Que maquina es recomendable para esto!!

risipio

Lanero Reconocido
28 Ene 2004
7,120
BUenos dias, la idea de este tema es pedir ayuda para armar un equipo que sea muy eficiente y rendidor para el siguiente proposito:

ya he mostrado en LANeros equipos que me a tocado armar por mi trabajo para equipos de simulacion de vuelo, esos hasta ahora los e escogido yo, pero quiero ver que me recomendarian para lo siguiente, esta vez toca montar dos pcs para dos simuladores de vehiculos terrestres y necesitan tener lo siguiente:

el primero necesita minimo 4 pantallas, 3 para la visual del simulador y una mas para otra info y gestion del simulador, para esto pues como siempre e pensado en dos tarjetas de video, ojo no es necesaio un SLI o CROSSFIRE, es mas creo que no puedo usar ATI por algunas limitaciones de software que no las entiendo todavia...:s el caso es que este pc necesita 4 pantallas con tarjetas muy rendidoras para fluides de las imagenes y cero cuelgues y ademas pense en un quadcore porque el fabricante del software lo recomienda, y pense en un Q9550, y no se si es mejor ddr2 o ddr3 para este proposito, igual la maquina tampoco me puede salir muy costosa. No se que board usar y en cuanto a las vcards pense en gtx260 o gtx275, por costos y rendimiento.

el segundo equipo necesita tener 7 pantallas, ese pense en partirlo en dos maquinas para no tener problemas de temperatura y arquitectura de hardware ( tantos pci-x como que complican la cosa...:S) este igual seria lo mismo de el anterior, quadcore y Nvidia, pero en este caso para la visual dos o 3 vcards, pero 3 ya quedan muy juntas y problemas de temp...tonces por eso dos equipos, osea en el de la visual 2 vcards bien rendidoras y en el otro para controlar lo demas unas no tan rendidoras pero que manejen todo bien porque ya la visual no es tan importante en ese pc pero si varias pantallas.....

que hardware me recomiendan, lo que e pensado estara bien? que puedo hacer para que los pcs no se cuelguen, trabajen fluido y den buen rendimiento??

Cualquier consejo sera bien recibido.

GRACIAS!!!!!!
 
bueno pues como el software es para entrenamiento la licensia es bien costosa, pero la estacion en donde esta montado todo la hacemos aca en mi empresa, le llamamos estacion gamer y viene con la silla, base para teclado, mouse, cabrilla y el soporte para una o 3 pantallas como se ve en la imagen, con una pantalla la estructura soporta hasta un tamaño de 32", si no estoy mal vale 1200 dolares....jeje eso me dijeron porque precio no conozco, la silla viene con un sistema de bivracion para "masaje" y ambientacion con luces.....
 
juemadre tema tan movido....:p:p bueno pues la verdad no e trabajado mas en eso porque salio otro proyecto, pronto estaran viendo productos de kirvit en mundoaventura....no les cuento mas sobre el tema...:p pero bueno en cuanto a las multiples pantallas y equipos para simulacion....pues la baina sigue igual y no e podido probar cosas nuevas, estoy a la espera de que me aprueben la compra de una serie 5xxx de ati para probar eyefinity.....toca esperar, pero ya les contare como me va con todo eso.

SUERTE!!!!!
 
Parce, yo por ahi estube leyendo que la tecnologia en una sola vga que le soporta varios monitores, es la efinity de Ati, ya se que no esta inteersado mucho en ati o que el soft no es compatible....

piyese esta noticia de septiembre del año pasado.

y si al fin y al cabo va meter varias ATI, aunque no lo quiera es mejor que se compre un Case grandesito, que tenga buenos Coolers y extractores por que creo que generaria arto calor
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Parce, yo por ahi estube leyendo que la tecnologia en una sola vga que le soporta varios monitores, es la efinity de Ati, ya se que no esta inteersado mucho en ati o que el soft no es compatible....

piyese esta noticia de septiembre del año pasado.

y si al fin y al cabo va meter varias ATI, aunque no lo quiera es mejor que se compre un Case grandesito, que tenga buenos Coolers y extractores por que creo que generaria arto calor

viejo juan mil gracias por el post, bueno ya se que leyo todo jeje, pero igual si estoy indagando un poco en ese cuento de eyefinity, ademas que me dan hasta ganas de tener una pa mi casa y poner 3 monitores pa jugar...que delicia, pero bueno, el caso es que si toca esperar a que los del software respondan si se puede o no con ati y mas con eyefinity, pero igual es algo que espero probar dentro de poco, lo del case si tiene mucha razon, tambien ando buscando caseses uqe no sean tan moding sino algo mas bien como pa servidor o algo asi pero comodos, ya les mostrare despues unos que compraron en la oficina pa unos simuladores y son grandes y comodos....y bueno pues cuando tenga algo mas que mostrarles o compartirles lo estare posteando por aca, gracias por seguir el tema.

SUERTE!!!!!!!!
 
no pues como comente ahorita no estoy en eso porque me pusieron a esperar si me dejan comprar o no la eyefinity y pues no e podido volver a tener la oportunidad de montar el equipo de multiples pantallas entonces estoy como en la esperta, pero como comente apenas tenga algo nuevo les comento, espero que lo proximo sea contar y mostrar el eyefinity....ojala...

SUERTE!!!!!
 
paso a comentarles que la baina no pinta bien, al parecer la empresa esta muy mal y hasta me estan proponiendo cosas pa no tener que sacarme.....:s peligra mi trabajo y ademas no pude volver a probar nada nuevo con respecto al tema...tonces creo que no voy a poder experimentar y menos traerles avances nuevos......:S:S

con tristeza dejo el mensaje pero no pienso cerrar el foro hasta que ya sea definitivo que de este tema no pueda hacer nada mas........los dejo con mis tristezas...:S
 
pues lo de el problema de la compañia fue hasta hoy........ si me lo hubieran dicho hace un mes tendria la entrada pa campus ya...:p pero hoy me recivieron con esa mala noticia, mas bien si me pueden dar trabajo por mas de los 600 que me estoy ganando, de una le hago.....:s
 

Los últimos temas