que opinan de el corel draw

que opinas de corel draw


  • Votantes totales
    36
Creo que corel tiene un Nicho o mercado muy prospero en estos lados, más que nada por su precio favorable su facil adquisición y por que es un programa con una curva de aprendizaje no muy alta, así muchos pueden entender el funcionamiento a poco tiempo de empezarlo a utilizar.

sinembargo hay programas mejores, los cuales son más específicos y demás calidad, no doy nombres pero muchos que trabajan en esto ya deben saber a quines me refiero y cuales son los que má´s ampliamente se utilizan por las agencias.

saludos
 
ok, el Corel es muy buen programa de diseño gráfico, sin enbargo tiene algunos problemas en cuanto a compaibilidad con otros software de diseño-.
Aparte sus últimas versiones no son muy estables y te pueden dejar colgado en cualquier momento.
No opino lo mismo de Photopaint, Para todos el Photoshop es el rey del retoque fotográfico.
 
Debo decir que prefiero otros programas como freehand y ni hablar del todoterreno illustrator, pero tambien debo decir que corel es un soft discriminado, producto de un estigma iniciado por malos usuarios del programa que lo usan pobremente, ademas del alto grado de pirateria y su cercana relacion con windows un sistema poco eficiente y propenso a fallos. Es pues esto lo que le a dado mala reputacion, pero sin duda no solo es el soft sino aquellos quien lo usan y como lousan los que muestran las bondades de x o y programa, en este caso Corel! ( claro que el color en corel y ahy que decirlo es poco fiel y nada eficiente!- aunque no se si sea el windows el culpable de esto).

Sin mas, saludos!
 
YAMI YUGI dijo:
este tema tampoco le gusto mucho alos laneros que mal solo saber que opinan pero veo que no opinan nada
Deberias solicitar a un moderador q lo cambie al foro de Software, es el más indicado y allí lo verán mas laneros.

Suerte
 
Yo Corel lo defino como la herramienta preferida por los diseñadores gráficos mediocres.

Problemas de Incompatibilidad, Lentitud, inestabilidad, en parte ademas ellos quieren meter todo en un solo programa lo que lo hace muy pesado.
 
el photoshop no reemplaza al corel es toda la suit de Adobe... por eso Corel es un asco... todo en un solo programa... mejor lo que se necesite hacer se abre el preciso para el trabajo y no todo a la vez...

es mejor cada cosita por aparte y especializada que un programa que haga de todo pero a medias...
 
bueno para q el corel draw es bueno......pero lo unico que no me gusta es que los archivos que este crea son execivamente pesados o grandes...y no tiene un formato generico como por ejemplo adobe tiene el PDF..
 
pues yo uso el corel desde corel 5 lo conozco bastante no creo que sea lo mejor que hay porque de igual forma hay muchas cosas que no se pueden hacer en corel o son mas complicadas o muy deficientes y hay cosas que son mas sencillas de hacer en comparacion de photoshop. de igual manera si es muy inestable, y si los colores a veces dejan mucho que desear pero, para cosas rapidas creo que a veces es un poco mas practico.=)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si el corel es bueno.. pero a mi me gusta mas para hacer diagramaciones ...porque ya para hacer vectorizaciones e imagenes me gusta mas el paquete de adobe
 
El Corel Es Una Porqueria, Es Programa De Escuela Para Hacer Carteleras Y Para Que La Profesora E Diga:

¨hay Que Bonito¨
 
Soy Diseñador Industrial y prefiero Corel, generalmente la gente que critica este programa no lo conoce( por lo menos no en sus últimas versiones, la última x3 es excelente), son novatos o ni siquiera lo saben manejar....como decia un post anterior : "soft discriminado", un tiempo maneje photoshop en el trabajo y simplemente me parecieron equiparables photopaint -photoshop (espero no ofender a nadie, no digo que photopaint sea mejor) y por los nombres y ubicación de ciertas herramientas decidí volver a photopaint y corel draw si es mi preferido para vectorizar, la cuestión del color no se debe ni a Windows ni a problema de soft, simplemente hay que ajustar la administración de color en las opciones para calibrar los dispositivos de visualización e impresión.

Mucha gente prefiere otros programas, pero otra cosa es hablar sin saber y hacer comentarios tan subjetivos y tan de "escuela" (sin ofender a nadie).
 
davfer80 dijo:
Soy Diseñador Industrial y prefiero Corel, generalmente la gente que critica este programa no lo conoce( por lo menos no en sus últimas versiones, la última x3 es excelente), son novatos o ni siquiera lo saben manejar....como decia un post anterior : "soft discriminado", un tiempo maneje photoshop en el trabajo y simplemente me parecieron equiparables photopaint -photoshop (espero no ofender a nadie, no digo que photopaint sea mejor) y por los nombres y ubicación de ciertas herramientas decidí volver a photopaint y corel draw si es mi preferido para vectorizar, la cuestión del color no se debe ni a Windows ni a problema de soft, simplemente hay que ajustar la administración de color en las opciones para calibrar los dispositivos de visualización e impresión.

Mucha gente prefiere otros programas, pero otra cosa es hablar sin saber y hacer comentarios tan subjetivos y tan de "escuela" (sin ofender a nadie).

Haber señores, yo digo que Corel es una porqueria, no por que no lo conozca sino todo lo contrario, mas bien creo que los CORELIANOS no conocen otros programas y se quedaron en la escuela haciendo tarjeticas!!!.

Soy Publicista, creativo grafico, por mis manos han pasado cuentas como Texaco, Aerorepublica, Banco de Bogota, Agua Manantial (femsa), el partido Liberal (yo inssito en lo que usted insiste!! se acuerdan), Pony malta, Absolut Vodka, Aeroflex y pues otras que ya ni me acuerdo, todo esto para soportar por que puedo opinar con autoridad de cual es el mejor programa para diseño VECTORIAL no metan aca a photoshop que no tiene nada que ver( que de hecho es lo maximo, mejor lo unico para pixeles), para eso lo tienen que comparar con su majestad ILLUSTRATOR CS2 del ultimo paquete de creative suite, que es lo unico para DISEÑO PROFESIONAL YA SEA GRAFICO O PUBLICITARIO, y bueno comprendo que existan muchos CORELIANOS y que defiendan su bandera pero en fin no todos necesitan de un excelente programa como el ILLUSTRATOR para desarrollar sus trabajos, que de hecho a ese programa le debo que tenga lo poquito que tengo jejeje, pues de eso como.

Asi que no se sientan ofendidos, solo es mi opinion y bueno asi como para algunos la bicicleta es su medio principal de sustento para otros lo es un BMW.

}]
 
larconi dijo:
Haber señores, yo digo que Corel es una porqueria, no por que no lo conozca sino todo lo contrario, mas bien creo que los CORELIANOS no conocen otros programas y se quedaron en la escuela haciendo tarjeticas!!!.

Soy Publicista, creativo grafico, por mis manos han pasado cuentas como Texaco, Aerorepublica, Banco de Bogota, Agua Manantial (femsa), el partido Liberal (yo inssito en lo que usted insiste!! se acuerdan), Pony malta, Absolut Vodka, Aeroflex y pues otras que ya ni me acuerdo, todo esto para soportar por que puedo opinar con autoridad de cual es el mejor programa para diseño VECTORIAL no metan aca a photoshop que no tiene nada que ver( que de hecho es lo maximo, mejor lo unico para pixeles), para eso lo tienen que comparar con su majestad ILLUSTRATOR CS2 del ultimo paquete de creative suite, que es lo unico para DISEÑO PROFESIONAL YA SEA GRAFICO O PUBLICITARIO, y bueno comprendo que existan muchos CORELIANOS y que defiendan su bandera pero en fin no todos necesitan de un excelente programa como el ILLUSTRATOR para desarrollar sus trabajos, que de hecho a ese programa le debo que tenga lo poquito que tengo jejeje, pues de eso como.

Asi que no se sientan ofendidos, solo es mi opinion y bueno asi como para algunos la bicicleta es su medio principal de sustento para otros lo es un BMW.

}]

El hecho de que usted haya hecho publicidad para tantas empresas q ni le es posible contabilizarlas y que quizas tenga la posibilidad de manejar un BMW, no es motivo suficiente para menospreciar a los usuarios de Corel diciendo que usan porquería y que no pasan de hacer tarjetas mediocres. Un comentario exaltado no es la manera adecuada de proclamar las cualidades de un programa.

Saludos
 
Bitman dijo:
El hecho de que usted haya hecho publicidad para tantas empresas q ni le es posible contabilizarlas y que quizas tenga la posibilidad de manejar un BMW, no es motivo suficiente para menospreciar a los usuarios de Corel diciendo que usan porquería y que no pasan de hacer tarjetas mediocres. Un comentario exaltado no es la manera adecuada de proclamar las cualidades de un programa.

Saludos

No nos pongamos SENTIMENTALES creo que estamos grandecitos para argumentar con bases solidas por que uno es mejor que otro, bueno y para no herir sentimientos, listo me retracto de decir que COREL ES UNA PORQUERIA mas bien digo que corel no alcanza las funciones que otros programas ofrecen, porque aca no se miran filosofias de genero sino muestras tangibles de desempeño. No se sientan ofendidos, solo es demostrar factores objetivos de desarrollo de software y no de ideologias tradicionalistas.
 
JEJEJE, este foro esta buenisimo, increible en el mundo de la diagramación tambien existen los FANBOYS(aunque aki deben equivaler a FANMEN)... desde mi punto de vista conozco corel desde la version 5 a la 12, (aun no he probado las nuevas versiones) y pues para diseño nunca me he varado usando simultaneamente corel draw y corel photopaint(aunque todo el mundo me dice que es mejor photoshop, pero siempre he podido realizar todo en photopaint, asi que al momento no he sentido la urgencia por usarlo...), pero en coreldraw, queda la rara sensación de que como que falta algo, voy a ver como hago y sigo la recomendacion del lanero que menciono ILLUSTRATOR CS2... por que no aprovechamos que en este foro hay integrantes con tanta experiencia y se explican como realizar diseños(en la plataforma que quieran), en especial los mas actuales... gracias por hacerme reir....
 

Los últimos temas