Que se Puede hacer con este sistema??

>JonNaTan<

Moderador
Miembro del equipo
22 Feb 2007
4,873
Bueno a ver

mi sistema pues es bastante viejito, sin embargo me ha funcionado muy bien...

lo que quiero saber es si hay alguna manera de hacerle overclock o de hacer que funcione algo mas rapido (con total seguridad)

les dejo las specs:

Procesador: AMD Athlon 64 3000+ Orleans
Board: MSI K9AGM-F / MS-7242
RAM: Mas genericas imposible 2x512mb

jeje en realidad yo creo que es como imposible, pero nada pierdo con preguntar a ver si se puede hacer algo

PD: ojala la respuesta no sea que le compre nuevas partes... porque eso es como obvio :p
_____________
PD2: Esto me parecio muy bobo como para crear un nuevo tema para preguntar tons pregunto aqui mismo a ver si alguien sabe

lo que sucede y acontece es siempre me ha parecido curioso que muchas boards dicen soportar los Athlon 64 FX pero nunca he visto un sistema que use este tipo de procesadores... según entiendo lo que pasa mas que todo con estso que se pueden usar dos en un solo sistema o algo asi que no entiendo muy bien, no se si sea que se ponen los dos en la misma board y que se unen dos board a funcionar juntas?

Otra duda que tengo es porque tiene un precio tan elevado (individual) la relacion precio - calidad es igual o simplemente son carisimos y ya

thx
 

Archivos adjuntos

  • Base.jpg
    Base.jpg
    29.1 KB · Visitas: 135
  • Board.jpg
    Board.jpg
    83.3 KB · Visitas: 149
  • Memoria.jpg
    Memoria.jpg
    81.2 KB · Visitas: 131
  • Procesador.jpg
    Procesador.jpg
    116.4 KB · Visitas: 148
  • Vel RAM.jpg
    Vel RAM.jpg
    99.9 KB · Visitas: 121
Bueno a ver

mi sistema pues es bastante viejito, sin embargo me ha funcionado muy bien...

lo que quiero saber es si hay alguna manera de hacerle overclock o de hacer que funcione algo mas rapido (con total seguridad)

les dejo las specs:

Procesador: AMD Athlon 64 3000+ Orleans
Board: MSI K9AGM-F / MS-7242
RAM: Mas genericas imposible 2x512mb

jeje en realidad yo creo que es como imposible, pero nada pierdo con preguntar a ver si se puede hacer algo

PD: ojala la respuesta no sea que le compre nuevas partes... porque eso es como obvio :p
Pues por hardware "BIOS" no se puede, quizas probando un Clock Generator bajo el SetFSB pueda llegar a manipular el PLL osea hacer un overclocking por software, pero actualmente no existe soporte nativo.

Overclocking por software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

PD2: Esto me parecio muy bobo como para crear un nuevo tema para preguntar tons pregunto aqui mismo a ver si alguien sabe

lo que sucede y acontece es siempre me ha parecido curioso que muchas boards dicen soportar los Athlon 64 FX pero nunca he visto un sistema que use este tipo de procesadores... según entiendo lo que pasa mas que todo con estso que se pueden usar dos en un solo sistema o algo asi que no entiendo muy bien, no se si sea que se ponen los dos en la misma board y que se unen dos board a funcionar juntas?

Otra duda que tengo es porque tiene un precio tan elevado (individual) la relacion precio - calidad es igual o simplemente son carisimos y ya

thx
Es un procesador comun y corriente solo que en aquel entonces tenia la cualidad de tener el multiplicador desbloqueado para arriba, permitiendolo subir al antojo y tener la frecuencia que se desee y por ello eran tan caros, caso parecido de las series extremas de Intel, pero despues AMD saco sus dichosos "Black Edition" que vendrian a ser lo mismo que las series FX pero a un precio mucho mas razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues por hardware "BIOS" no se puede, quizas probando un Clock Generator bajo el SetFSB pueda llegar a manipular el PLL osea hacer un overclocking por software, pero actualmente no existe soporte nativo.

Overclocking por software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Bien...

a ver, aca mismo en LANeros encontre esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=110721

al parecer otro usuario ya intento hacer Overclock con esta MoBo y por lo que leo no le resulto muy bien que digamos

En la base de datos del setFSB no esta el PLL de la K9AGM-F, por ende mas bien no me arriesgue a poner nada...

Hasta ahí mas o menos entiendo las cosas... Ahora!!! yo soy totalmente nuevo en esto... y aca hay algo que si no capto muy bien que digamos...

1) Porque para aumentar la velocidad del procesador todo depende es de la board??
2) Según he leido este procesador es bueno para overclock... cierto o falso??

3) Otra cosa que no me cuadra es que según he buscado con esa referencia rara que da el everest de mi board, esta es una K9AGM-F pero cuando voy a ver sus especificaciones en la pag de MSI, encuentro que dice que el video integrado es Xpress 1150... sin embargo el Everest dice que es Xpress 200, entonces no se si estoy equivocado con la referencia de la Board o como es la vaina ahí

4) No se vayan a gosar de a mucho mis preguntas de noob :p

5) Gracias
 
Bien...

a ver, aca mismo en LANeros encontre esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=110721

al parecer otro usuario ya intento hacer Overclock con esta MoBo y por lo que leo no le resulto muy bien que digamos

En la base de datos del setFSB no esta el PLL de la K9AGM-F, por ende mas bien no me arriesgue a poner nada...

Hasta ahí mas o menos entiendo las cosas... Ahora!!! yo soy totalmente nuevo en esto... y aca hay algo que si no capto muy bien que digamos...
Si no me acordaba de ese POST, con el PLL que logro indentificar el usuario puedes tener acceso al overclocking por software usando el Clockgen que es tambien muy buena herramienta y empesarias con incrementos infimos y probando la estabilidad con el OCCT.
1) Porque para aumentar la velocidad del procesador todo depende es de la board??
Porque la tarjeta madre es la que tiene el integrado PLL, el cual permite administrar y/o manipular las frecuencias existentes, permitiendo realizar el aumento de velocidad.
2) Según he leido este procesador es bueno para overclock... cierto o falso??
Falta ver que es para ti "Bueno para overclock" ya que realmente ese FACTOR depende de muchas mas varibles que del modelo como tal, pero casi que en general la mayoria permiten lograr un porcentaje aceptable de overclocking.
3) Otra cosa que no me cuadra es que según he buscado con esa referencia rara que da el everest de mi board, esta es una K9AGM-F pero cuando voy a ver sus especificaciones en la pag de MSI, encuentro que dice que el video integrado es Xpress 1150... sin embargo el Everest dice que es Xpress 200, entonces no se si estoy equivocado con la referencia de la Board o como es la vaina ahí
IGP que tiene tu tarjeta madre es el Xpress 1150 ya que es el que tiene caracteristicas par su funcion de HM bajo los AM2 con controladore de memoria DDR2, los IGP Xpress200 son para socket 939 en AMD y existe otras variantes de Intel.

Saludos.
 
Falta ver que es para ti "Bueno para overclock" ya que realmente ese FACTOR depende de muchas mas varibles que del modelo como tal, pero casi que en general la mayoria permiten lograr un porcentaje aceptable de overclocking.

Bueno para mi, es que se pueda subir bastante su velocidad y que este pueda seguir funcionando totalmente estable... y con lo de subir bastante me refiero a que si se note un buen cambio en cuanto al rendimiento por ejemplo para aplicaciones que uso como photoshop (a veces con imágenes de gran tamaño poner ciertos filtros es demasiado lento, incluso en ocasiones se bloquea)

IGP que tiene tu tarjeta madre es el Xpress 1150 ya que es el que tiene caracteristicas par su funcion de HM bajo los AM2 con controladore de memoria DDR2, los IGP Xpress200 son para socket 939 en AMD y existe otras variantes de Intel.
Saludos.

Entonces porque el everest me muestra que es Xpress 200?? es que eso es como medio loco, después de que descargue el ACCC en algunas partes muestra que es Xpress 300 y en otras que es Xpress 200, ademas también se supone que posee solo 256mb de memoria y despues de los nuevos drivers muestra supuestos 512mb... Pero el rendimiento sigue siendo el mismo


Muchas gracias por las Ayudas Juan Diego
 
Bueno para mi, es que se pueda subir bastante su velocidad y que este pueda seguir funcionando totalmente estable... y con lo de subir bastante me refiero a que si se note un buen cambio en cuanto al rendimiento por ejemplo para aplicaciones que uso como photoshop (a veces con imágenes de gran tamaño poner ciertos filtros es demasiado lento, incluso en ocasiones se bloquea)
Si es posible de que te suba a una frecuencia aceptable "En otra mobo" pero como eso va totalmente relacionado a la tarjeta madre que se tenga en tu caso no esperes mucho, pero si es bueno de que hagas pruebas con el clockgen para ver hasta donde llegas y respecto a lo de photoshop, eso en ocasiones hasta con mi procesador overclockiado a 3500Mhz sucede pero jamas se me ha bloqueado
Entonces porque el everest me muestra que es Xpress 200?? es que eso es como medio loco, después de que descargue el ACCC en algunas partes muestra que es Xpress 300 y en otras que es Xpress 200, ademas también se supone que posee solo 256mb de memoria y despues de los nuevos drivers muestra supuestos 512mb... Pero el rendimiento sigue siendo el mismo
Si aveces sucede errores en reconocer algunos parametros pero en tu caso en particular es una ATI Radeon Xpress 1150 :) y no tiene vuelta de hoja y respecto a lo de la memoria si no sabria mencionartelo :( porque de lo que NO SE no hablo :), pero por mas memoria ram que le asignes, el rendimiento en particular despues de 128MB es casi nulo para ese IGP.

Saludos.
 
Si probaste al fin, cuanta frecuencia te deja subir con el clockgen?????

Lo que pasa es que aun no he probado porque tengo mis dudas y cierto temor de quemar el equipo...

Igual yo se que se va subiendo de a poco, pero y si en algun momento se bloquea, o de pantallazo azul,etc... y no puedo volver a entrar al programa como hago para revertir el proceso??
 
Lo que pasa es que aun no he probado porque tengo mis dudas y cierto temor de quemar el equipo...

Igual yo se que se va subiendo de a poco, pero y si en algun momento se bloquea, o de pantallazo azul,etc... y no puedo volver a entrar al programa como hago para revertir el proceso??
Se supone que como va aumentando de Mhz en Mhz, entonces tu vas testiando hasta donde es estable bajo el OCCT en determinado tiempo, siempre existe un lapso de tiempo menor de estabilidad cuanto se esta llegando al umbral de determinada configuracion, asi que no va exitir problemas en el solo booteo o en el entorno del sistema en IDLE, ademas los clock se setean automaticamente cuando se carga en memoria ram el soft...
 
bueno yo sigo entonces con mis preguntas...

a ver, en el control de los relojes (PLL control) del clock gen, hay dos barras para subir la frecuencia, una al parecer es para el procesador, FSB (que no se que es), la RAM

y la otra es para PCIE y PCI me imagino que es el video...

ahora bien ya probe con solo unos tres grados de mas, pero no hace nada, cuando le doy en apply selection simplemente vuelve al incio, a donde estaba...
PD: solo subi la barra del procesador, preferi no subir la del video por ser integrado... o tambien subo esa?, aunque probe una vez y tuve el mismo resultado, volvieron al principio

o es que también tengo que cambiar eso del offset en el PLL setup??
 

Los últimos temas