Que prefieres amsn , pidgin o kopete

Cual es el mejor cliente de mensajeria para ubuntu/kubuntu?


  • Votantes totales
    78
Yo antes usaba el aMSN pero frecuentemente se colgaba y me parecio lento (comparado con todas las demas aplicaciones que uso a diario) creo que debido a un conflicto con el Compiz,,,,

Ahora uso emesene y no he tenido ninguno de los problemas que han mencionado en este post (puedo enviar y recibir archivos, veo los iconos personalizados de los demas, veo las imagenes para mostrar, lo puedo minimizar al tray).

Lo unico que no he podido es mostrar lo que estoy escuchando porque yo uso Amarok en GNOME, tal vez es un problema de integracion pq el emesene me muestra un error relacionado con dcopserver. Para los demas reproductores de audio como XMMS si me funciona esta opcion.

Saludos
 
yo soy feliz con kopete, aunk a veces uso pidgin solo por el multiprotocolo, insisto en k kopete me parece mejor por k me parece mas estable!
 
Recientemente emesene me ha generado un problema bien raro:

cuando cierro sesion en emesene, y despues, quiero iniciar en kopete(por ejemplo) no me deja iniciar sesion, intento nuevamnente con pidgin, y nada, despues d eun buen rato, alfin, me deja iniciar sesion con mi cuenta. ya van dos veces que me pasa esto(ayer y hoy) y solo me ha pasado con emesene. lo mas raro es que nunca antes me habia pasado.

otra cosa

hace poco descubri un mensajero que a algunos nos puede ser de utilidad, se llama tmsnc, y es un cliente de msn por consola!!!!! asi cuando no querramos iniciar el entorno grafico, aun podremos abrir el msn :D
 
Recientemente emesene me ha generado un problema bien raro:

cuando cierro sesion en emesene, y despues, quiero iniciar en kopete(por ejemplo) no me deja iniciar sesion, intento nuevamnente con pidgin, y nada, despues d eun buen rato, alfin, me deja iniciar sesion con mi cuenta. ya van dos veces que me pasa esto(ayer y hoy) y solo me ha pasado con emesene. lo mas raro es que nunca antes me habia pasado.

otra cosa

hace poco descubri un mensajero que a algunos nos puede ser de utilidad, se llama tmsnc, y es un cliente de msn por consola!!!!! asi cuando no querramos iniciar el entorno grafico, aun podremos abrir el msn :D

el tmsnc se puede tener en cuenta como alternativa a los demas programas de mensajeria.

Ahora el emesene no me conecta sencillamente me dice que error de logueo mientras que pidgin conecta de 10 :s
 
Me gusta el amsn pero no me ha parecido tan estable en la versión de 64 del ubuntu, por lo que me he tenido que acostumbrar (por ahora) al pidgin, que por su funcionalidad multiprotocolo es llamativo.
PD: Bajando Pack de Plugins a ver que tal...
 
Me gusta el amsn pero no me ha parecido tan estable en la versión de 64 del ubuntu, por lo que me he tenido que acostumbrar (por ahora) al pidgin, que por su funcionalidad multiprotocolo es llamativo.
PD: Bajando Pack de Plugins a ver que tal...

a mi me parece muy estable en la version AMD64 bits de ubuntu

aunque el emesene me esta gustando :D
 
Kopete, The best

Hola a todos.
Por mi experiencia, y por costumbre, prefiero utilizar Kopete, ya que este tiene una cantidad de plugins que la gente no conoce, uno de los que más me gusta el es KopeTex, una herramienta, que si sabemos nociones básicas en Latex, podemos enviar ecuaciones como si fueran imagenes, el único problema es que la persona que recibe, debe de tener KopeTex activado o algun plugin similar.
 
yo últimamente he estado testeando el galaxium messenger y me ha parecido bueno, lástima que todavía esté en una etapa muy temprana de desarrollo pero pinta excelente!!!
 
Hola que tal en realidad no puedo opinar mucho en cual es mejor soy nuevo en linus y mi Xubuntu 7.10 viene con Pidgin instalado y no se como instalar otros....

Por ahora uso la liveCD por que estoy evaluando esta version de linux y un problema que encontre fue con el MI

Veran yo uso en el MSN de windows mi correo Gmail (Correo@gmail.com) y cuando trato de poner este correo en pidgin me de error y no me deja conectar... el error lo posteo luego ahora estoy en win y de verdad no recuerdo la info exacta pero parece ser por la direccion de correo que no es hotmail.

Alguien sabe si estoy en lo correcto o que hago mal... o si hay otro cliente de MI con el que pueda hacer esto.

P.D. Problema solventado al tratar de ver el error para postearlo coloce por error mi anterior clave del correo y logre ingresar.

Ahora voy a ver si pruebo las otras versiones de MI disponibles ya les comentare.
 
Hola que tal en realidad no puedo opinar mucho en cual es mejor soy nuevo en linus y mi Xubuntu 7.10 viene con Pidgin instalado y no se como instalar otros....

Por ahora uso la liveCD por que estoy evaluando esta version de linux y un problema que encontre fue con el MI

Veran yo uso en el MSN de windows mi correo Gmail (Correo@gmail.com) y cuando trato de poner este correo en pidgin me de error y no me deja conectar... el error lo posteo luego ahora estoy en win y de verdad no recuerdo la info exacta pero parece ser por la direccion de correo que no es hotmail.

Alguien sabe si estoy en lo correcto o que hago mal... o si hay otro cliente de MI con el que pueda hacer esto.

P.D. Problema solventado al tratar de ver el error para postearlo coloce por error mi anterior clave del correo y logre ingresar.

Ahora voy a ver si pruebo las otras versiones de MI disponibles ya les comentare.

Para instalarlos es muy facil:

Sistema-->Administracion-->Gestor de paquetes synaptic

Puede buscar ahi el kopete ;)
 
Hola que tal en realidad no puedo opinar mucho en cual es mejor soy nuevo en linus y mi Xubuntu 7.10 viene con Pidgin instalado y no se como instalar otros....

Por ahora uso la liveCD por que estoy evaluando esta version de linux y un problema que encontre fue con el MI

Veran yo uso en el MSN de windows mi correo Gmail (Correo@gmail.com) y cuando trato de poner este correo en pidgin me de error y no me deja conectar... el error lo posteo luego ahora estoy en win y de verdad no recuerdo la info exacta pero parece ser por la direccion de correo que no es hotmail.

Alguien sabe si estoy en lo correcto o que hago mal... o si hay otro cliente de MI con el que pueda hacer esto.

P.D. Problema solventado al tratar de ver el error para postearlo coloce por error mi anterior clave del correo y logre ingresar.

Ahora voy a ver si pruebo las otras versiones de MI disponibles ya les comentare.

hmmm a mi el kopete me deja conectarme con mi cuenta de gmail en hotmail, pero lo que si no me deja es cambiar el nick, y este dice... direcion de correo sin confirmar, cosa que me parece muy incomoda :mad:, parece que los mensajeros de linux aun no soportan esta caracteristica, asi que me veo obligado a usar una cuenta windows live!.
 
Aquéllos que emplean amsn, principalmente buscando el parentezco con MSN Messenger, les recomiendo emplaer la alternativa emesene. Conserva la familiaridad del funcionamiento con MSN Messenger, además técnicamente es más estable que amsn, más bonito e integrado a Gnome. Personalmente no lo uso, pero se lo he instalado a varios usuarios de sistemas Windows y lo han recibido con agrado.
 
pues aun sin un voto, pero ahora estoy probando emesene y me ha parecido mucho mejor que mercury.
Este no tiene guiños?
 

Hola hola hola

Eso también pasa con el cliente oficial si usas un dominio que no sea de ellos.

no realmente, cuando uso el WLM, estoy obligado a usar como nick mi direcion de correo, pero no me sale el letrero de direcion de correo sin confirmar, que en kopete si sale.
 
no realmente, cuando uso el WLM, estoy obligado a usar como nick mi direcion de correo, pero no me sale el letrero de direcion de correo sin confirmar, que en kopete si sale.
Hola hola hola
 

Archivos adjuntos

  • direcion de correo sin confirmar.jpg
    direcion de correo sin confirmar.jpg
    6.9 KB · Visitas: 106

Los últimos temas