Que me recomiendan ¿Core 2 Quad con GF 8500GT?

AFVR

Lanero Regular
13 Ago 2006
90
Hola a todos, es que me pienso comprar un PC pero no sé que procesador y tarjeta grafica comprar. Mi presupuesto es $2.000.000. Averiguando me dijeron que un PC con estas especs:

- Core 2 Quad Q6600
- 4GB RAM DDR2
- Board MSI
- Geforce 8500GT 512MB DDR2
- Disco 360GB SATA 7200rpm

me lo dejan en $1.900.000, pero no sé si el Core 2 Quad sea un buen procesador comparado con las mejores versiones del Core 2 Duo y del Phenom X4, con Core 2 Duo me lo dejan en $1.500.000 y con un Phenom X4 me lo dejan en $1.700.000. Además agregandole $70.000 me cambian la de video 8500GT por una 9400GT pero no sé cual tenga mejor rendimiento para juegos como Crysis, GTA 4, etc. La unica diferencia que vi entre las 2 es la velocidad, la 8500GT va a 400MHz y la 9400GT va a 550MHz y creo que la 9400GT soporta PhysX. Por otras tarjeta de gama alta como la 8800GTX y la 9800GT toca encimar $250.000 :\.

El PC pretendo usarlo para trabajar editando videos, simular circuitos electronicos, descargar muchas cosas y jugar juegos como Crysis, COD4, Gears of War, Assassins Creed, World in Conflict, GTA 4, etc.

Por favor, necesito ayuda, ¿que me recomiendan? que no supere $2.000.000. ¿Ustedes que comprarian?

PD: ¿Hay posibilidad de un cuello de botella en la configuracion?
 
Hola a todos, es que me pienso comprar un PC pero no sé que procesador y tarjeta grafica comprar. Mi presupuesto es $2.000.000. Averiguando me dijeron que un PC con estas especs:

- Core 2 Quad Q6600
- 4GB RAM DDR2
- Board MSI
- Geforce 8500GT 512MB DDR2
- Disco 360GB SATA 7200rpm

me lo dejan en $1.900.000, pero no sé si el Core 2 Quad sea un buen procesador comparado con las mejores versiones del Core 2 Duo y del Phenom X4, con Core 2 Duo me lo dejan en $1.500.000 y con un Phenom X4 me lo dejan en $1.700.000. Además agregandole $70.000 me cambian la de video 8500GT por una 9400GT pero no sé cual tenga mejor rendimiento para juegos como Crysis, GTA 4, etc. La unica diferencia que vi entre las 2 es la velocidad, la 8500GT va a 400MHz y la 9400GT va a 550MHz y creo que la 9400GT soporta PhysX. Por otras tarjeta de gama alta como la 8800GTX y la 9800GT toca encimar $250.000 :\.

El PC pretendo usarlo para trabajar editando videos, simular circuitos electronicos, descargar muchas cosas y jugar juegos como Crysis, COD4, Gears of War, Assassins Creed, World in Conflict, GTA 4, etc.

Por favor, necesito ayuda, ¿que me recomiendan? que no supere $2.000.000. ¿Ustedes que comprarian?

PD: ¿Hay posibilidad de un cuello de botella en la configuracion?

Para jugar a esos juegos con esa grafica olvidate, son de gama baja, jugar a COD4, Assasins Creed etc para eso minimo una 8600gt, para jugar decentemente una 8800 o una 9800, ya se que son algo mas caras pero es lo que toca
 
Pues hombre entre la 9400 y la 8500 es mejor que busque otra, porque esas dos no le sirven de a mucho para jugar, ademas el q6600 es un buen CPU, bastante rendidor, claro que de cual phenom x4 esta hablando, deberia darnos las referencias, tambien la referencia exacta de la board y las marcas de las RAM, a menos que sean genericas.

Por el lado de la tarjeta de video, si compra una Vcard gamma media-alta o alta tendria tambien que comprar una buena fuente, ademas porque no mira tambien por el lado de ATI que una buena Vcard le saldria mas economica ;)
 
Para jugar a esos juegos con esa grafica olvidate, son de gama baja, jugar a COD4, Assasins Creed etc para eso minimo una 8600gt, para jugar decentemente una 8800 o una 9800, ya se que son algo mas caras pero es lo que toca

y si sacrifico procesador por tarjeta de video si quedará buena la configuracion???? osea si en vez de un Core 2 Quad compro un Core 2 Duo y la plata que me sobre la agrego al video para una 8800GTX. ¿no queda con cuello de botella?
 
Hola a todos, es que me pienso comprar un PC pero no sé que procesador y tarjeta grafica comprar. Mi presupuesto es $2.000.000. Averiguando me dijeron que un PC con estas especs:

- Core 2 Quad Q6600
- 4GB RAM DDR2
- Board MSI
- Geforce 8500GT 512MB DDR2
- Disco 360GB SATA 7200rpm

me lo dejan en $1.900.000, pero no sé si el Core 2 Quad sea un buen procesador comparado con las mejores versiones del Core 2 Duo y del Phenom X4, con Core 2 Duo me lo dejan en $1.500.000 y con un Phenom X4 me lo dejan en $1.700.000. Además agregandole $70.000 me cambian la de video 8500GT por una 9400GT pero no sé cual tenga mejor rendimiento para juegos como Crysis, GTA 4, etc. La unica diferencia que vi entre las 2 es la velocidad, la 8500GT va a 400MHz y la 9400GT va a 550MHz y creo que la 9400GT soporta PhysX. Por otras tarjeta de gama alta como la 8800GTX y la 9800GT toca encimar $250.000 :\.

El PC pretendo usarlo para trabajar editando videos, simular circuitos electronicos, descargar muchas cosas y jugar juegos como Crysis, COD4, Gears of War, Assassins Creed, World in Conflict, GTA 4, etc.

Por favor, necesito ayuda, ¿que me recomiendan? que no supere $2.000.000. ¿Ustedes que comprarian?

PD: ¿Hay posibilidad de un cuello de botella en la configuracion?
huyy hermano necesitas asesoria de inmediado con esos 2 millones mijo se arma una maquina de mejores prestaciones que esa... hay q tener en cuanta board, ram y video ...
 
huyy hermano necesitas asesoria de inmediado con esos 2 millones mijo se harma una maquina de mejores prestaciones que esa... hay q tener en cuanta board, ram y video ...

Pues es que es como en todos lados que siempre le arman a la gente el equipo mas regular y se lo venden re caro, ademas no se que sera lo que va a ARMAR:p:p

otra cosa es si lo comprara con o sin monitor, si piensa utilizar el que tiene o que
 
y si sacrifico procesador por tarjeta de video si quedará buena la configuracion???? osea si en vez de un Core 2 Quad compro un Core 2 Duo y la plata que me sobre la agrego al video para una 8800GTX. ¿no queda con cuello de botella?

si, seria la mejor decision, con C2D O C2Q obtienes los mismos resultados para juegos, y tambien viendo q no utilizas programas q requieran de un C2Q , comprese ese C2D y se ahorra lo del C2Q y se compra una buena tarjeta grafica, como la que pones o una 9800gtx

por otro lado Freakdonkey tiene razon ,se lo estan vendiendo muy caro es PC
 
pues monitor, un LG de 19". Estuve mirando en varios locales y un PC con Core 2 Quad no me lo bajan de $1.800.000. Yo solo necesito la CPU, el monitor, mouse y teclado y no mas. Me preocupa comprar un Core 2 Duo y que en 5 años ya sea obsoleto por solo tener 2 nucleos... jijiji pero pues me importa que gears of war y COD4 me corran con full graficos a 1024x780 por ahi con minimo 20Fps. Que configuracion de CPU me recomiendan... la RAM si se deja de 4GB porque son solo $50.000 lo que vale ponerle cada GB. El disco no me importa que sea de 360GB, 500GB me parece mucho e inecesario pa que despues saque la mano y se pierda info sin poder quemarla. Gracias por las opiniones pero escucho mas :p

PD: y me dijeron que estan caros xq el dolar esta caro, por eso de la crisis economica pero no se si dentro de poco suba o baje.... si no pues seria mejor esperar
 
pues monitor, un LG de 19". Estuve mirando en varios locales y un PC con Core 2 Quad no me lo bajan de $1.800.000. Yo solo necesito la CPU, el monitor, mouse y teclado y no mas. Me preocupa comprar un Core 2 Duo y que en 5 años ya sea obsoleto por solo tener 2 nucleos... jijiji pero pues me importa que gears of war y COD4 me corran con full graficos a 1024x780 por ahi con minimo 20Fps. Que configuracion de CPU me recomiendan... la RAM si se deja de 4GB porque son solo $50.000 lo que vale ponerle cada GB. El disco no me importa que sea de 360GB, 500GB me parece mucho e inecesario pa que despues saque la mano y se pierda info sin poder quemarla. Gracias por las opiniones pero escucho mas :p

PD: y me dijeron que estan caros xq el dolar esta caro, por eso de la crisis economica pero no se si dentro de poco suba o baje.... si no pues seria mejor esperar

Viejo, creo que no deberías conformarte solo con que esos juegos que mencionas te corran bien, si vas a invertir ese dineral en un computador, debes hacerlo pensando en que este año y los que vienen saldrán títulos que cada vez exigen más hardware.
Por eso la elección de una buena gráfica es fundamental, creo que por lo menos debería tener memoria GDDR3.
Por otro lado dices que te cobran 50.000 por cada GB de memoria RAM, que marca es? que frecuencia?
Acá en Medallo se consiguen módulos markvision a 533 Mhz de 2 Gb a 52.000 y de 1 Gb a 32.000.
Y como te dicen más arriba en los centros comerciales o almacenes de cómputo arman pcs de muy bajas prestaciones y muy caros.
Yo de vos me aventuraría a hacerlo yo mismo, no es tan difícil y me ahorraría un montón de plata.
Saludos.
 
es que cuando fui a cotizar esa gente sabe muy poco como para pedir referencias especificas de board, ram, disco, etc... y si saben de eso terminan subiendole el precio por unas referencias y queda uno con un PC de $2.500.000.

¿¿¿Que marca y referencias me recomiendan de Board, de RAM, y de Disco????????????????
¿¿por ejemplo, las RAM Corsair son buenas??
¿¿las board MSI son buenas?? no sufren de condensadores soplados con el tiempo??

Quiero un PC bien armado con buenas referencias. Recomiendenme referencias como si uds armaran un PC para uds por favor. Y si pueden asesorenme en precios de esos componentes. Gracias. :D
 
pues ya estuve averiguando pero me entró otra duda... no sé si comprar un Core 2 Duo E8500/E8400 o un Core 2 Quad Q6600. Me han dicho que actualmente los Core 2 Quad no se aprovechan al 100% y que es preferible un procesador doble nucleo veloz que un cuatro nucleos lento. no sé que hacer :s

Tambien me dijeron que 4GB de ram en XP/Vista de 32 bits no se aprovechan, el Windows solo esta hecho para 3GB pero no estoy seguro si sea cierto, ¿Alguien sabe si es verdad?.

Aparte de eso... cuanto está costando en pesos colombianos una ATi Radeon HD3870 y una Geforce 8800GT???

¿algun lanero importador o de bucaramanga?

muchas gracias de antemano :D
 
pues mijo en 32 bits no se usan las 4 gigas. El SO las reconoce mas no los usa.
le toca instalar SO de 64bits. Y pues mejor el QuadCore, porque esos Core 2 Duo estan muy costosos, y pues para multiprocesos es mejor el 4core.
 
Y pues mejor el QuadCore, porque esos Core 2 Duo estan muy costosos, y pues para multiprocesos es mejor el 4core.

pero con multiprocesos a que se refiere? a un proceso que sea multihilo o a tener muchos programas (procesos) corriendo? es que no quiero ver que al tener abierto un juego + msn + word + conversion de video me muestre 2 nucleos sin hacer nada y los otros 2 nucleos trabajando al maximo... ¿si se reparten eficientemente los procesos en los 4 nucleos en XP y en Vista?
 

Los últimos temas