Que Programa Me Recomiendan que haga Menus Para DVD?

Una pregunta... estoy usando el TMPGenc para pasar de avi a mpg, pero me lo pasa sin audio, he ledio que hay que procesar el audio aparte, no hay forma de que el TMPGenc me haga eso sin tener que hacer las dos cosas aparte?...:S:S

Edit: la version que tengo es el TMPGenc Plus 2.5

Edit2: Otra cosa como hago una lista para que me convierta varios .avi, de tal forma que cada uno me lo convierta aparte y no que me los convierta uniendolos en un solo archivo?....

Gracias.
 
GuMaN es el experto en AVI :p toca esperar que dice el porque yo siempre trabajo con MPG.
 
pues para menus yo uso dvd menu studio luego pasan la imagen a jpg etc... y la importan al dvd-lab pro soy algo nuevo usando esto asique tendre que bajar TMPGenc Plus para convertir los videos y me salen unos cuantos buscando por hay cual es la version buena. por cierto no saben donde hay algun tutorial en pdf o algo jeje:p esque es algo lioso para los programas que e dicho anteriormente claro salu2;)
 
Esta es la página de TMPGEnc http://www.tmpgenc.net/e_main.html

Para que sepa cuales son las nuevas versiones.

El mejor tutorial para DVD Lab Pro lo he encontrado en la misma ayuda del programa, para TMPGEnc siempre me ha tocado ir a google :p pero no tengo una guía específica.
 
Mi problema es el siguiente...
Tengo varios capitulos de una serie en formato .Rm, en algun lado lei que si se les cambiaba la extension a .AVI o a .MPG servian para quemar con el nero... pues lo hice y efectivamente se pueden quemar en un VCD pero intento hacer lo mismo para un DVD y no puedo... asi que estoy intenando convertir con el WINAVI de RM a AVI pero al colocar varios archivos en la lista me los deja en un solo video y yo quiero hacer un dvd con menu y contenga todos los capitulos por separado... con el TMPGenc los convierto de AVI a MPG pero me los pasa sin audio... lo intento con el EO video Converter y los archivos resultantes me quedan muy pesados al igual que con el RM converter...

cada capitulo en RM pesa unos 40Mb si los convierto con el WINAVI me quedan como en 200Mb pero me tocaria uno a uno...

Otra duda que me acaba de surgir... cuales son las diferencias entre avi y Mpg? (peso, calidad, tamaño, etc)
Que hago?... quiero con los RM crear un DVD que se pueda ver en un DVD de mesa y la unica info que tengo es que puedo cambiarle la extension y me funciona perfectamente..... espero me hayan entendido mi problema y muchisimas gracias por la colaboracion que me puedan prestar...
 
No ponga varios archivos al mismo tiempo en WINAVI y listo, mas largo pero toca. Para los otros convertidores creo que debe existir la opción de elegir la calidad de codificación y de eso dependerá si el archivo es más pesado o no, por lo menos eso se puede hacer en TMPGEnc.
 
Bueno pues... les comento que ya pase los archivos de Rm a Mpeg... si hay la opcion de pasar varios a la vez con el WinAvi, bueno ahora lo que pasa es lo siguiente....
Rm: 40Mb Los paso a Mpeg1: 200Mb... los quemo con el Nero con menu y todo y se demora mas de 8 horas quemando!!!!!, no lo quemo con el Tmpgenc dvd porque quiero que en el menu tenga musica y me tocaria hacer un video con un fondo estatico, segun lo que he leido... pues bueno tambien lei que el Nero se demora todo eso mientras los codifica a Mpeg2, entonces crei que la solucion era pasarlos a Mpeg2 de una vez... pero al quemarlos se demora igual..... ahora otra cosa segun mis cuentas si cada video pesa 200Mb me cabrian en cada DVD unos 30 o 35 videos... pero no, me caben de 12 a 14...ahi que puedo hacer pa que me quepan mas?

Gracias
 
A la final lo veré usando DVDLab Pro :p

Si usted ya tiene los Mpeg1 con resolución compatible debería poderse crear un DVD con ellos. Siga probando otros programas, es una tarea tediosa pero toca hacerlo.
 
FM Static dijo:
A la final lo veré usando DVDLab Pro :p

Si usted ya tiene los Mpeg1 con resolución compatible debería poderse crear un DVD con ellos. Siga probando otros programas, es una tarea tediosa pero toca hacerlo.

Pues desde que me sirva.... Descargando DVD lab Pro.... pa probarlo=) =)

eDIT: Nah... eso es muy complicado y solo me vota errores... yo como que le sigo con el Nero

Les cuento que termine usando el Tmpgenc Dvd Author.... caben 18 videos... no le puedo meter musica... pero ya la verdad no importa mucho... recomiendo este programa pa novatos como yo :D:D, es facil de usar, y hasta viene en español.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buena info...

Tambien soy un novato en esto y por lo que veo sera ponerme a ensayar varios programas a ver como me va....
Tengo ganas de utilizar el DVD lab pro y el TMPGEnc para las conversiones..... espero que no sea tan dificil de manejar como dicen algunos por ahi.

Si depronto alguie tiene un tutorial de estos programas le agradeceria que me los hiciera llegar o me dijera donde los puedo conseguir.
Vamos a ver como me va.. suerte y gracias=)
 
yo mtengo el programa RADTools para convertir cualquier tipo de video a cualquier otro tipo de formato si les sirve pidanmelo o como lo pongo aca, tambien el dvd-lab pro 1.0
 
la mejor opcion para mi fue usar el winavi para convertir en mpeg2... y luego con el TMPGenc DVD author creo el dvd con menu y todo... lo unico malo es que al menu no se le puede meter sonido a menos que se le haga un fondo con movimiento y sonido con anterioridad... el dvd author es demasiado coquito... es decir es muy facil de manejar hasta tiene una herramienta para quitarle ciertas partes al video que se quiera agregar al dvd...

En resumen:

Winavi: para convertir RM, AVI, VOB en MPEG
TMPGenc DVD author: crear dvd a partir de Mpeg's
 
hola

Maestren dijo:
Tambien soy un novato en esto y por lo que veo sera ponerme a ensayar varios programas a ver como me va....
Tengo ganas de utilizar el DVD lab pro y el TMPGEnc para las conversiones..... espero que no sea tan dificil de manejar como dicen algunos por ahi.

Si depronto alguie tiene un tutorial de estos programas le agradeceria que me los hiciera llegar o me dijera donde los puedo conseguir.
Vamos a ver como me va.. suerte y gracias=)

para el dvd lab pro hay un tutorial en www.mundodivx.com pruebalo tam bian lo puedes descargar de ahi =)
 

Los últimos temas