Que Procesador Comprar un Intel Core 2Duo o un AMD Athlon 64x2

sort02

Lanero Regular
6 Feb 2008
6
Que tal pues aqui pidiendo su opinion.

voy a poner un cafe internet si asi se le podria llamar, aunque basicamente va a estar mas enfocado al videojuegos le quiero poner un procesador ya sea .

Intel Core 2 duo 1.8 2mb L2 Cache bus 800 Mhz

o

AMD Athlon 64x2 4400 2.2 2mb

me cuestan relativamente igual el costo del intel es un poco mas elevado pero no por mucho estoy dispuesto a pagar la diferencia. pero que me recomiendan intel o AMD cual me va a funcionar mejor para los videojuegos estoy en una gran incognita ayudenme muchas gracias .
 
Holas,!!!!!! para juegos el AMD de Cabeza!!!!! aparte si es para un ciber te conviene AMD ya que es muchisimo mas barato y ofrece mejor rendimiento en juegos, aparte como se ve ahi el AMD tiene mayor velocidad en Ghz frente al Intel y puede conseguir mother muy baratas y rendidoras...
para mi AMD es BBB (Bueno, Bonito Y Barato) jeje
espero que te haya ayudado
Suerte
Salu2
 
eso de amd mejor pa juegos caduco hace ratos...

Ya que sea mas barato es otro cuento. Que rinda un poco menos que un intel mas caro si es cierto. Pero actualmente los juegos necesitan mas tarjeta de video y memoria ram. El cpu con cualquiera de los dos le anda bien a menos claro que piense colocar 8800gt en equipos para negocio( lo dudo seriamente). En cuyo caso puede overclockearlos hasta que no obtenga mejores resultados
 
solo te dire que de los 50 cibers que hemos montado mi empresa, unos 40 son amd y el resto son intel. Ahi lo digo todo,aunque no digo que intel sea malo pero tendras menos problemas con amd en cuestion de tener horas encendidos los equipos
 
El AMD que mencionas, supongo que es Socket 939 ??????, porque creo que esas especificaciones no son las del que existe para Socket AM2

Modelos
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_13041^13076,00.html

Si llega a ser ese modelo el que menciono...!!!!, no te lo recomiendo porque el controlador de memoria de ellos es para DDR1, y el rendimiento de ese tipo de memoria no es el mejor con relacion a las DDR2 y los nuevos ICs de 800Mhz genericos que son muy economicas, tambien existe que actualmente no se esta fabricando tarjeta madres para este socket y las que ahy son cargamento y existencias VIEJAS, por lo cual su soporte en BIOS y DRIVERS es muy poco.

Existencia de Tarjetas Madres en USA
http://www.newegg.com/Product/Produ...&Subcategory=22&description=&Ntk=&srchInDesc=

El otro punto es que si el intel si es un Core 2 " No especifico ni el precio ni el modelo exacto "es mejor eleccion, porque es posible que en STOCK el Core 2 tengan un rendimiento algo parecido en ALGUNAS aplicaciones pero existe aspectos que se debe tener en cuenta como por ejemplo los niveles de calor generados por el encapsulado, que en el caso de los Core 2 es MENOR que el un AMD de esa serie, ahora lo que dice Ragnarokun, es totalmente cierto, ya que si quiere mejoria en los Video Juegos, es mejor invertir en GPUs acorde a tu presupesto.

Por ultimo existe multiples razones que si las evaluamos, desde una opinion objetiva y real de los que VERDADERAMENTE conoce de HARDWARE, dara como resultado mejor opcion un sistema Intel Core 2.
 
El AMD que mencionas, supongo que es Socket 939 ??????, porque creo que esas especificaciones no son las del que existe para Socket AM2

Modelos
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_13041^13076,00.html

Si ese modelo que menciono...!!!!, no te lo recomiendo porque el controlador de memoria de ellos es para DDR1, y el rendimiento de ese tipo de memoria no es el mejor con relacion a las DDR2 y los nuevos ICs de 800Mhz genericos que son muy economicas, tambien existe que actualmente no se esta fabricando tarjeta madres para este socket y las que ahy son cargamento y existencias VIEJAS, por lo cual su soporte en BIOS y DRIVERS es muy poco.

Existencia de Tarjetas Madres en USA
http://www.newegg.com/Product/Produ...&Subcategory=22&description=&Ntk=&srchInDesc=

El otro punto es que si el intel si es un Core 2 " No especifico ni el precio ni el modelo exacto "es mejor eleccion, porque es posible que en STOCK el Core 2 tengan un rendimiento algo parecido en ALGUNAS aplicaciones pero existe aspectos que se debe tener en cuenta como por ejemplo los niveles de calor generados por el encapsulado, que en el caso de los Core 2 es MENOR que el un AMD de esa serie, ahora lo que dice Ragnarokun, es totalmente cierto, ya que si quiere mejoria en los Video Juegos, es mejor invertir en GPUs acorde a tu presupesto.

Por ultimo existe multiples razones que si las evaluamos, desde una opinion objetiva y real de los que VERDADERAMENTE conoce de HARDWARE, dara como resultado mejor opcion un sistema Intel Core 2.
Gracias Juan Diego por la aclaración, no hay que comer entero, informarse antes de una compra es lo más importante .
 
mi opinion es ke si va a dejarlos en stock (osea con boards gama baja o media-baja y sin overclock) vayase con el AMD porke el rendimiento es parecido y precio menor, peeero en AM2 por lo de las memos DDR2 y el soporte. ya si le va a meter plata a una board buena (gama media o alta) y kiere medirsele al OC la respuesta es obviamente el C2D.

offtopic Lo de ke los AMD son mejores para juegos se acabo con la salida de los C2D.. obviamente si comparamos un monocore AMD con un Monocore intel Pentium 4 o de un X2 contra un Pentium D, el AMD lo destroza, pero ahora estamos hablando de C2D contra X2 y ya la vaina esta muy pareja en stock pero en Overclock si intel no tiene rival en estos momentos. offtopic
 
El AMD que mencionas, supongo que es Socket 939 ??????, porque creo que esas especificaciones no son las del que existe para Socket AM2

Modelos
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_13041^13076,00.html

Si llega a ser ese modelo el que menciono...!!!!, no te lo recomiendo porque el controlador de memoria de ellos es para DDR1, y el rendimiento de ese tipo de memoria no es el mejor con relacion a las DDR2 y los nuevos ICs de 800Mhz genericos que son muy economicas, tambien existe que actualmente no se esta fabricando tarjeta madres para este socket y las que ahy son cargamento y existencias VIEJAS, por lo cual su soporte en BIOS y DRIVERS es muy poco.

Existencia de Tarjetas Madres en USA
http://www.newegg.com/Product/Produ...&Subcategory=22&description=&Ntk=&srchInDesc=

El otro punto es que si el intel si es un Core 2 " No especifico ni el precio ni el modelo exacto "es mejor eleccion, porque es posible que en STOCK el Core 2 tengan un rendimiento algo parecido en ALGUNAS aplicaciones pero existe aspectos que se debe tener en cuenta como por ejemplo los niveles de calor generados por el encapsulado, que en el caso de los Core 2 es MENOR que el un AMD de esa serie, ahora lo que dice Ragnarokun, es totalmente cierto, ya que si quiere mejoria en los Video Juegos, es mejor invertir en GPUs acorde a tu presupesto.

Por ultimo existe multiples razones que si las evaluamos, desde una opinion objetiva y real de los que VERDADERAMENTE conoce de HARDWARE, dara como resultado mejor opcion un sistema Intel Core 2.

Mejo :rolleyes::rolleyes:, Si !!!!! existe un modelo de AMD en X2 para su plataforma AM2 con las referencia que el LANero al principio menciono y es la que viene con el nucleo Windsor,

amdwk3.jpg


Ahora la duda es saber cual es el modelo Exacto del supuesto Core 2 que te ofrecieron, porque existe mas razones que el umbral de Overclock que soporta un Core 2, para hacerlo la eleccion mas adecuada....
 

Los últimos temas