y el rendimiento es identico cuando se le sube la memoria al blanco (el blanco tiene solo 2 Gb, el pro 4 Gb). Externamente es mejor el Pro, pero usted tiene que ver si vale la pena pagar un millon más por algunos agregados (cuerpo de aluminio, teclado retroiluminado, puerto firewire, 100 gigas de más en el disco duro).

Sobre el quiebre de la carcaza de policarbonato no debe preocuparse mucho, ya que Apple ha aceptado el error y la cambiará si sucede así esté por fuera del año de garantía (guarde la factura).

El Air no lo recomendaría a menos que la extrema mobilidad sea la prioridad.

Y le doy otro concejo: NO COMPRE un Macbook ahora, el cambio de línea es muy pronto y los actuales bajaran de precio mientras que los nuevos llegarán con el mismo (como sucede siempre).
 
digamelo a mi que tengo uno con una linda grieta en la parte de abajo.
no tenia ni idea del problema de los nuevos.
definitivamente lo mejor es comprar uno de aluminio aunque he escuchado algunos comentarios de que estos son insoportables en las piernas por que el metal se calienta mucho.

Los de aluminio sólo se calientan abajo si se dejan mucho tiempo sobre las piernas o se pone a trabajar mucho el procesador. Además todos los portátiles se calientan debajo si se dejan en las piernas. Por eso compré una mesa de madera de esas de desayunar en la cama, y me costó $17,000 en un mercado de las pulgas.
 
amigo te recomiendo que esperes hasta que presenten MAC OSX LION y computadores que se muevan bien con ese sistema operativo, aunque es cierto que los de ahora sirven me imagino que para esa entrega sacaran unos optimizados para ese SO, ademas te ahorras la actualizada y tendras nuevos procesadores y tarjeta grafica.

en lo personal yo me esperaria, creo que es en julio que lo presentan.
 
Sobre el quiebre de la carcaza de policarbonato no debe preocuparse mucho, ya que Apple ha aceptado el error y la cambiará si sucede así esté por fuera del año de garantía (guarde la factura).
Lo del cambio de carcasa es una garantía extendida hasta 3 años no más. Si pasan 3 años y se vuelve a agrietar, a comprar carcasa se dijo.


Y le doy otro concejo: NO COMPRE un Macbook ahora, el cambio de línea es muy pronto y los actuales bajaran de precio mientras que los nuevos llegarán con el mismo (como sucede siempre).
El cambio de línea se demora unos 2 o 3 meses aproximadamente. Es una decisión personal pensar si vale la pena esperar ese tiempo o comprar ya.
 
Muchas gracias a todos, hablando con un profesor este me dijo que si no iba a desarrollar para mac/iphone/ipad/ipod no valia la pena pagar toda la plata que vale un mac.

He visto un hp envy 14 muy bonito, igual seguire pensando un poco más.


Gracias a todos.
 
Muchas gracias a todos, hablando con un profesor este me dijo que si no iba a desarrollar para mac/iphone/ipad/ipod no valia la pena pagar toda la plata que vale un mac.

He visto un hp envy 14 muy bonito, igual seguire pensando un poco más.


Gracias a todos.


La compra de un Mac no solo se requiere para desarrollar en mac, iphone, ipod, ipad etc.

Son equipos un poco mas caros que el resto de marcas pero siempre vale la pena teniendo en cuenta la calidad, el soporte, la estabilidad del sistema entre muchas otras ventajas.

De hecho yo ni siquiera desarrollo, la unica razón por la que lo compré fue la busqueda de un portatil de agil funcionamiento y que no se "frenara", bloqueara etc. Ahora estoy muy contento con el equipo y eso que es un MacBook early 2008.

Yo le diría que probara el Mac de un amigo o familiar para que se de cuenta las ventajas que puede tener y obviamente que se aguante un poquito para los nuevos equipos que se vienen, eso si es que no lo necesita urgente.
 
hablando con un profesor este me dijo que si no iba a desarrollar para mac/iphone/ipad/ipod no valia la pena pagar toda la plata que vale un mac.

Agree con su profesor xD. Con la misma "fiabilidad" de componentes y con mucho mas rendimiento estan laptops como Asus o Toshiba.

Además si viene usando linux, la diferencia de rendimiento de este contra un mac es nula, incluso negativa en algunos casos.
 
En mi MacBook Pro tengo 4 sistemas operativos instalados: Mac OS X Snow Leopard 10.6.6, Windows Vista Business (el Seven no se dejó), Ubuntu y OpenSuse.
Es más rápido Snow que los otros, además en Snow me dura la batería el doble de tiempo y no se me calienta el laptop.
 
En mi MacBook Pro tengo 4 sistemas operativos instalados: Mac OS X Snow Leopard 10.6.6, Windows Vista Business (el Seven no se dejó), Ubuntu y OpenSuse.
Es más rápido Snow que los otros, además en Snow me dura la batería el doble de tiempo y no se me calienta el laptop.

Lo de la bateria es por los drivers de OS X, especificos para el macbook. Lo de la velocidad lo decia por benchmarks, tal vez no por que tan rapido se "siente".
 
mis $0,02

MAC te va a cobrar el doble solo por tener la manzanita puesta en un equipo.

si te gusta MAC OS hagale sin mente, pero si vas a ser uno de esos pseudo.... (me ahorro el comentario) que compra MAC para instalarle windows entonces estas tomando la desicion mas estupida. windows en un MAC corre emulado, es como tratar de jugar juegos de play en un xbox mejor dicho y vas a pagar el doble por tener algo mal puesto.

y ya hablando subjetivamente mejor compra un pc de alto rendimiento, los mac me parecen de niña LOL
 
Tengo un primo que tiene un laptop Toshiba con Core i3 de 2,4 y RAM de 4 GB DDR3, gráficos ATI dedicados, y en benchmarks sacan casi lo mismo mi Mac y ese Toshiba.
Las mayores ventajas que me ha dado mi MacBook Pro son las siguientes:
- Duración de batería: Yo trabajo visitando clientes y asisto a la Universidad, entonces las 8 o 9 horas de autonomía para mí son indispensables. Un PC no me ofrece una batería así de duradera costando menos que el Mac.
- Rendimiento más que suficiente para lo que lo uso (desarrollo de software, Matlab, simulaciones, virtualización, etc.).
- Carcasa de aluminio muy resistente.
- Pequeño y liviano; es fácilmente portable.

En un portátil no me interesa la potencia bruta porque sé que ni yo ni mucha gente requiere demasiada potencia. PCs con hardware superior pueden no ser la mejor opción porque existimos quienes queremos portabilidad.
 
yo no desarrollo nada en mac aunque lo utilizo mucho en cosas como edicion de videos, mezcla de musica, edicion de fotos y las tareas normales (todo esto porque me gusta mas no por cobrar un trabajo o algo parecido) , solo te puedo decir que es mas sencillo todo haces cosas con un solo clic por decirlo superficialmente ademas pienso que mi proximo ordenador sera otro mac aunque espero que este me dure almenos de 4 a 5 anios mas.

creo que aunque pueda comprar laptops con windows y superpotentes en hardware casi siempre necesitare tener un mac a la mano, no es que sea fanboy pero desde que a uno le gusta algo sigue comprandolo, es como si te acostumbraras a andar en carro y volves a andar a pie, son cosas a las que te acomodas y no queres volver a hacerlas como las hacias antes.
 
mis $0,02

MAC te va a cobrar el doble solo por tener la manzanita puesta en un equipo.

si te gusta MAC OS hagale sin mente, pero si vas a ser uno de esos pseudo.... (me ahorro el comentario) que compra MAC para instalarle windows entonces estas tomando la desicion mas estupida. windows en un MAC corre emulado, es como tratar de jugar juegos de play en un xbox mejor dicho y vas a pagar el doble por tener algo mal puesto.

y ya hablando subjetivamente mejor compra un pc de alto rendimiento, los mac me parecen de niña LOL

¿Qué? Si va a venir a despotricar de otros por lo menos sepa mínimamente de qué habla para que no quede usted mismo como " esos pseudo.... (me ahorro el comentario)".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas