Que Notebook Tienes o Te Comprarías?

¿Cual es la mejor Marca de Notebook para ti?

  • HP

    Votos: 37 20.1%
  • Compaq

    Votos: 13 7.1%
  • Sony

    Votos: 20 10.9%
  • Dell

    Votos: 49 26.6%
  • Toshiba

    Votos: 22 12.0%
  • Acer

    Votos: 14 7.6%
  • Olidata

    Votos: 0 0.0%
  • Lenovo

    Votos: 6 3.3%
  • Gateway

    Votos: 2 1.1%
  • Apple

    Votos: 11 6.0%
  • LG

    Votos: 1 0.5%
  • Otros

    Votos: 9 4.9%

  • Votantes totales
    184

MirafloresGirl

Lanero Reconocido
22 Nov 2006
392
Hola, este tema ha sido creado, para conocer un poco mas de las caracteristicas y especificaciones que tienen o deberan tener las Notebbok...y que tal es su funcionamiento.
 
Saludos a los del foro.

He tenido varias marcas de portátiles, entre ellas IBM (ahora Lenovo), Dell, HP, Acer, Averatec y Toshiba.

Actualmente tengo un Dell Inspiron E1705 con una GeForce go 7900GS flasheada a 7900GTX. De mi experiencia debo decir que no se puede decir que hay una marca perfecta o ideal.Cada uno de los fabricantes tiene sus fortalezas y sus debilidades y la elección depende de lo que se desee en un portatil. Les cuento algo de mi experiencia:

Lenovo (IBM): de IBM he tenido el Thinkpad X20 y el T40. Hay varias cosas que debo mencionar acerca de ellos:
  1. Excepcional calidad en su diseño y construcción.
  2. Gran soporte técnico.
  3. Pioneros en desarrollo de tecnologías de protección de la información (disco duro, lectores de huellas, reconocimiento de caras, etc...)
En mi opinión son equipos diseñados para usuarios de negocios y empresariales; deben mejorar la posibilidad de configurar los equipos y acercarse mas a los usuarios comunes y corrientes (aunque Lenovo ya empezó con eso con su serie C).

Dell:
He tenido el Inspiron 5150, mi padre tiene el 600m, tuve el 9300 y actualmente tengo el E1705. En lo personal me parece que Dell tiene los siguientes puntos a su favor:
  1. totalmente configurables. Dell siempre cuenta con lo último de lo último, especialmente con lo relacionado con Procesadores y Tarjetas gráficas.
  2. Facilidad de actualización. Literalmente es posible actualizar cualquier parte del portátil; incluso se puede usar partes de unos portátiles en otros.
  3. Excelentes negocios en algunas máquinas gracias al uso de cupones. Por lo menos yo en Junio conseguí mi Inspiron E1705 con Core Duo, 512MB, Bluetooth, DVDRW, GeForce Go 7900GS por 1200 dólares
En mi concepto las principales falencias de Dell son su diseño el cual es muy simple y plano. La confiabilidad no es tan alta como la de IBM pero es muy buena, especialmente en su linea empresarial.

Acer: los equipos de Acer son de excelente calidad, muy bien configurados y sobre todo con un buen diseño. Su principal fuerte es el diseño de equipos que ofrecen excelentes prestaciones para su precio.

Como falla es la imposibilidad de configurarlos, el soporte web es inferior al de Dell y HP, sobre todo en materia de drivers.

HP: he tenido un Pavilion dv2000 y un Ze 5447. Me gusta de la marca:
  1. Son configurables via web.
  2. Excelente diseño exterior.
  3. Ofrecen una excelente variedad de opciones multimedia como cámaras web, controles remoto, etc...
Sin embargo, algunas cosas podrían hacerlas mejor; por ejemplo, es algo complicado actualizar un portátil de HP; no es posible configurarlo con lo mejor de todo (video, CPU, RAM) y cuando se puede sale demasiado costoso. Otro defecto es el sobreuso de soluciones de video integradas y de partes de baja calidad en discos duros y algunos periféricos del portátil.

Averatec: tuve un 2150. Me gusta de Averatec su relación de precio/desempeño. Se esfuerzan por hacer soluciones muy económicas para las prestaciones. Recuerdo que mi 2150 lo compré por US$ 800 y un equipo de 12in en ese tiempo por esa plata y con esas características es un regalo. Actualmente el modelo de 12in viene con Turion X2, 1GB RAM. 100GB DD, GeForce 6100 integrada, DVDRW por US$ 850.

La gran falla de Averatec es un PESIMO PESIMO soporte al usuario.

Toshiba: hace equipos de muy buena calidad, gran confiabilidad y un buen diseño. Desgraciadamente pocos son competitivos en materia de hardware; es dificil encontrar que usen el último hardware, complicados de actualizar, etc.

Esa es mi experiencia, qué marca recomiendo? eso depende de las necesidades que se tengan. Si se es hombre de negocios la cosa es IBM; algo para "la familia" me quedo con HP. Un equipo de gran valor por el dinero: los modelos de Averatec y Acer. Equipos completamente configurables, actualizables y con gran soporte web: Dell.

Espero haber contribuido al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Sony VAIO VGN-TX650P, una maravilla =)

anteriormente tenía un Sony VAIO PCG-V505GZFP, a pesar de ser de mas baja gama jamás me falló y el rendimiento de todos los componentes era adecuado.

La próxima vez que compre un Laptop también compraré un Sony. Son caros pero es una inversión que nunca trae arrepentimientos =)
 
yo me voy por apple!

indextop20061024.jpg


indexfrontrow20061024.png


indexintel20061024.png


JUSTO LO QUE NECESITO!
 
Oesoto dijo:
Sony VAIO VGN-TX650P, una maravilla =)

anteriormente tenía un Sony VAIO PCG-V505GZFP, a pesar de ser de mas baja gama jamás me falló y el rendimiento de todos los componentes era adecuado.

La próxima vez que compre un Laptop también compraré un Sony. Son caros pero es una inversión que nunca trae arrepentimientos =)
Sony es de los peores fabricantes que existen. Se caracterizan por hacer equipos lindos, delgados, pero con componentes de inferior calidad; de hecho todo el apuro mundial de baterías de portátiles es su falta.

Sin embargo, al césar lo que es del césar y Sony si bien pocos, tiene aciertos al hacer portátiles, especialmente lo relacionado con ultraportátiles (de 12in y 13.3in); de mayor tamaño los hace bien pero los otros fabricantes tienen mayor calidad.

En cuanto a Apple no he tenido ninguno propio pero si he tenido la oportunidad de probar algunos de los últimos porque mi primo es diseñador y hay que valer su excelente diseño exterior, gran calidad de componentes y excepcional confiabilidad. ahora que es posible instalar windows en ellos son una fuerte alternativa con sus lineas "económicas"
 
Hola, yo voté por HP, aunque aun no tengo una notebook (hasta febrero) tengo una desktop HP, y al menos acá en Perú HP es lider y tiene muy buen servicio técnico (x experiencia propia)

Esta es la Notebook que me voy a comprar:
HP DV2125 (AMD TURION 64x2, 1Gb de Ram, 120Gb d disco duro, NVidia Geoforce go 6150, 14.1" Widescreen BrightView technology, Double-layer DVD±RW/CD-RW con tecnología LigthScribe, Lector de tarjetas, microfono incorporado, IIEE, Ethernet, modem, 1 ExpressCard/54, SPDIF digital audio out, Touchpad with on/off button and dedicated vertical scroll up/down pad, Control remoto) Windows Media Center con Upgrade a Windows Vista, software included (Microsoft Works, Money, Windows Media Player; Sonic DigitalMedia Plus; Adobe Acrobat Reader; HP Photosmart Premier, Quick Play; RealRhapsody; muvee autoProducer DVD Edition with Burning and more)





 
que tal salen los lenovo que se consiguen aqui en colombia
estoy tentado de comprar uno
alguien q sepa y me recomiende
ahh y por cierto, essos apple estan brutales!
 
Toshiba!!!, he tenido solo un para de ellas, pero nunca me han fallado, un tema muy importante es el de la bateria, duran años...En cuanto a rendimiento son fantasticas, como asi tambien la imagen en sus pantallas.... Lo malo, sus diseños...dejan mucho que desear...pero, la uso para trabajar, la estetica no es lo primordial....saludos.
 
Tengo una Dell Inspiron 6400, con Intel Core 2 Duo T5600, 1GB de RAM, 80GB de DD SATA, DVD-RW, lector multitarjetas de memoria y pantalla de 15'' XGA. Por ahora me salido muy buena y me ha trabajado muy bien.

Lo único que no me gusta es que la pantalla es un poco reflectiva y al verla de otros angulos se ve blanca.

Otra ventaja de tener una Dell es la garantia y el soporte técnico, ya que aquí en Colombia se pueden encontrar portátiles de todas las marcas pero que ofrezca tan buen servicio y soporte tecnico como Dell no creo que haya.
 
jhogrian dijo:
otro...definitivamente alienware "Aurora™ m9700" lastimas los precios pero ufff
Alienware no es nada bueno comprarlos por una razón muy sencilla:
Los notebooks de Alienware, VoodooPC, Falcon Norwest, etc... son basados en los modelos de Clevo, cada uno de ellos lo que hace es decorarlos externamente a gusto y listo.
Si se quiere un equipo que ande igual o mas que esos hay que comprar el correspondiente ODM de Clevo que en ocasiones cuesta hasta 40% menos que el PC de Alienware o el Voodoo. Si alguien le interesa www.sagernotebooks.com es la página donde se pueden encontrar algunos Clevo.
blablabla dijo:
que tal salen los lenovo que se consiguen aqui en colombia
estoy tentado de comprar uno
alguien q sepa y me recomiende
ahh y por cierto, essos apple estan brutales!
Si usted es un usuario empresarial hágale que son excelentes, pero hay marcas mejores para un Portatil personal. Lea mi post de arriba.
Diga para qué va a usar el portátil para poder recomendarle
 
Siempre pensé que alienware...se dedicaba aprate de la apariencia externa a tener las mejores tarjetas graficas...pero según xi-tech....solo se basan en la apariencia! :s
 
MirafloresGirl dijo:
Siempre pensé que alienware...se dedicaba aprate de la apariencia externa a tener las mejores tarjetas graficas...pero según xi-tech....solo se basan en la apariencia! :s

No es solo apariencia. Los Alienware son PCs de gama alta por lo tanto traen componentes de alta calidad y rendimiento. El problema es el precio elevado en la mayoría de sus modelos.
 
Si eso si sé........de que son caros...son recaros.

Siempre he querido tener una Apple, pero no me gustaba su sistema operativo....pero lo bueno es que ya salieron las power book con Windows XP....chevere no!!!!!!!!
 

Los últimos temas