Quién cree código y desarrollo digital en Colombia, sin título profesional, comete delito, FEDESOFT.

software-info7.mx_.jpg

El principio es claro: si te afecta, declara ilegal.

Ya en Colombia declararon ilegal a Uber y ahora, nada más ni nada menos, que la Federación de Software de Colombia, declara abierta y públicamente, que quien no tenga un cartón que certifique conocimientos, comete un delito.

En teoría, esta vieja y anacrónica institución fue creada para “velar por el fortalecimiento del sector (…) desarrollo de políticas que normalizan, defienden y promueven los intereses de los industriales del software en Colombia”.

Por supuesto es una tarea que ha venido haciendo perfectamente. Quizás de allí el atraso y la poca capacidad real de innovación en Colombia. Este gremio defiende viejas prácticas en las cuales los nuevos desarrolladores no tienen cabida y ahora: son delincuentes.

delito.png

Esta exagerada publicación donde se defiende una industria anacrónica debió ser motivada por una serie de texto en las cuales se critica el estado actual de la ingeniera en Colombia.

Quien las hace, no es ni nada menos que uno de los emprendores reales más importantes del país. Se ha criticado la falta de capacidad y la forma cómo se forman ingenieros para cumplir tareas dentro de una industria. Se vienen diciendo que el sector no tiene conocimiento para competir globalmente y sus nuevos actores sufren una serie de retraso de innovación, además, si se compara con experiencias internacionales Colombia queda muy mal parado.

Quizás el modelo de Fedesoft sea el culpable de que en Colombia todo sea un drama en Internet. No sirven los servicios, las plataformas del Estado son un saludo a la bandera, pero contraticos sí tienen… y muchos.

Gracias a mucha gente con pensamiento independiente hoy se están rompiendo una serie de cadenas y hoy, de forma tímida y con las uñas, muchas personas se lanzan a las aguas turbulentas del emprendimiento personal, que ahora, incluye, un nuevo obstáculo: el delito.

¿No sabrá Fedesoft la historia de David Karp, quien a los 21 años, lanzó Tumblr sin asistir o terminar el High School?. Hoy su empresa cuesta la modesta suma de 800 millones de dólares. Sin cartón y sin pendejadas como la que ahora quiere inventar la institución que en teoría agremia a los desarrolladores que crean software.

Este es un ataque directo a todos aquellos que están tratando de crear otras posibilidades de enseñanza y creación. Por supuesto es todo lo contrario a lo que debe hacer una entidad que debería promover la innovación y la creatividad en vez de prohibirla. Si no les gustan los nuevos negocios pues lamentamos informar que allí estarán por que Internet lo permite.

fuente
 
Segun lei un tiempo atras en empresas tipo google y demas, ya no se contrata por experiencia o carton.
Ahora hay mucho "ingeniero" que no sabe donde esta parado. Tener una tarjeta no garantiza nada. No entiendo tanta algarabia sobre el tema y gente que se siente ofendida. En Colombia se tiene que ser recirsivo o si no se muereb de hambre. Ademas las empresas son muy culpables de la situacion de esa labor porque orefieren pagarle un minimo a cualquier mico que pagarle el salario real a un verdadero ingeniero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Esto si es un insulto mas de el estado Colombiano.
Me doy cuenta hasta que extremos llega el modelo conservador y neo liberal que siempre nos ah gobernado.NO faltaba mas.
Que triste y que impotencia siento.
 
Todo por que este es el pais del sagrado corazón, a la fuerza someten un pais entero para velar por los intereses de unos cuantos, mas de la misma vaina aqui, falta que si una mama no es cocinera titulada, no pueda cocinar, por cometer un delito, pero curiosamente para ser congresista en este país no se necesita nada, solo ser elegido... ser corrupto sin haberse preparado para eso no es delito.
 
y yo por hacer macros en excel, word, o cualquier aplicacion en html, visual basic, basica pero util en mi profesión me hace delincuente.

y eso que soy ingeniero y todo menos de sistemas.

hay que leer también el contexto del articulo. Por que todo profesional que haga lo de otra carrera (u otra profesión), o que ud ejerza una carrera sin titulo es ilegal, eso dice la ley 842, El código de ética profesional.
 
Última edición:
entonces por que la mayoria de politicos nisiquiera tienen carton de pregrado y algunos ni de bachillerato y estan ganando 25 millones mensuales????????. apenas pueda yo migro de este pais, lo amo mucho pero los dirigentes que tienen dan asco.

Soy un criminal por que parte de mi trabajo requiere que haga scripts en maxscript ahora falta que lleguen a mi casa y me metan preso por programar sin título y por enriquecimiento ilícito ya que uso dichos scripts para hacer modelos 3d y otras cosas que pongo a la venta.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: país de :poop:

Sip, ahora todos nos vamos al bote por delincuentes.
 
A mi me gusta. Acredita mas La ingenieria de sistemas.

Seria como tener un consultorio medico sin titulo de Medico, o como acreditar un proyecto de construccion sin ser ingeniero civil.

Ahora, no se esta discriminando a los desarrolladores,programadores o genios con ideas nuevas tengan algun certificado que lo acredite o no, simplemente estos deberan ir de la mano de un ingeniero de sistemas que los acredite. Pasa en muchos titulos academicos, no veo el drama.

Es como los contadores, los auxiliares de contaduria realmente saben un resto, hasta saben mucho mas que el mismo contador PERO! se necesita un contador acreditado para poder presentar la contabilidad a los organismos correspondientes y siga contando, Abogados, Odontologos, Geologos....
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
A mi me gusta. Acredita mas La ingenieria de sistemas.

Seria como tener un consultorio medico sin titulo de Medico, o como acreditar un proyecto de construccion sin ser ingeniero civil.

Ahora, no se esta discriminando a los desarrolladores,programadores o genios con ideas nuevas tengan algun certificado que lo acredite o no, simplemente estos deberan ir de la mano de un ingeniero de sistemas que los acredite. Pasa en muchos titulos academicos, no veo el drama.

Es como los contadores, los auxiliares de contaduria realmente saben un resto, hasta saben mucho mas que el mismo contador PERO! se necesita un contador acreditado para poder presentar la contabilidad a los organismos correspondientes y siga contando, Abogados, Odontologos, Geologos....

Al médico lo hace delito no cumplir con los registros sanitarios y demás.

Al ingeniero civil, si sabe queda bien hecho, si no se viene abajo, como el Space, pero ese lo hicieron con un grupo de "profesionales".

El "simplemente deberán ir de la mano", ya es una discriminación, mientras uno crea, ingenia, innova, el otro se lleva los créditos.

Diferente del auxiliar contable, no imagina, no crea, sólo mecaniza y actualiza en ley tributaria.

Por eso creo que no son comparables.

En fin...
 
Cada que quiero reírme de alguien vengo por estos lares y leo los nuevos mensajes de quienes se las quieren dar de dignos, forman una tormenta en un vaso de agua y ni leen los otros comentarios donde se explica que la noticia esta fuera de contexto, parcializada, es prácticamente falsa y que va para un año en el tintero jejeje.


Desde mi iPhone 6
 
este post lo creo bill gates para notificarse de cuáles son los ingenieros y/o programadores no talentosos de laneros.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas