Quests - Quién no jugó esto???

rukano

Lanero Reconocido
14 Oct 2004
1,025
Algunos de mis primeros juegos.. y mi interfase para aprender inglés :p

Lo mejor de sierra en sus épocas gloriosas. no?
 

Archivos adjuntos

  • cauldron.gif
    cauldron.gif
    6.4 KB · Visitas: 458
  • KingsQuest.gif
    KingsQuest.gif
    7.4 KB · Visitas: 130
  • larry.gif
    larry.gif
    7 KB · Visitas: 194
  • police.jpg
    police.jpg
    12 KB · Visitas: 168
  • space.jpg
    space.jpg
    26.7 KB · Visitas: 184
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hehe.. si.. solo podía poner 5 archivos asi que puse los mas significativos. En el respectivo orden son:

1. The Black Cauldron (hasta hay película no muy exitosa de Disney)
2. King's Quest (la 1, version VGA)
3. Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (sin palabras)
4. Police Quest (la 1 naturalmente)
5. Space Quest (también la 1 -> lucha contra la aranna alien :p )

Ah... buenas épocas.. al menos tengo mi virtual Win para poder jugarlos de vez en cuando.
 
De esos solo conocí Larry, lo jugue en mi 286, hace uffffffffffffffffffffffffffffffffffff junto con el maravilloso y nunca olvidado Outrun !!!!

yo me acuerdo de ese jeugo hasta estuvo en maquinitas reparecido yo me acuerdo
 
Si, Outrun es espectacular.. y ni que decir de STUNTS!!!! ah?

Pero los Quest de Sierra marcaron mi vida y con eso fue que aprendí inglés :p
 
Aip P4rC! Stunts era de lo mejor. Ahí un amigo y yo competíamos por hacer las pistas más tesas y que obras de arte!

Otros Xcelentes fueron las Sagas de "Maniac Mansion", "Monkey Island" (Los 2 primeros) y "Simon the Sorcerer".

Alguien recuerda las primeras "Joyitas de Id: "Commander Keen" y "Catacomb Abyss" (El Reantepasado de Doom3 -> Si creyero que Wolfenstein 3D fue el primero, se equivocan :p)

Prince of Persia -> El que no se haya jugado el original puede considerarse un jovenzuelo.

¿Alguien por casualidad jugó "Death Track"? Toda la vida soñé con que a algún programador teso de las nuevas casas de Soft le diera por hacer un buen reencauche pero hasta el momento nada :(

Bue... Que nostalgia P4rC!

Cya!
 
pues la verdad esque a mi no me suena ese juego :O

Pero el prince of persia siempre tendra un rinconcito en mi corazon incluso ahora sigo jugando a su primera version, prince of persia forever xD
 
Si.. este foro me esta desperatndo mucha nostalgia. Monkey fue d elo mejor en español. Con ese español de los espannoles tan chistoso "vaya me han timado". :p hehe.

Y en Stunts eso de hacer pistas era lo mejor mejor que había.

Otra cosa que usé mucho en mi niñez pero demás que muchos ya ni lo conocen era "logo" (turtle graphics) que era para dibujar.... lo he buscado y buscado.. y lo único que encuentro es la version para windos de MS, pero quiero es la viejita con la tortuga verde para hacer círculos y cuadrados.

Pero en realidad el primer primer juego que jugué en mi vida (tenía como 5-6 años) en un COMPUTADOR fue ese "black cauldron", en un tiesto de computador con monitor ambar-negro. Lo mejor era el sonido. Eso demás que era de medio Bit. pero me alegraba mucho la musiquita. Y en ese época ese juego de sierra se comandaba tdo con las flechas y con los EFES. Por ejemplo f5 era hacer, f6 mirar, f7 usar, etc... luego cuando conocí Kings Quest había que darle las órdener (look house, clinb tree, take sword) y así es como armé mi vocabulario. :p De verdad que si tengo hijos los encierro a que juegen eso en un computador viejo pa que aprendan inglés y a usar el teclado de un computador. Cuando tengan 18 les dejo usar maus. :p

EDIT:

Lo mejor de toda esa época y los computadores era que el botón turbo funcionaba :p Así que cuando uno era teso, póngale turbo a ver si se lo pasa!
 
por cierto, el black cauldron se lo pueden bajar como abandonware.. los otros Quest no, aunque se consiguen. hay muchos remakes de todas las primeras vesiones.. peor nada como las gráficas cuadradas. :D
 
el outrun si es conocido pero el anterior si NPI .... :S ese juego parece ser mas viejo ke la madre teresa XD
 
Luis(tm) dijo:
Otros Xcelentes fueron las Sagas de "Maniac Mansion"
Juaaaaaaaaaaaaaaa todavia me acuerdo que tocaba decirle "Levantar felpudo" para que levantara el tapete, ese español era muy chistoso :p

Luis(tm) dijo:
Alguien recuerda las primeras "Joyitas de Id: "Commander Keen" y "Catacomb Abyss" (El Reantepasado de Doom3 -> Si creyero que Wolfenstein 3D fue el primero, se equivocan :p)
Wolfstein 3D fue lo mejor para esa epoca, yo tengo el original en disquetthe de 5 1/4 :p

Luis(tm) dijo:
Prince of Persia -> El que no se haya jugado el original puede considerarse un jovenzuelo.
En mis buenas epocas logre pasar todo el juego y rescatar a la princesa en 40 minutos, obvio sin claves, todo legal.......... ahhh tiempos aquellos cuando era el amo y señor de las flechitas :p

Realmente yo era bueno en ese juego :p :p :p :p RulZ Yo !!!!

C.F.
 
prince of persia!!! outrun!!!

me acuerdo q en mi clase de informatica en el colegio ( todo un fiasco) pasaba jugando el prince of persia

huy q recuerdos :)
 
ViperuX dijo:
prince of persia!!! outrun!!!

me acuerdo q en mi clase de informatica en el colegio ( todo un fiasco) pasaba jugando el prince of persia

huy q recuerdos :)

Ese juego era lo mejor de este mundo, y principe de persia 2 tambien era otro juego que era super re rulz
 
uy que si que, esos quest viejitos de Sierra fueron lo mejor...
y como dice rukano, para aprender ingles si que es cierto, verbos, palabras, todo..
hoy en dia ya todo viene traducido, o es todo con acciones con el mouse, los pelaos de ahora ya no aprenden ingles tan obligado como antes.
 
Eyalv dijo:
uy que si que, esos quest viejitos de Sierra fueron lo mejor...
y como dice rukano, para aprender ingles si que es cierto, verbos, palabras, todo..
hoy en dia ya todo viene traducido, o es todo con acciones con el mouse, los pelaos de ahora ya no aprenden ingles tan obligado como antes.

;) Por fin uno que los ha jugado! :D