Que resistencia usar? Diodos Led alimentados con 24v DC

scarling

Lanero Regular
16 Feb 2006
87
Hola, como estan y gracias deantemano por posibles respuestas.......

el tema es el siguiente: hemos construido un sistemas de luces a base de diodos LED AZULES, alimentados con una fuente de 24v DC.

En total hay 6 Diodos led Azules, conectados en serie, existen dos más que encienden 3 colores que cambian continuamente conectadotambien en serie con los demás....

para todo hemos puesto una resistencia de 1000 ohnios, conectado al positivo del sistema...

ahora bien quiero saber si esta es la resitencia adecuada para este sistema...
Gracias...
 
Un led requiere 20mA para brillar bien, la configuración que tienes hace llegar a los leds 24mA lo cual debe hacer que brillen fuerte. Asi que estan bien.
 
Atencion!!!

Un led requiere 20mA para brillar bien, la configuración que tienes hace llegar a los leds 24mA lo cual debe hacer que brillen fuerte. Asi que estan bien.

Esto no es del todo cierto, primero debes descontar el voltaje de caida que suman todos los diodos y en base a la tension resultante y la corriente que quieres hacer circular debes calcular la resistencia apropiada.

Por lo general los diodos azules consumen unos 3V por lo que si tienes 6 seria

3V*6 = 18v
a este voltaje le debes sumar la caida de los diodos multicolor, luego le restas a los 24V y te da un voltaje por ejemplo 22V.

24V-22V=2V
luego 2V/0.02= 100 ohms

Con la R que les pusiste seria 2v/1000ohms= 0.002A = 2mA

Espero se entienda.

Saludos E_Blue
 
????

ok, más o menos estoy entendiendo además consulte esta pagina pero no entiendo muy bien le dare los datos...
http://led.linear1.org/led.wiz

en esta pagína puedo calcularlo y me dan hasta un diagrama.. pero no se que datos poner veran

si pongo los datos así
24 Source voltage
3.6 diode forward voltage
1000 diode forward current (mA)
8 number of LEDs in your array
View output as: ASCII schematic wiring diagram
help with resistor color codes

Solution 0: 6 x 1 array, 2 extra LEDs
+24V
wizc-lterm3.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-r.png
wizc-rterm3.png
R = 2.7 ohms
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-r.png
R = 18 ohms
que así es como tengo el circuito....

Para que entiendan la Fuente es de 24V, 1A (1ampere), no se si 1ampere sea 1000MIliamperes..

por que si lo pongo así
24 Source voltage
3.6 diode forward voltage
1 diode forward current (mA)
8 number of LEDs in your array
View output as: ASCII schematic wiring diagram
help with resistor color codes Solution 0: 6 x 1 array, 2 extra LEDs
+24V
wizc-lterm3.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-r.png
wizc-rterm3.png
R = 2700 ohms
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-r.png
R = 18000 ohms ven ahora cambio el valor de los ohms.. entonces no se como ponerlo...


para ser más exacto si pongo 1 que es el total de amperes que manda la fuente varian los resultados a si pongo 1000 que creo es que así como se dice si nos referimos a miliamperes..
 
Atencion!!!

ok, más o menos estoy entendiendo además consulte esta pagina pero no entiendo muy bien le dare los datos...
http://led.linear1.org/led.wiz

en esta pagína puedo calcularlo y me dan hasta un diagrama.. pero no se que datos poner veran

si pongo los datos así
24 Source voltage
3.6 diode forward voltage
1000 diode forward current (mA)
8 number of LEDs in your array
View output as: ASCII schematic wiring diagram
help with resistor color codes

Solution 0: 6 x 1 array, 2 extra LEDs
+24V
wizc-lterm3.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-r.png
wizc-rterm3.png
R = 2.7 ohms
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-r.png
R = 18 ohms
que así es como tengo el circuito....

Para que entiendan la Fuente es de 24V, 1A (1ampere), no se si 1ampere sea 1000MIliamperes..

por que si lo pongo así
24 Source voltage
3.6 diode forward voltage
1 diode forward current (mA)
8 number of LEDs in your array
View output as: ASCII schematic wiring diagram
help with resistor color codes Solution 0: 6 x 1 array, 2 extra LEDs
+24V
wizc-lterm3.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-r.png
wizc-rterm3.png
R = 2700 ohms
wizc-d.png
wizc-d.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-w.png
wizc-r.png
R = 18000 ohms ven ahora cambio el valor de los ohms.. entonces no se como ponerlo...


para ser más exacto si pongo 1 que es el total de amperes que manda la fuente varian los resultados a si pongo 1000 que creo es que así como se dice si nos referimos a miliamperes..

Si varia, con 1A(1000mA) quemas todos los leds!!!!.

Con 20mA seria suficiente para un LED comun.
Dale el tilde a Schematic y usa la opcion que reparte los LEDs en dos tandas de 4.
Te los reparte asi porque con 24V no encendes los 8 leds en serie si estos tienen una caida de 3.6V cada uno necesitas 28.8V como minimo.
 
ok entonces el amperaje, que manda la fuente (1Ampere) no importa?...

solamente tengo que divirdir los diodos en tantas de a cuatro
 
ok entonces el amperaje, que manda la fuente (1Ampere) no importa?...

solamente tengo que divirdir los diodos en tantas de a cuatro

La fuente no "manda" 1Amper.
1 Amper es la maxima corriente que se puede obtener de esa fuente en particular pero los LEDs toman lo que necesitan y la resistencia que le pongas en serie a cada tanda de LEDs es lo que determina la corriente que consume esa tanda de LEDs.
Es decir que no debes superar esa corriente si quieres que la fuente te dure y no debes superar los 20mA por tanda de LEDs.

Si, dividi los LEDs en tandas de a 4.
Fijate que como esa fuente entrega como maximo 1 amper y tomando en cuenta que cada tanda de LEDs consume 0.02Amper vas a poder poner hasta 50 tandas de 4 LEDs.

Saludos E_Blue
 
ahora sí... jejej gracias E_blue, perfectamente entendido. ahora lo dividere, luego le muestro como me quedo.. gracias... bye
 

Los últimos temas