que opinan de el corel draw

que opinas de corel draw


  • Votantes totales
    36
Creo que Corel ha tenido tal éxito porque lo dejan preinstalado quienes ensamblan computadores en Unilago (quienes vivimos en Bogotá me entenderán).

Reconozco que es práctico, pero a la vez mucho menos profesional que programas como FreeHand y, especialmente, Illustrator que es, por mucho, el estándar en software vectorial de la industria... para la muestra, mirar cuántos programas exportan su producto a Corel y cuántos a Illustrator.

Por otra parte, creo que el foro no se trata de hacer ningún ataque de tipo personal a quienes usan uno u otro software... eso carece completamente de sentido... que nos matemos por motivos culturales y religiosos es una cosa, pero que nos ofendamos por usar un programa u otro es una completa ridiculez.

Simplemente invito a los usuarios de Corel a probar Illustrator, a tenerle paciencia mientras se adaptan a la interfaz y después compartan su experiencia en este foro y con sus amigos "Corelianos" (como leí más arriba).

Saludos.
 
A ver, pongamoslo asi:
CorelDraw X3 cuesta 380 dolares
Illustrator CS3 cuesta 600 dolares
X3 es una suite ke ademas del draw incluye tambien el PhotoPaint, el cual se encarga de todo lo relacionado con edicion de bitmaps (a la PhotoShop), mientras ke el illustrator requiere de un programa separado para editar mapas de bits (llamese PhotoShop, el cual cuesta unos 650 dolares mas)
Para personas ke no necesitan todas las opciones pro y ke por su tipo de trabajo no rekieren la alta compatibilidad ke ofrece el illustrator (lease, usuario comun y corriente o empresa ke necesita diseñar o imprimir alguna pieza de manera rapida y facil) la suite de Corel es la opcion mas indicada, pues es facil de manejar y esta llena de opciones ke permiten diseñar, posicionar y manejar contenido vectorial de una manera muy muy sencilla. Para esas mismas personas el illustrator seria demasiado "overkill", pues ofrece demasiadas opciones ke tal vez nunca serian utilizadas, ademas de ke ofrece un control tan preciso en las opciones comunes ke hace ke su manejo sea complejo para personas ke solo "necesitan el trabajo hecho y terminado" y no rekieren controlar todos los aspectos del mismo.
Yo, personalmente, aprendi con Corel y actualmente manejo la suite Adobe CS3, pero no por ello demerito la facilidad de manejo y funcionalidad ke ofrece el X3 con todas sus herramientas especificas (ademas de la inclusion del PhotoPaint). Me parece un excelente producto, con muchas opciones y herramientas, ideal para personas ke comienzan a diseñar o para empresas ke solo rekieren un "editor" para realizar cambios minimos o crear piezas graficas de manera facil. No me parece menos ke Illustrator, es mas, diria ke a los ojos del publico comun y corriente, CorelDraw X3 es MAS ke Illustrator, pues ofrece mas herramientas, asi como un programa de edicion de mapas de bits, por casi la mitad del precio del solo Illustrator.
A mi esta peleita se me hace parecida a la peleita ke tienen los usuarios dedicados al diseño de Mac contra los de PC, una pelea sin sentido, ke se alimenta de fanatismos sin fundamento y "amores" ciegos por una u otra marca, sin demostrar nunca las fortalezas de una plataforma frente a la otra, y defendiendo a una u a otra simplemente por el status ke se obtiene al tener una marca mejor.
Como ya dije, uso actualmente CS3 y estoy feliz con el, pero me parecio ke le estaban tirando muy duro a Corel, cuando en realidad es una herramienta muy util para muchas personas y ke no necesariamente es competencia para el tipo de persona ke le da un uso completo a todas las funciones ke ofrece el Illustrator.
 
Krue: lo dijo muy claro. Cada uno tiene su segmento de usuarios pero de ahi a despotricar de uno u otro solo demuestra fanatismos.
 
el corel lo que hace (me parece) es poner al alcance de las personas que no trebajan en diseño las herramientas que les permitan desarrollar ciertos proyectos... pero de verdad para el trabajo de un diseñador se queda muy cortico... no por herramientas y efectos sino por calidad en pantalla e impresión.
 
Es una buena opción para cualquier diseñador, tanto novato como experto, pero sin duda me quedo con photoshop.... por costumbre.....
 
Photoshop es un programa q trabaja con mapas de bits, mientras q Corel lo hace con gráficos vectoriales. Son programas para distintas aplicaciones.
 
Corel es un programa bien practico a la hora de diseños para estampados, ya con varios años de experiencia, aun trabajo con corel pero a su vez, tengo abiertos photo e illustrator, y si todos los programas son buenos, pues trabajaemos con todo XD...
 
Estoy de acuerdo don Krue, cada programa va con lo que el usuario necesite. Pero una como diseñadora grafica cuando se encuentra alguien q pide diseños en Corel, se desespera un poco, pero bueno. Lo unico bueno que tiene el Corel con respecto al Illustrator es que se puede importar mas de un archivo a la vez. :p
Igual me pongo el papel de fanatica y para mi LO MEJOR ES ILLUSTRATOOORR!!!!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas