Que periferico aumentar para que la PC sea bien rapida?

que periferico aumentar para que la PC sea bien rapida?

  • Velocidad de Procesador

    Votos: 8 21.1%
  • Memoria Ram

    Votos: 24 63.2%
  • Tarjeta de video

    Votos: 6 15.8%
  • otros perifericos

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    38

Angel H.

Lanero Reconocido
24 Dic 2003
174
Hola!!!!

Quiero aumentar la velocidad de mi pc.Pero no c que periferico es necesario aumentar. Tengo un procesador Pentium 4 de 1.8 GHz, 256 mb de ram y targeta de video de 64Mb sdr (Geforce).

Gracias
 
entre comillas "todo" jejej .... ya es un equipo bastante viejito pero te recomiendo que cambies la placa de video por una fx5500 o una radeon 9600pro que dan un buen rendimiento.... y tambien podrias hacer un poco de overcloking
 
para tu Pc en especial, te recomiendo, aumentar la memoria RAM (ojala almenos otros 256MB), creo qeu notaras bastante el cambio.
si te animas, te recomiendo un poquito de Overclocking (aunque no se que MB tenes ni que tipo de memoria, es decir a que frecuencia funciona), ese procesador en especial tiene muchisimo potencial, es facil subirlo un poco sin necesidad de ventilacion extra.
 
si no sabes mucho de over clocking, pues sencillo

- Memoria RAM (subela al menos a 512mb)
- Disco duro de al menos 7,200 rpm (notaras mucho la diferencia si tienes uno de 5200)
- Tarjeta de video mas rapida.

por lo demas creo que te ira muy bien... claro, eso es un "tate ahi mientras tanto" en lo que consigues para comprarte ya algo mas "reciente"... saludos
 
En efecto, lo primero es aumentar la RAM al menos al doble, ahí es donde más se ve la diferencia. Luego el disco, como dice AGP, si tiene uno de 5.200 rpm, métale uno de 7.200, ahí también es notoria la diferencia. Por último sería mejorar la tarjeta de video, pero la diferencia no será notoria hasta que no solucione sus cuellos de botella:

-Mejorar el procesador.
-Mejorar la mobo para que aproveche el nuevo procesador.
-Aumentar la velocidad de la RAM.
-Si es posible, pasarse a DD SATA.
-Por último, meterle una buena tarjeta de video.
 
"El rendimiento general de un sistema depende de la pieza más lenta o con menos capacidad"...

Ahí está la clave.
Por eso todas las piezas son importantes.
De nada sirve una GF6800 en un P2 300 MHz
Para lo mismo serviría un Athlon 64 FX55 con 64 Mb RAM.

Cya!
 
yo me iria por aumentar la memoria ram ... con un buen bus (siempre que te lo acepte la placa)
y hacer OC .. ;) vender tus 256 y comprar 2 de 256 para dejar 512 en dual channel ..
el dual channel se notaria la diferencia entre single channel y el dual channel pusto que el PIV es capaz de aprochar bien el dual .. eso si depende de tu board ..
salu2!
 
Estoy convecido que la Memoria Ram mejora el rendimiento de una manera significativa. He tenido la oportunidad de hacer estas comparaciones con un PC viejito, el cual trabajaba con un Celeron de 433Mhz y 64Mb.

A dicho PC, le hice las siguientes configuraciones:

1. Procesador (Celeron) de 433Mhz con memoria de 192Mb
2. Procesador (Pentium III) de 800Mhz con memoria de 64Mb

Despues de que hice las pruenbas note que la configuracion con la que "mejor" corria el S.O. era la "uno"; Increible!!!, yo pensaba que con el procesador mas rapido le iba a ir mejor, pero no, resulto ser que al PC le fue mejor con la Memoria mas grande.

Saludos de Rodrigoxxx
 
Si tu cpu es muy rapido yo le subiria la ram a 1 GB si usas win xp pro mi pc entra y sale del menu de desert 0.7 final mod en u maximo de 2 y hasta 3 seg lo que antes era 20 o 30 cuando te equivocas y en el juego presionas esc eso es en una amd athlon xp 2600+ y tengo una amd athlon 950 que corre bien com 512 de ram y ya anda mas o menos con 256 tambien mejora la carga de juegos y prgramas es mas rapida en todo exepto si tu cpu ya no da mas
 
Bueno, con todo sus comentarios y de la estadistica, creo que voy a agragar mas memoria y seria hasta 768MB.

He estado viendo lo que han estado mensionando sobre la velocidad del disco y que tipo de memoria.

Tengo 2 discos duros seagate de 40Gb cada uno y la velocidad creo que es 5200 rpm. La memoria que tengo es una DDR (PC333) de 256MB.

Pero me quedo por aumentar la memoria (eso es lo que estaba pensando pero no estaba seguro).

Otra cosa, ¿Ustedes creen que la velocidad del micro (1.7GHz) esta bien? porque he visto otras pcs que tienen algo de 2.5 Ghz con 512Mb ,y sin targeta de video, que son rapidas.
 
Si sus discos son de 5400 no le va a servir de mucho aumentar la velocidad del procesador, porque tiene ahí un cuello de botella bravo. Le recomiendo primero montarse en discos de 7200.

Si ya tiene discos de 7200 o no tiene plata para cambiarse por ahora, ya que tiene dos discos le recomiendo que utilice el disco 1 para sistema operativo y el disco 2 para programas. Dicho de otra forma, mantenga Windows en la primera partición del disco de arranque, y la carpeta Program Files en la primera partición del segundo disco. Aunque los discos IDE no funcionan en paralelo, los cachés en hardware y software hacen que los dos puedan estar funcionando a la vez.

Deje también el archivo de intercambio (swap o memoria vitrual) en el segundo disco, y póngalo de un tamaño fijo. Por úiltimo, defragmente ambos discos. Notará la diferencia.
 
Luis(tm) dijo:
"El rendimiento general de un sistema depende de la pieza más lenta o con menos capacidad"...

Ahí está la clave.
Por eso todas las piezas son importantes.
De nada sirve una GF6800 en un P2 300 MHz
Para lo mismo serviría un Athlon 64 FX55 con 64 Mb RAM.

Cya!

Ahí está la respuesta.. identifique cual es el componente de menores pretacines de su PC y cambielo.
 
De nuevo aki...

ya aumente mi memoria hasta 1GB ddr .... y he notado mucha la diferencia .... ahora voy aumentar la targeta de video ... (poco a poco ... ;) )

quiero saber cual es mejor una geforce, la cual seria la "GEFORCEFX 5200", o una ati, la cual seria la "Radeon 9200" o "Radeon 9800" (quiero una 128mb ddr).... o tal vez conocen una mejor ...he estado averiguando y he visto una infinidad de modelos en la geforce que no c cual es la mejor ....... y una pregunta .. como saber si el slot AGP soporta 4x o 8x?

Gracias
 
Hola Agel, muy bien si valio la pena verda, se siente la diferencia con 1GB ya en entos tiempos minino es recomendable tener 512Mb.

1. De esas Tarjetas de Video mejor la Radeon 9800, pero para las caracteristicas de su PC mejor comprese una GeForce FX 5700 Ultra o la Radeon 9600XT que la verda le va a ir muy bien.
2. Lo del Slot AGP si es (4x ó 8x) bajese el Everest y el le dice todo lo de su PC o si tiene el manual de usuario de la Board hay debe decir.

Salu2... :p
 
Si es muy relativo!
Si quieres Jugar el gasto es mayor, pero si quieres buen rendimiento en Tares simples la inversión sería aumentar la Ram en Dual en 512MB y tendras muy buenos resultados al trabajar sin cuellos de botella, y si quieres jugar con la cantidad de Ram que te digo es suficiente, pero tendrías que adicionar una Tarjeta como una ATI 9600 o un poco mas modesto una FX5500 eso si por nigún motivo la gama baja de ninguna de estas.....

eso es más que suficiente...claro está por el momento!!!!
 
francolena dijo:
si tiene plata amigo cambie toda la mauina y sino le recomiendo que empiese por la memoria y luego la placa de video

Jeffernew3 dijo:
Si es muy relativo!
Si quieres Jugar el gasto es mayor, pero si quieres buen rendimiento en Tares simples la inversión sería aumentar la Ram en Dual en 512MB y tendras muy buenos resultados al trabajar sin cuellos de botella, y si quieres jugar con la cantidad de Ram que te digo es suficiente, pero tendrías que adicionar una Tarjeta como una ATI 9600 o un poco mas modesto una FX5500 eso si por nigún motivo la gama baja de ninguna de estas.....

eso es más que suficiente...claro está por el momento!!!!

Si no se han dado cuenta ... ya aumente mi memoria hasta 1Gb dual (Spectek).

LLegando a casa revisare lo que dices Yorkis acerca del Everest y pensare sobre los modelos de tarjetas que mensionaron ....
 

Los últimos temas