Que recomiendan, laptop para un programador que le gustan los juegos

3Ld0

Lanero Regular
10 Nov 2006
16
Hola como estan, me gustaria saber sus opiniones pues estoy por comprare una portatil pero no me decido si Intel Core 2 Duo o AMD Turion 64x2...
la necesito principalmente para desarrollo de software y en mis tiempos libres algunos juegos quizas warcraft 3 TFT o la version de winning eleven para pc...
por ahi me dicen q la core 2 duo es mejor para desarrollo de software, pero normalente no vienen con una tarjeta d video respetable, las AMd estan mas baratas y me traen una tarjeta de video ATI o GeForce casi al mismo precio.... ustedes que me recomiendan y que pros y contras tendrian
he leido que las AMD se calientan mas (las Athlon) pero las Turion no se, su compatibilidad con las distros de linux... tendría problemas con las AMD?

la memoria es de 1GB...

haber que me recomiendan, si alguno tiene experiencia desarrollando software sobre AMD que es la que mas me seduce... :muerto:
les agradeceria su opinion, gracias!! =)
 
3Ld0 dijo:
he leido que las AMD se calientan mas (las Athlon) pero las Turion no se, su compatibilidad con las distros de linux... tendría problemas con las AMD?

les agradeceria su opinion, gracias!! =)


hola bro, en cuanto a lo de la "calentada" es alreves, los intel pentium se calientan ams que los amd y "creo" que por otra parte los amd son mas recomendados para juegos, tienen una mejor solvencia en cuanto a esto y para desarrollo de software pienso que no necesitas una pc muy exigente pues a la hora de desarrollar software consumes menos recursos que cuando juegas far cry, fifa, warcraft ect.....
PD: io estudio sistemas tambien y bueno la verdad no soy un experto programador pero para la maquina que tengo todo corre perfetamente :)
suerte
 
hmmm ok, pero en cuanto a su compatibilidad con linux hay problemas con este procesador???, estoy que barajo comprar una con GeForce 7200 Go 7200 d 256, esta bien para juegos,...
segun lo que me dicen ustedes para desarrollo de software no voy a tener ningun problema, no?...

sobre el calentamiento, despejame las didas cuando llamas pentium tambien incluyes a las Core Duo y Core 2 duo??

aca en Peru me esta costando algo de 1400 dolares... en comparacion a la intel que me sale 1350 pero sin video
 
bueno yo planeo usar la portatil para programar en java, usando eclipse, netbeans, java studio creator 2, y visual studio 2005, ahora q salen las ultimas versiones tmbien.... en BD oracle, sql 2005, informix, entre otros....
 
Que mas 3Ld0. Quiero aclarar una cosa que parece que tiene a varios confundidos aqui: Actualmente en el área de procesadores móviles Intel es quién impone la parada con los Core2Duo ya que son bastantes poderosos y consumen poca energia. Los Turion X2 de AMD son igulamente buenos pero consumen un poquito mas de energia, aunque la diferencia es mínima respecto a los C2D y a tienen la ventaja de ser mas económicos. Los pentium que se refieren en un post anterior son los Pentium Dual Core (T2080 y similares) los cuales están basados en la generación anterior (CoreDuo) con tan solo 1MB de cache.

Para programación no tiene ningún problema si elige C2D ó Turion X2, lo importante es que compre bastante Ram (2GB) que es lo que mas necesita para manejar los IDE´s.
 
ok gracias, ahora si me decido por la tarjeta gráfica... para juegos me conviene mas una GeForce... la que me ofrecieron es una con GeForce Go 7200 d 256 mb, esta ok para juegos o que serie d las geforce para portatiles me recomiendan =)
 
bueno pues al final me consegui una portatil amd turion 64x2 1.8 ghz 2 gb ram, 160 gb disco duro y video d 256 nvidia geforce 6150... diganme q tal esta pc para juegos? rendirá? por lo demas me corre de maravillas es una hp, aunke aproximadamente a una hora de uso el ventilador de la portatil ya se ha prendido muchas veces y mi transformador anda algo calientito, jeje

Salu2 de ser que esta tarjeta d video sea mala, mejor me hubiera inclinado por las intel core 2 duo, ahora mismo estoy escribiendo desde mi laptop y estoy encantado con ella jeje
 

Los últimos temas