Que overclock recomiendan en un Phenom II X2

harold8303

Lanero Reconocido
26 Jul 2011
166
Tengo n phenom II X2 560 con una board MSI 880gm - g41 mi pregunta es que velocidad me recomeindan dejarle al procesador si tengo el disipador de stock al desbloquearle los dos nucleos?

Alguien me puede colaborar con esta consulta Gracias.
 
Buenas noches compañero.

Estaba viendo las caracteristicas de la board, y no veo problema para hacer un overclock, pero lo mas importante son dos cosas:

el overclock con disipador stock debe ser minimo, si tu frecuencia de procesamiento es de @3.3 GHZ lo mas recomendable seria (y solo si quieres) hacer un avance de @0.1 o @0.2 GHZ ya que en adelante genera mucha calor y puede que el procesador sufra algun daño.

para ello debes monitorizar bien tu temperatura, te recomiendo que uses CPUID hwmonitor para verificarlas, y hacer una prueba de stress para verificar si tu overclock es sano o no(Superpi,Intelburntest,prime95), si existe un BSOD (pantallazo azul), debes retornar a los valores originales de frecuencia e intentar de nuevo, recuerda, el Overclock es de mucha paciencia.

Con respecto a si es posible hacerlo con el unlock de los dos nucleos de ese procesador, retornamos a lo mismo, el principal problema es el calor (sin mirar la fuente y la capacidad, entre otros factores), asi que deberias con tu disipador stock generar overclocks minimos, para no dañar el microprocesador.

Lo mas aconsejable seria que si haces esta tecnica, lo hagas con un sistema de disipacion mejor para evitar daños en tu computador (es un consejo :)).

pd. seria recomendable que dejaras las especificaciones de todo tu equipo para mirar si es o no posible overclockear tu maquina.

Saludos :)