Transporte Que piensan de las motos chinas?

Vehículos, movilidad y trámites.

Para usted las motos chinas son ?

  • Buenas

    Votos: 18 21.7%
  • Regulares

    Votos: 22 26.5%
  • Malas

    Votos: 12 14.5%
  • Ni regaladas

    Votos: 31 37.3%

  • Votantes totales
    83
Bueno...en verdad, soy nuevo en esto de las motocicletas...y en pocas palabras estoy a punto de comprarme una. El caso es que me he venido inclinando mucho por la boxer platino, más....he podido ver que presenta ciertas desventajas...y eso me desanima un poco....el caso es que quisiera saber que opinan al respecto, porque en lo personal, y como otro participante, me parece muy bonita la moto...y pues..eso de que es inestable...me ha puesto a pensar en mi inversion...me pueden dar su punto de vista en referente a esta moto?...sería de gran aprecio.
 
¿¿Platino o CT??

Bueno...en verdad, soy nuevo en esto de las motocicletas...y en pocas palabras estoy a punto de comprarme una. El caso es que me he venido inclinando mucho por la boxer platino, más....he podido ver que presenta ciertas desventajas...y eso me desanima un poco....el caso es que quisiera saber que opinan al respecto, porque en lo personal, y como otro participante, me parece muy bonita la moto...y pues..eso de que es inestable...me ha puesto a pensar en mi inversion...me pueden dar su punto de vista en referente a esta moto?...sería de gran aprecio.:)
 
Auteco Platino

MEN, esta moto de verdad es una ganga, ademas de ser barata y unica en su serie, tiene un diseño especial (entre pulsar, wind y boxer), pero lo que mas inpacta es su parecido con la pulsar, eso de las ruedas es pura fentocheria, la inestabilidad siempre va existir o acaso has visto una moto que se quede estable si la paras sin la pata, lo que pasa es que dependiendo del chasis (si es corto, largo, ancho o delgado) y mas aun del tanque (lleno o vacio), depende la estabilidad, no es lo mismo la estabilidad de una pulsar con su tanque repleto que una boxer apenas con la reserva.

wall1_800.jpg

En lo personal tengo una platino mod 2008, y hasta ahora me ha ido bien, tiene un motor con exelente respuesta y es muy economica en cuanto a gasolina. Ademas es bacano por que aca en Villavicencio casi no se ve y eso la hace muy atractiva.

Suerte, hermano, espero haberte ayudado.

pdta: Y Como aporte al foro LAS MOTOS CHINAS COMO AKT, SON UN ENGAÑO, SON ECONOMICAS EN SU PRECIO PERO TE VERAS DESPUES DE QUE SE TERMINE LA GARANTIA COMPRANDO RESPUESTOS CADA 1.000 KM ADEMAS DE QUE EL MOTOR SE DESISNTEGRA LITERALMENTE, A LOS 30.000 KM DE USO.
JoKeR_s_TeAr dijo:
Bueno...en verdad, soy nuevo en esto de las motocicletas...y en pocas palabras estoy a punto de comprarme una. El caso es que me he venido inclinando mucho por la boxer platino, más....he podido ver que presenta ciertas desventajas...y eso me desanima un poco....el caso es que quisiera saber que opinan al respecto, porque en lo personal, y como otro participante, me parece muy bonita la moto...y pues..eso de que es inestable...me ha puesto a pensar en mi inversion...me pueden dar su punto de vista en referente a esta moto?...sería de gran aprecio.:)
 
Foxt226:

Muchisimas gracias por su apreciación, que en verdad me ha animado mucho más a realizar...Dios mediante...la compra de tan espectacular motocicleta...

Espero seguir recibiendo comentarios....en serio...me parece muy bacano poder tener sus puntos de vista..

Posdata: Ey...viejo..te fajaste con la imagen..se empaño el ojo y todo de lo linda¡¡ jejej..muchas gracias de nuevo.
 
Buena la info de la platino, la verdad una china no le meto un peso. Yo creo que por lo uno en China los trabajadores son explotados y no van a trabajar de buena gana, Y por lo otro las motos chinas llevan muy poco tiempo en el mercado como para dar un veredicto.
 
Bueno yo conozco la marca SKYGO y puedo asegurarte que es una marca China que proporciona respaldo, un apoyo en servicio técnico postventa, los repuestos se consiguen a buen precio y con mucha facilidad, la verdad de las motos Chinas me parece que ser la mejor, tiene presencia en más de 70 países, aunque en Colombia lleva dos años.

También las motos chinas son un mito, debido a que las marcas japonesas utilizan tecnología china, pero simplemente se apoyan en un marca japonesa =)

Ojalá te decidas por una SKYGO y cuentes con ella como su slogan dice... A donde vayas =)
 
Hader dijo:
la UKM es una moto Americana emsamblada en Medellin no es china, es muy buena ya que tengo una UKM 110V 4 tiempos semiautomatica 2007 y una UKM 125cc automatica 2006.. son unas motos muy buenas, se las recomiendo... no son chinas son Americanas

Americano es el dueño de la empresa y uno que otro diseño pero la manufactura es totalmente asiatica y no propiamente japonesa, como lo dice la misma pagina de UM usa en la seccion About Us... Asi como los que creen que las Hero HONDA son japonesas.. jeje son mas hindus que Ghandi . En marcas chinas de todas maneras UM si tiene mejores acabados que otras, las he visto y casi que me compro una Magnetic 100 pero consegui el palito de mas y me compre una Bajaj Platina
 
Mäite Zäitut dijo:
Bueno yo conozco la marca SKYGO y puedo asegurarte que es una marca China que proporciona respaldo, un apoyo en servicio técnico postventa, los repuestos se consiguen a buen precio y con mucha facilidad, la verdad de las motos Chinas me parece que ser la mejor, tiene presencia en más de 70 países, aunque en Colombia lleva dos años.

También las motos chinas son un mito, debido a que las marcas japonesas utilizan tecnología china, pero simplemente se apoyan en un marca japonesa =)

Ojalá te decidas por una SKYGO y cuentes con ella como su slogan dice... A donde vayas =)
La Policia en Manizales esta usando esta marca, por algo sera.
 
Las motos chinas son un peligro mortal. Conozco gente en el negocio de los seguros de automotores, y me han dicho que las motos chinas de van a pérdida total casi con cualquier cosa, son muy endebles, y eso las hace más inestables y las que más están involucradas en accidentes.

Yo manejé una AKT 125, el freno de disco delantero es una porquería, no lo puede uno ni tocar si no quiere arriesgarse a terminar en el suelo, porque de inmediato la moto vibra y colea (y eso apenas tocando el freno a baja velocidad).

Las Bajaj son buenas y muy económicas en consumo de gasolina, son la mejor opción entre las motos de bajo precio. Un amigo tiene una Pulsar, la mejor elección en su rango de precio, por su calidad, su bajo consumo y lo barato de sus repuestos. La Boxer es la favorita de los mensajeros porque funciona apenas con el olor de la gasolina. Y esa platino está muy bonita.

Claro que si uno tiene el billete, una Honda o una Suzuki enduro 350 sería ideal para las calles bogotanas o caleñas.
 
Yo me acuerdo que uno estaba en la escuela mi papa me compraba o colores de esos primacolor o magiccolor y me duraban como medio año, a la mitad del año no pues compremos esas cajitas que son a 500 (no recuerdo bien cuanto exactamente) y que dicen "made in china" y me tenia que comprar una caja de esas cada mes. Lo mismo ocurria con los lapices o Mirado Numero 2 o lapiz chino.

En fin yo despues de eso no compro nada chino.

En cuanto a las boxer yo tengo una y creanme que es bien buena, viaje de Medellin a Tolu y Tolu Medellin con $46.000 echandole extra por que me recomendaron que le echara extra para ese viaje y sin embargo llegue aca y ande 7 dias mas con la gasolina que me quedaba antes de pedir reserva, viaje con pasajero y equipaje y esa moto no se quejo para nada y andaba a 95km/h por las carreteras de la costa, asi que ahi les dejo la inquietud.
 
Bueno...y que me pueden decir de esa marca...QINGQI.....??..

La cosa es de falta de plata....

En verdad son tan malas?

POR FAVOR....DENME SU VALIOSA OPINION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Bueno...y que me pueden decir de esa marca...QINGQI.....??..

La cosa es de falta de plata....

En verdad son tan malas?

POR FAVOR....DENME SU VALIOSA OPINION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno yo conozco las QINGQI y no son tan malas, pues es como digo lo chino es chino pero de las marcas chinas que hay ahorita qingqi es la mejor o la menos peor, creo que seria de las unicas que compraria por que tengo varios amigos con qingqi y no han tenido mayores complicaciones, la QMR-200 que es la enduro creo que salio bastante buena y la QM-200 la sport la he andado un par de veces es un tanto incomoda pero se siente como una buena moto. De las qingqi pequeñas la verdad no se.
 
LORD CYBER...muchas gracias por su aporte..¡¡ ..Gracias por tomarse el tema en serio....en verdad le estoy muy agradecido.

Alguien más, me quisiera ayudar en su opinion en cuanto a esta marca ??

Que me pueden decir de las motos QINGQI??
 
Hola, quería pedirles un favor a los dueños de la Qingqi QRM200, la todo terreno.
Si poseen algun tipo de manual del servicio, o por último manual del propietario, ya que pienso hacerle yo mismo el mantenimiento. Me interesa mas que nada el reglaje de válvulas y periodo de mantenciones.
Por acá esa moto llega sin manuales, y los del servivio técnico no ayudan mucho.
Muchas gracias
Saludos Carlos
FullKLX250.jpg
 
Me disculpo por salirme un poco del tema, pero tengo dudas sobre las motos UM (United Motors): ¿Sí son americanas o son chinas? También tienen precios muy bajos, pero ¿qué tal la calidad? Hay una que está como en 7 millonetes, que parece una Harley. Muy bonita, aunque muy aparatosa para un motor de sólo 200 c.c. Imagino que no debe ser muy económica en combustible, ni debe tener casi pique, pero ¿saldrá buena, o será otra desechable?
 
Bueno de motos chinas no conosco mucho pero mi hermano es jefe de una empresa de mensajeria y me a dicho que las menos peores son las UM de hay en adelante no se.... puesto que yo tengo una Zusuki GN 125 y me a salido del PU.... tiene 16000 y solo pide gasolina y cambio de aceite claro que le he hecho unos arreglitos para que no se vea tan fea... pues de apariencia no es la mas bonita pero camina bueno que es lo que mas me gusta de ella!! MIENTRAS COMPRO LA DE MODA QUE NO TOCA DE DECIR CUAL ES....
 
Buenas, pues estoy pronto a comprar una moto china, poco conocida aqui en Colombia, pero es la mejor marca de las chinas, q es la ZongShen, motos diseñadas por Piaggio y Harley Davidson. en cuanto a su calidad pues hasta ahora no puedo dar opiniones propias, pero en cuanto a calidad ajena se ve q son buenas.

Las motos chinas pues no tienen ningun punto de comparacion con las motos "japonesas", obviamente las marcas reconocidas como Suzuki, Honda, Yamaha. Claro q estas marcas eran unas motos supremamente buenisimas ya q eran construidas y armadas en Japon, pero de hace poco se han venido haciendo hasta en 5 paises diferentes cada parte, y son ensambladas en Brazil, entons no podemos asegurar su calidad en cuanto a las motos de buena marca ahora.

Las motos chinas tambien tienen su historia debido a q son motos hechas por productos de baja calidad, pero es como todo, si te piden hacer un lapicero con 1000 pesos de presupuesto vos lo haces, pero si tambien te dan presupuesto de 50000 pesos para hacer un papicero pues haces un lapicero de ese valor, lo mismo pasa con las motos chinas, si no q con presupuestos no tan altisimos como los de motos de marcas reconocidas.

Las motos chinas tambien tienen su calidad escalada, ahora si mal no recuerdo van...

De primero las ZongShen Motors
De segundo creo las WanXing
Y de tercero las Liu Fang


Ese es el orden en cuanto a calidad de motos chinas, pues de las marcas buenas.

La calidad tambien depende de la pata q uno les de, obviamente las motos chinas tienes q cuidarlas mucho mas q una moto Honda o Yamaha.

En cuanto a precios tambien va en eso, obviamente una moto ZongShen no es una moto para el mismo presupuesto q una AKT :p, encuanto al motor, ya q son motores diseñados en base a las Honda, y eso es un punto inmenso a su favor ya q le sirven todo tipo de repuestos de Honda.

Las Qingqi, por experiencia propia no, pero por experiencia de un buen amigo les puedo decir q son motos muy buenas, en especial la Qingqi QRM200, q es la q él tiene; moto buena, bonita y barata, todo a favor del comprador, claro, al momento de montarte en ella no se te olvide q te estas montando en una moto china, por ello hay q cuidarla como un bebe.