que servidor linux se asemeja o supera un windows 2003 server

vicskorpio

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
317
Buenos dias me hicieron esta pregunta y quisiera su opinion
Que distribucion linux y con que aplicaciones se asemeja, compite o supera a windows 2003 server

Gracias por la ayuda
 
Opinion: Pregunta muy estupida que indica que el que pregunta no busca una respuesta y no sabe que esta preguntando.
 
En algo si tienes razon, en el que no se, soy muy novato en linux y trabajo en una empresa donde para ellos solo el mundo microsoft existe sin embargo he estado insistiendo en que hay servidores linux con mucho mayor rendimiento que los utilizados por microsoft, si formule mi pregunta erroneamente no fue mi intension. Ellos me preguntaron que cual era la alternativa en linux para un servidor windows 2003 server eso es todo.
Jamas me imagine que un erudito como usted se fuera a molestar he insultar a una persona que lo unico que busca en el foro es ayuda, tenia entendido que para eso estan pero al parecer en toda su inmensidad del saber no cabe la cortesia ni el respeto cosa que un estupido como yo si tiene.
Le agradecere que siga con su increible conocimiento y deje que algun compañero del foro que si tiene modales me brinde la información que necesito.

Que tenga un excelente dia.
 
En algo si tienes razon, en el que no se, soy muy novato en linux y trabajo en una empresa donde para ellos solo el mundo microsoft existe sin embargo he estado insistiendo en que hay servidores linux con mucho mayor rendimiento que los utilizados por microsoft, si formule mi pregunta erroneamente no fue mi intension. Ellos me preguntaron que cual era la alternativa en linux para un servidor windows 2003 server eso es todo.
Jamas me imagine que un erudito como usted se fuera a molestar he insultar a una persona que lo unico que busca en el foro es ayuda, tenia entendido que para eso estan pero al parecer en toda su inmensidad del saber no cabe la cortesia ni el respeto cosa que un estupido como yo si tiene.
Le agradecere que siga con su increible conocimiento y deje que algun compañero del foro que si tiene modales me brinde la información que necesito.

Que tenga un excelente dia.
 
Bueno para mi la mejor distribución de Linux es Debian Sarge, es muy muy estable, y tienes documentación de toda en la web, no le pide favores a un simple guindows 2003. si estas pensando cambiar del maligno (guindows) a la luz (lunix), dale es la mejor opción, hay que estudiar un chance pero al final quedas satisfecho con los resultado de un buen servidor Linux
 
Yo en mi casa tengo instalado debian y con dos maquinitas (modestas) pero funcionan a la perfeccion, claro necesitaba consultar porque a nivel empresarial es otra cosa y como sabes se debe de justificar absolutamente todo mas a nivel de proyectos.
Te agradezco la observación y voy a leer mucho mas para presentar a debian como una alternativa viable y confiable.
Muchas gracias y deseandole lo mejor

Vic
 
Si en realidad estuviera interesado en encontrar una respuesta hubiera preguntado otra cosa, envez de intentar armar un windows vs linux post.
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Su pregunta tendria informacion de que quiere hacer con su servidor, porque realmente win 2003 no es un servidor, es un sistema operativo, y cualquier sistema operativo lo puede remplazar. Si usted quiere un servidor web un servidor de correo, de ftp, repositorios o menciona que es lo que quiere hacer es otra cosa, y es una pregunta, pero como no mencina sino un SO y dice que quiere un server, pues cualquier SO que tenga soporte TCP/UDP le sirve, pero seguramente usted no quiere eso por ende asumo que usted no quiere una respuesta pues no hizo ninguna pregunta.
 
Tiene toda la razon caballero, omiti el dato mas importante un servidor de que? un servidor de correo y otro de base de datos, muchisimas gracias por su observación y le agradezco el que me haya hecho ver la manera impropia de formular mi interrogante.
No omito el agradecerle el que se molestara en responderme,

a sus ordenes desde costa rica en america central

Victor Hugo Jiménez
 
para correo, proxy y web(intranet) trabajo con fedora 4.

en el correo, trabajo con postfix(para autenticación utilizo los mismos usuarios del sistema ya que no fui capaz de hacer funcionar otro metodo)
 
Que esta usando en windows para esto ??????????????? tiene 1 usuario o 100000 ? si quiere tener una respuesta correcta .. pues pregunte correctamente.....
Si quiere algo mejor qeu lo que tiene ahora, que no se que es, un servidor bastante potente:
http://www.redhat.com/software/rhel/server/ ese podria ser para una database oracle y tambien un servidor sendmail.
 
En la empresa hay un servidor de correo lotus notes, las licencias son caras a parte de eso da problemas somos un promedio de doscientos usuarios asi que se puede imaginar que ahora en diciembre que vencen las licencias el costo altisimo en que esto se traduce.
Yo les propuse el instalar un servidor de correo en linux a manera de laboratorio y asi ir viendo las bondades y veneficios que implica dicho servidor
 
Tambien puede mirar los BSDs (FreeBSD,OpenBSd,NetBSD), o solaris. Le recomendaria linux, que use el debian, el ubuntu.
 
Muchas gracias por las recomendaciones voy a leer al respecto para determinar que seria mejor para presentar como proyecto,

a sus ordenes

vic
 
Como proyecto un OS como solaris seria perfecto, o los BSD que son reconocidos por su excelencia tecnica, uqe ya lleva bastantes años dando lo mejor.
 
Supongo que si pero es el costo, es ahi donde radica la decision de iniciar un proyecto linux en el cual el costo es muy bajo, y a mi entender es una muy buena opcion
 

Los últimos temas