Que Pasa con almacenes EXITO

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
He escuchado esas cosas de varios pequeños y medios empresarios.... el éxito aparte de tratar mal a proveedores... en los días especiales éxito... dizque obligan a los proveedores casi a regalar sus productos... no me consta, pero lo he oído varias veces.

aclaración.. eso es de antes de que los franceses compraran eso, no se como sea ahora.
 
Pues lo que me molesta es que cada vez más hay practicas que les quita a los trabajadores de una empresa lo que antes se consideraba como lo minimo que tenia derecho como trabajador. Que las horas extras nocturnas o dominicales se paguen igual que las normales, o que un trabajador dependa de la buena voluntad de alguien que le de una moneda. Y si podran decir que se gane algo de dinero cuando la gente es generosa pero no me parece que sea algo digno de alguien que hace un trabajo a conciencia. Ahora ni hablemos de la proliferacion de cooperativas de trabajo que les quitan a muchos trabajadores cosas tan elementales como las primas o las vacaciones. Mejor no hablo más porque recuerdo quien fue el que las impluso tanto siendo un senador y ahora presidente de la republica, aparte de las horas extras y dominicales con el cuento de que eso generaria más empleo.
El caso es que deberiamos tener un poco más de sensibilidad ante los problemas del otro porque con ese cuento de que asi son los negocios o porque las leyes del mercado mundial asi lo exigen son solo excusas para favorecer a una minoria, ¿que clase de condiciones laborales les vamos a entregar a las futuras generaciones?
 
comparto la opinion de CAIMBAGO NO SE PUEDE NEGAR QUE LAS POLITICAS DEL GOBIERNO ACTUALMENTE es quitar privilegios a los trabajadores, cada dia mas atropellos, recuerdo que Uribe para este segundo periodo de mandato dijo que la estabilidad laboral se mejoraria como?? pues hay muchas personas que trabajan de temporales 8,10,15 años en una empresa y no los vinculan nunca, esto equivale a estar siempre en periodo de prueba,segun URIBE que estas personas deberian ser vinculadas despues de cierto tiempo de haber servido a la misma compañia¡¡¡ pero que va el man se esta haciendo el loco. y no creo que esto pase.
suerte
 
umm pues esa situacion si es muy dura y con la situacion actual del pais yo creo que va para largo francamente lo mejor para muchas personas es iniciar su propio negocio, o comprar un taxi, con respecto a lo del exito a mi no me gusta comprar alla, prefiero evitarlo y aun mas desde que ley en otro comentario que a un lanero le sacaron las cosas del carro y nadie le respondio la verdad es que si hay tantos comentarios algo de verdad debe haber, lo que si reconozco es que en el exito se encuentra de todo pero no es tan barato como dicen, es un almacen normal, en cambio en alkosto se encuentran muchas cosas baratas aunque hay que comprar en grandes cantidades por que ellos manejan el gran formato, y a los trabajadores los tratan muy bien lo digo por experiencia propia por que yo he trabajado varias temporadas alla vendiendo electrodomesticos y hasta a los empacadores les pagan y los afilian a la seguridad social no es por hacerle propaganda a alkosto (cada quien sabe a donde le gusta comprar) pero alkosto creo que es de los unicos supermercados que sigue siendo colombiano (que pesar que ya nada sea colombiano)
 
Pues que las empresas sean colombianas, la verdad no me interesa tanto, me interesa mas que la plata que se ganan en el pais, la inviertan aca mismo, sea de donde sea la empresa.

Era muy boleta todo el mundo feliz porque el exito era colombiano, que dizque un orgullo, y la mayoria de plata de las ganancias la sacaban del pais. Que tristeza.
 
pues esa politica la tienen casi todas las grandes cadenas...inclusive cunado uno es proveedor alla no tienen limite de tiempo para la entrega de las devoluciones de mercancia...a un amigo le devolvieron productos alimenticios vencidos hace como mes y algo..y ahi a llorarle al mono de la pila...en carrefour..la misma vaina
 
Lo que no entiendo es por que las compañias incisten en trabajar con ellos, si es tan mala la vaina... y si una compañia quiebra es por mala planeacion financiera, exito no creo que los este obligando a trabajar con ellos, yo creo que la idea seria que las empresas se nieguen a trabajar con exito, y veremos si van a sobrevivir con con sus productos marca "exito", en colombia esta pasando el efecto wallmart. y no se por que... odio los monopolios,

lo de los empacadores si no lo sabia, la proxima les doy mas monedas, y depro hasta billetes!.
 
Pues despues de pensarlo, creo que seguire comprando en la 14, soy de cali, y no tanto porque el Exito o Carrefour no sean buenos en algunos aspectos, o porque no sean Colombianos, sino simplemente porque he escuchado muchos comentarios que a los trabajadores los tratan con un poco de dignidad y generan bastante empleo en la region y el surtido me parece mejor. Bueno es mi opinion personal.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=102638
 
La verdad me da mucha tristeza leer toda esta serie de calumnias y comentarios alejados de la realidad respecto a Almacenes Exito S.A. Yo trabajo en esta empresa hace mas de 8 años, soy caleño y he ocupado varios cargos en la empresa en este tiempo, por lo cual creo que tengo la autoridad y los argumentos para decir que todos estos comentarios son falsos y que son manipulados a conveniencia de alguien.
1. Almacenes Exito es la primera empresa privada que mas empleo genera en el pais.
2. Por 5 años consecutivos ha ocupado los 5 primeros puestos entre las mejores empresas para trabajar en Colombia. Esto lo certifica el instituto Great Place to Work y lo hace midiendo el clima organizacional tanto de sus empleados (internos y externos) como de sus proveedores. En el año 2006 ocupó el segundo lugar como la mejor empresa para trabajar en Colombia. Consultar revista Dinero.
3.Es mentira eso de que Almacenes Exito S.A no contrata personas de color, yo personalmente tengo y he tenido compañeros morenos. Pueden visitar cualquiera de los almacenes y se daran cuenta. Esta no es uno de sus criterios de selección ni para personal interno ni externo.
4. La capacitacion a su personal es uno de sus principales objetivos, en areas como servicio al cliente se hacen constantes seminarios y retroalimentaciones.
5. Asi como tiene empleados internos tambien tiene empleados que son suministrados por empresas que prestan sus servicios al Exito, esto no es una practica ilegal ni nueva, ya que casi todas las empresas del pais manejan outsorcings. Esto es practico por cuestiones administrativas y de manejo.
6. Las cooperativas de empacadores son un ejemplo de estas empresas outsorcing, que le prestan un servicio a otra empresa. El Exito le paga a esta cooperativa el servicio prestado y esta a su vez paga a sus asociados su seguridad social. Es cierto que no reciben un salario proveniente de Almacenes Exito, pero la cooperativa si reinvierte estas ganancias entre sus asociados a la cooperativa. Saben cual es el modelo del cooperativismo?? Yo fui empacador y se como funciona esto y se que no es una forma de explotacion. Sabian que solo de propinas los empacadores ganan mas de un salario minimo trabajando menos de 8 horas diarias??
En fin, hay muchas cosas que faltan por tocar aqui, pero esto es para que no traguemos entero todo lo que nos dicen algunas personas "resentidas" o quien sabe porque motivos salieron mal libradas de alguna relacion laboral o comercial que hayan tenido con Almacenes Exito. Primero indaguemos bien, informemonos y luego preguntemonos sera verdad todas esas calumnias??
 
La verdad me da mucha tristeza leer toda esta serie de calumnias y comentarios alejados de la realidad respecto a Almacenes Exito S.A. Yo trabajo en esta empresa hace mas de 8 años, soy caleño y he ocupado varios cargos en la empresa en este tiempo, por lo cual creo que tengo la autoridad y los argumentos para decir que todos estos comentarios son falsos y que son manipulados a conveniencia de alguien.
1. Almacenes Exito es la primera empresa privada que mas empleo genera en el pais.
2. Por 5 años consecutivos ha ocupado los 5 primeros puestos entre las mejores empresas para trabajar en Colombia. Esto lo certifica el instituto Great Place to Work y lo hace midiendo el clima organizacional tanto de sus empleados (internos y externos) como de sus proveedores. En el año 2006 ocupó el segundo lugar como la mejor empresa para trabajar en Colombia. Consultar revista Dinero.
3.Es mentira eso de que Almacenes Exito S.A no contrata personas de color, yo personalmente tengo y he tenido compañeros morenos. Pueden visitar cualquiera de los almacenes y se daran cuenta. Esta no es uno de sus criterios de selección ni para personal interno ni externo.
4. La capacitacion a su personal es uno de sus principales objetivos, en areas como servicio al cliente se hacen constantes seminarios y retroalimentaciones.
5. Asi como tiene empleados internos tambien tiene empleados que son suministrados por empresas que prestan sus servicios al Exito, esto no es una practica ilegal ni nueva, ya que casi todas las empresas del pais manejan outsorcings. Esto es practico por cuestiones administrativas y de manejo.
6. Las cooperativas de empacadores son un ejemplo de estas empresas outsorcing, que le prestan un servicio a otra empresa. El Exito le paga a esta cooperativa el servicio prestado y esta a su vez paga a sus asociados su seguridad social. Es cierto que no reciben un salario proveniente de Almacenes Exito, pero la cooperativa si reinvierte estas ganancias entre sus asociados a la cooperativa. Saben cual es el modelo del cooperativismo?? Yo fui empacador y se como funciona esto y se que no es una forma de explotacion. Sabian que solo de propinas los empacadores ganan mas de un salario minimo trabajando menos de 8 horas diarias??

En fin, hay muchas cosas que faltan por tocar aqui, pero esto es para que no traguemos entero todo lo que nos dicen algunas personas "resentidas" o quien sabe porque motivos salieron mal libradas de alguna relacion laboral o comercial que hayan tenido con Almacenes Exito. Primero indaguemos bien, informemonos y luego preguntemonos sera verdad todas esas calumnias??
 
  • LOL
Reacciones: Turson
HOHO dijo:
Bueno, ya me estoy empezando a acostumbrar que el gobierno actual venda todas las empresas nacionales, me parece una mala política pero se hace, Colombia no va a ser capaz de autosuplirse, muchas de las empresas que laboran son extranjeras :enojado:

Almacese EXITO perdió un cliente fiel...

1) Actualmente ningún país es autosuficiente.
2) El gobierno no tuvo nada que ver con la venta de acciones del Éxito simplemente por que siempre ha sido una empresa privada. El gobierno nacional solo puede poner a la venta las empresas del estado colombiano.
 
Ufff Carrefour si es lo mejor... da gusto ir alla, todo muy bien organizado, el Exito yano me gusta... y a pesar que lo tengo mas cerca que Carrefour desde hace rato me cae mal... se dan garra
 
Muy bonito todo lo que se dijo aqui pero no rebatio ninguno de los argumentos realmente graves que sae comentaron y es sobre los proveedores y las practicas para los descuentos, daños y promociones... cuando alguien de adentro llegue con pruebas y lo aclare se le cree.. yo te puedo decir que intente ser proveedor de tecnologia del exito dando mejores precios en los productos que se iban a traer que los importadores que tenia el exito y no se pudo por ese tipo de practicas.. que a la larga no le molestan a las grandes importadoras...

vblandon dijo:
La verdad me da mucha tristeza leer toda esta serie de calumnias y comentarios alejados de la realidad respecto a Almacenes Exito S.A. Yo trabajo en esta empresa hace mas de 8 años, soy caleño y he ocupado varios cargos en la empresa en este tiempo, por lo cual creo que tengo la autoridad y los argumentos para decir que todos estos comentarios son falsos y que son manipulados a conveniencia de alguien.
1. Almacenes Exito es la primera empresa privada que mas empleo genera en el pais.
2. Por 5 años consecutivos ha ocupado los 5 primeros puestos entre las mejores empresas para trabajar en Colombia. Esto lo certifica el instituto Great Place to Work y lo hace midiendo el clima organizacional tanto de sus empleados (internos y externos) como de sus proveedores. En el año 2006 ocupó el segundo lugar como la mejor empresa para trabajar en Colombia. Consultar revista Dinero.
3.Es mentira eso de que Almacenes Exito S.A no contrata personas de color, yo personalmente tengo y he tenido compañeros morenos. Pueden visitar cualquiera de los almacenes y se daran cuenta. Esta no es uno de sus criterios de selección ni para personal interno ni externo.
4. La capacitacion a su personal es uno de sus principales objetivos, en areas como servicio al cliente se hacen constantes seminarios y retroalimentaciones.
5. Asi como tiene empleados internos tambien tiene empleados que son suministrados por empresas que prestan sus servicios al Exito, esto no es una practica ilegal ni nueva, ya que casi todas las empresas del pais manejan outsorcings. Esto es practico por cuestiones administrativas y de manejo.
6. Las cooperativas de empacadores son un ejemplo de estas empresas outsorcing, que le prestan un servicio a otra empresa. El Exito le paga a esta cooperativa el servicio prestado y esta a su vez paga a sus asociados su seguridad social. Es cierto que no reciben un salario proveniente de Almacenes Exito, pero la cooperativa si reinvierte estas ganancias entre sus asociados a la cooperativa. Saben cual es el modelo del cooperativismo?? Yo fui empacador y se como funciona esto y se que no es una forma de explotacion. Sabian que solo de propinas los empacadores ganan mas de un salario minimo trabajando menos de 8 horas diarias??

En fin, hay muchas cosas que faltan por tocar aqui, pero esto es para que no traguemos entero todo lo que nos dicen algunas personas "resentidas" o quien sabe porque motivos salieron mal libradas de alguna relacion laboral o comercial que hayan tenido con Almacenes Exito. Primero indaguemos bien, informemonos y luego preguntemonos sera verdad todas esas calumnias??
 
La persona que ha creado el foro es un negociante, por lo tanto entiende de mercado, de negocios y el impacto tan berraco que puede significar unas prácticas tan agresivas de mercado. El punto expuesto ha sido confundido por algunos que tienen un punto de vista de consumidores, clientes,...

Respetando el trabajo hecho por los inversionistas y el negocio Éxito en general, los cuales han fomentado una marca, una inversión enorme en publicidad, una inversión en estructura, la necesidad de mantener y mejorar una imagen de servicio al cliente. Pese a todo, se nota un abuso de esa posición favorable.

En algunos puntos no estoy de acuerdo en que sean mostrados negativamente en su totalidad, por ejemplo:
  • El hecho de que un proveedor tenga que correr con los gastos de su vendedora, impulsadora es a penas normal. Después de todo no va a impulsar a almacenes Éxito directamente.
  • Hay gente que abre los productos, algunos pueden ser maltratados, es necesario exhibir, en este sentido los proveedores deben tener cierto margen de gastos previsto. Honestamente por lo que he visto, esto es mínimo. Si me equivoco, sáquenme del error.
De los otros puntos, definitivamente es un abuso, sobretodo esos descuentos obligatorios, he visto rebajas absurdas que hasta a mí como vendedor me sirven para mis negocios, imagínense, precios inferiores a precios de proveedor para almacenes dedicados a cierto tipo de productos.

Buen foro, interesante que se maneje este tipo de información por acá en la comunidad.
 
bueno la verdad trabaje en almacenes exito y creanme es de lo peor porque primero ganas menos del minimo al menos las que nos desempeñabamos como cajeras ganabamos 448400 pesos y las horas extras aya no existen y te dicen que trabajaras 6 horas pero no es cierto trabajas 8 y hasta 9 te tienes que aguantar que todos los supervisores te manden el de el area de textil te manda a arreglar ropa no importa que eres cajera el de pgc tambien te manda a surtir y diske a verificar vencidos debes vender goticas es una meta mensual con la que cada cajero de be cumplir no s esi la han escuchado pero cuando un cliente llega a la caja la cajera tiene la obligacion de venderle la gotica que cuesta 1000 pesos diarios una cajero debe vender 10 eso en el mes demuestra si cumples o no por no venderlas te despiden porque con esas goticas que le venden a los clientes mantienen su fundacion, tambien debes pedirle a los clientes que donen las vueltas es decir si le quedan 866 pesos le pides que los done tambein es obligacion del cajero y esto va a la fundacion
otra cosa si te descuadras en 86 pesos debes pagarlos no importa el descuadre que tengas debes pagarlo asi sea muy bajito una vez me paso con 86 pesos pense que no los cobrarian y lo hicieron te dicen que firmes el permiso para ellos sacarlos de tu quincena antes de que te lleque, las cosas no termina alli te tratan super mal los supervisores tanto a empacadores como cajeros se creen no se mejor cosa y te pisotean en frente de clientes y demas personas se comportan muy mal cualquier mercancia que se daña por un golpe que algunos d elos trabajadores le da se la devuelven al proveedor y dicen que es un defecto de fabrica o si algun cliente va a comprar un producto que es frio y lo saca de la nevera y decide no llevarlo y lo pone por alli se interrumpe la linea de frio entoces este producto le rompen la etiqueta y se lo devuelven al proveedor la verdad es muy mala la empresa si te sucede algo dentro de la empresa es tu problema y ningun mienbro de seguridad trata de hacer algo por ti a mi me paso que se me robaron el celular del casillero y cuando se lo dije al de seguridad me dijo que era mi culpa por dejarlo que se viera desde afuera lo que habia dentro .si la tapa del casillero es trasparente como diablos iba hacer yo si no permiten que una la tape o le ponga calcomanias el mismo idiota prohibe eso cuando dan la induccion, te requisan caundo sales de trabajar si los bolsos estan en un piso y tu estas en otro igual te rekisan y cada vez que alkien entra o sale hay alkien ke lo esta vigilando las personas no deberian comprar en lugares como ese ademas los cajeros deben vender productos del alamcen algo a lo que llaman cajero vendedor escogen un producto y le ponen la meta diaria a cada uno d elos cajeros el que no cumple todos los dias estan dandole lora los supervisores por si fuera poco te tratan como basura y no puedes dar bolsa doble te dan las bolsas contadas y no puedes estar gastando mas d ela cuenta si un cliente compra tu debes tratar de darle una sola bolsa y poner alli todos sus productos y ya que el exito no quiere gastar bolsas todos los dias te sermonean por eso despues de que sali de ese lugar tan horrible no volvi pero ni al centro comercial no compro alli es muy malo las promociones suenan buenas pero fijate en su fecha de venciemiento te lo digo porque cada vez que algo si iba a vencer era que salia en promocion y la gente lo compra por barato hay cosas que ya estan vencidas. cuando celebran los cumpleaños de un empleado que creen ud que les dan esa misma basura es lla peor empresa que he visto
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Mi cuñado tiene un consultorio, y alla contratan una auxiliar por dias, la auxiliar consiguio un trabajo en el exito y estaba super contenta, pero a las 3 semanas se arrepintio y volvio a trabajar otra vez en el consultorio, por que?, muy facil, alla en el exito solo contrataban por horas, las que a ellos les viniera en gana, y siempre tocaba estar disponible, por desgracia las horas contratadas en el mes no alcanzaban ni para un minimo
 
Cómo es la situación laboral actual para los cajeros que trabajan en el EXITO (2018)?

Tengo un amigo que está en proceso de ingreso y le pregunté que le habían dicho del sueldo y se me hace raro que no le han dicho nada de eso.

El estudia y trabajaba pero se acabó la licitación en la empresa donde estaba hace unos años. Es súper buen empleado. De hecho tiene experiencia y el perfil le da para un mejor puesto pero esa es la situación.

Les agradezco la asesoría pues me da embarrada que se meta a ese trabajo del ÉXITO y no le de para seguir pagando su estudio. Estudia por ciclos. Cada ciclo dura como 2 meses y medio. Le faltan solo 3 ciclos para terminar la carrera y cada ciclo le cuesta como $2.100.000. En su trabajo ganaba cómo $1.100.000 mensual por lo que ahorros no tiene. No tiene apoyo de la familia.
 
Última edición:
Cómo es la situación laboral actual para los cajeros que trabajan en el EXITO (2018)?

Tengo un amigo que está en proceso de ingreso y le pregunté que le habían dicho del sueldo y se me hace raro que no le han dicho nada de eso.

El estudia y trabajaba pero se acabó la licitación en la empresa donde estaba hace unos años. Es súper buen empleado. De hecho tiene experiencia y el perfil le da para un mejor puesto pero esa es la situación.

Les agradezco la asesoría pues me da embarrada que se meta a ese trabajo del ÉXITO y no le de para seguir pagando su estudio. Estudia por ciclos. Cada ciclo dura como 2 meses y medio. Le faltan solo 3 ciclos para terminar la carrera y cada ciclo le cuesta como $2.100.000. En su trabajo ganaba cómo $1.100.000 mensual por lo que ahorros no tiene. No tiene apoyo de la familia.
antes que le caiga el deromier encima por revivir este post, me da tristeza la situación de su amigo que por necesidad tenga q aspirar a laborar en dicho almacén.
mi opinión respecto a este almacén es la peor que pueda decir. que si uno no puede decir algo bueno de alguien mejor no lo diga, correcto, pero el Éxito se pasa de patético.
doy fe sobre el mal manejo que le dan a los pequeños proveedores sobre sus productos.
que se los reciben y se demora en pagarles, y que si el Exito no los vende en el tiempo establecido entonces no se los paga al proveedor es totalmente cierto.
el servicio al cliente es de lo peor. el servicio de cajeros es pésimo, es una lentitud terrible, gente joven con una pachorra para hacer las cosas. el tema de las promociones, facturaciones erroneas, artículos mal cobrados.
los precios de los artículos están por encima del promedio. los mismos artículos de marca propia se acercan en precio a los de otras marcas reconocidas pero la diferencia de calidad se mantiene.
empresas hay muchas, almacenes de cadena también. es mejor ayudarle a su amigo a preparar una buena HV y ampliarle los horizontes donde pueda obtener un empleo.
 
antes que le caiga el deromier encima por revivir este post, me da tristeza la situación de su amigo que por necesidad tenga q aspirar a laborar en dicho almacén.
mi opinión respecto a este almacén es la peor que pueda decir. que si uno no puede decir algo bueno de alguien mejor no lo diga, correcto, pero el Éxito se pasa de patético.
doy fe sobre el mal manejo que le dan a los pequeños proveedores sobre sus productos.
que se los reciben y se demora en pagarles, y que si el Exito no los vende en el tiempo establecido entonces no se los paga al proveedor es totalmente cierto.
el servicio al cliente es de lo peor. el servicio de cajeros es pésimo, es una lentitud terrible, gente joven con una pachorra para hacer las cosas. el tema de las promociones, facturaciones erroneas, artículos mal cobrados.
los precios de los artículos están por encima del promedio. los mismos artículos de marca propia se acercan en precio a los de otras marcas reconocidas pero la diferencia de calidad se mantiene.
empresas hay muchas, almacenes de cadena también. es mejor ayudarle a su amigo a preparar una buena HV y ampliarle los horizontes donde pueda obtener un empleo.
Si yo sé, el cuento es que el tiene quien lo ayude a entrar de una al ÉXITO y sería como la opción más rápida. Pues todavía debe las cuotas del ciclo actual de la universidad, no se puede colgar en el pago y no tiene apoyo de la familia. Anoche le dije que preguntara bien como eran los pagos, horarios etc y quedó de comentarme.

Como digo me da embarrada con el muchacho y por eso pregunté acá si alguien sabía las condiciones laborales del ÉXITO pues lo ví como ilusionado con eso. Ya le hablé claro y le dije que analizara bien la opción pues de pronto no era tan buena como le quieren hacer creer. Vamos a ver con que le salen.
 

Los últimos temas