Que tiene que ver el motherboard con el rendimiento?

francis8117

Lanero Regular
15 Feb 2007
23
hola, soy nuevo en el foro.soy de Santo Domingo Rep. Dominicana.
la cuestion es k luego de acerle unas cuantas actualizaciones a la pc(mas memoria 1gb, mejor video x800 xt agp) la maquina es una p4 a 3.2ghz socket 478 2mb cache, el rendimiento en algunos aspectos deberia ser mejor pienso. la pregunta es, sera la board lo que me esta limitando la pc?

*placa asrock p4vm800 socket 478.
aclarenme esto por favor.
 
Hola,

La verdad si, en el tema de las Mother boards se manejan el tema de las "gamas", la alta, media y baja o en terminos mas tecnicos Alto rendimiento, mediano y bajo.

Hay empresas ke manejan ciertas gamas y otras no, las asrock y pcchips por ejemplo manejan gamas bajas y medias de algunas mobos.

La asus, msi, dfi, etc, manejan modelos de mucho mejor rendimiento; asi ke por los visto si keres tener un mejor rendimiento de tu sistema te va tocar actualizarte a una mobo de mejores prestaciones y rendimiento.

Ojala y te sirva.

Tesuer.
 
fast dijo:
Hola,
La verdad si, en el tema de las Mother boards se manejan el tema de las "gamas", la alta, media y baja o en terminos mas tecnicos Alto rendimiento, mediano y bajo.
Hay empresas ke manejan ciertas gamas y otras no, las asrock y pcchips por ejemplo manejan gamas bajas y medias de algunas mobos.
La asus, msi, dfi, etc, manejan modelos de mucho mejor rendimiento; asi ke por los visto si keres tener un mejor rendimiento de tu sistema te va tocar actualizarte a una mobo de mejores prestaciones y rendimiento.
Ojala y te sirva.
Tesuer.
gracias....

EDIT:
hola de nuevo, busque un poco y encontre este board con mejores p`restaciones para no tener k cambiar el procesador que es socket 478:
http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=2526200&Tab=2&NoMapp=0
diganme si sera o no buena opcion, es un abit k soporta dual chanel y todo eso, ademas k tiene pci-e!

EDIT1:
bueno tambien aki tengo dos mas:
un biostar http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=1559072&sku=B450-1015
y un asus:
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?item=N82E16813131147
diganme si vale la pena el asus!
 
Podemos pensar la board como una ciudad, en esa ciudad existen distintas locaciones (CPU, Memoria, puertos PCI, etc). La board interconecta y administra todas esas locaciones. Esas interconexiones las podemos pensar como vias. Si la ciudad ofrece una infraestructura pobre para transportar cosas de una locación a otra siempre habrá un rendimiento final menor del que uno esperaría por mas cosas buenas que tenga en cada una de las locaciones.

Espero que me haya entendido por qué es importante entonces tener una buena board que acompañe a los componentes instalados y así poder sacar mejor provecho de todos ellos.
 
pero, remomiendenme uno de nivel aceptable k no sea tan caro(para gamer medio)...por favor mi presupueste seria por debajo de los 100$us k creo k estaria bien si es socket 478, y k me dicen de las opciones k puse mas arriba??
 
Si solo tienes 100 dolares lo mejor que puedes elegir ahí es Asus que está por encima de Biostar. La Abit tiene su buena fama pero ya se te sale del presupuesto.
 
vaya gracias por la ayuda, esto parece ser un buen sitio, ya para finalizar, la ultima cosa es, que tanta diferencia llegaria a percebir frente a mi actual placa?
cfranco-p dijo:
Que tanto tiempo mas piensa tener el mismo PC ?
C.F.
bueno en realidad hasta que me arme el proximo k sera hasta el proximo año, este se lo dejare a mis hermanos asi mismo, pero para mientras tanto kisiera jugar el fear, entre otros juegos sin cortes de ningun tipo(la tarjeta hace bien su trabajo, por eso deduje k deberia ser la board).
 
Pues la principal ventaja es el poder usar PCI express... aunque el procesador ya esta bastante desactualizado :S. Por otro lado tenga en cuenta que tambien debe cambiar de memoria pues la que mostro en los links tiene DDR2 que es mas rapida, sin embargo el procesador no podra sacarle todo el jugo....

En vista que tiene que cambiar video, memoria y board... yo pensaria en actualizar de una el procesador, me parece que no vale la pena meterle tanto $$ a un P4 478 :S

C.F.
 
Hola.

Qué bien ver a los supermoderadores aportando acá en la sección de Tarjetas/Placas :).

Bueno les faltó recomendar una placa muy buena, la Gigabyte es una marca de prestigio, que tiene buenas prestaciones y a buen precio, si viera, mi board es de nueva generación y, a pesar de todo, me costó 115 dólares, usa PCI Express 16x, PCI Express 1X, 3 PCI, puertos SATA, 4 entradas de módulos de ram, con capacidad para poner 2 GB por entrada, para un total de 8 GB de RAM, de hasta DDR2 800 Mhz (PC2-6400), así como la capacidad de poder implementarle un Intel QX6700 (Quad Core), o un Intel Core 2 Duo e6300.

Y lo mejor de todo, esta board que tengo, soporta procesadores Intel Pentium 4 y D socket LGA 775.

Tiene muy buen desempeño, y soporte técnico, refiriéndose a actualizaciones de BIOS, así como de drivers de controladores de diferentes componentes de la board.

Se preguntan, ¿a qué board me refiero?, a esta ;):
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?item=N82E16813128017

Eso sí, tenga en cuenta que su case debe ser al menos de un tamaño ATX.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Power Computer dijo:
...Eso sí, tenga en cuenta que su case debe ser al menos de un tamaño ATX...

Lo ke te dice Power es muy importante, debes de considerar aparte de todas las prestaciones de la board su tamaño; por ejemplo la abit ke mostraste al inicio es una baby ATX las otras micro ATX su tamaño es pekeño comparado con el de otras ATX de mayor numero de zocalos pci; eso es importante porke a la hora de meterla en tu case o torre te cabra o no dependiendo del tamaño de la misma...y como andas tan corto de dinero es bueno ke lo consideres y despues no tengas ke comprar otra caja en caso de ke no te kepa.

Las variables son muchas y debes de considerarlas todas para no "botar" tu dinero y despues tener ke hacer otro tipo de actualización a tu sistema.

Tesuer.
 
No me parece conveniente gastarle mas plata a ese PC. Ese procesador lo está limitando y lo mejor es que espere a que pueda comprar board + procesador. Invertir en un P4 es invertir para unos pocos meses y así no vale la pena.

Mejor espere a que pueda comprar procesador nuevo y ahí si compra una board que le soporte ese procesador y tecnologías mas nuevas para memoria, video, disco duro, etc.
 
de acuerdo, gracias...
habermelo informado antes, porke de lo k me gaste en la tarjetica de video esa unos $250$us...me habria dado de sobra para todo esto...pero bueno asi se aprende.
 
francis8117 dijo:
de acuerdo, gracias...
habermelo informado antes, porke de lo k me gaste en la tarjetica de video esa unos $250$us...me habria dado de sobra para todo esto...pero bueno asi se aprende.
¿$250US? :muerto:, demasiado cara te costó, en newegg.com cuestan MENOS de la mitad de eso.

En fin, trata de lograr poder conseguir productos de newegg.com, ahí todo sale muy barato, eso sí, es dentro de USA, pero para eso debe haber personas que te importen los productos que desees.

Un Saludo
 
Me gusta mas Core 2 Duo de Intel. La serie 4000 con un buen Overclock da un rendimiento excelente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas