Quien me puede ayudar a instalar una red entre dos computadoras

deathangel

Lanero Regular
11 Oct 2005
2
alguien puede ayudarme a crear un red LAN entre dos computadoras con el mismo sistema operativo (xp):\ e intentado de todo hasta con el asistente, he intentado utilizar mi modem para enlacarnos, el modem tiene dos salidas de internet, una es por ethernet y la otra por USB, la computadora 1 (Pc1) tiene internet por USB y la computadora 2 (Pc2) Tiene por Ethernet, no se si con eso ya tienen algun vinculo entre ambas computadoras o eso no sirve si alguien me puede ayudar contacteme en este foro o directamente en mi correo juliocesarpk@hotmail.com Gracias
 
deathangel dijo:
alguien puede ayudarme a crear un red LAN entre dos computadoras con el mismo sistema operativo (xp):\ e intentado de todo hasta con el asistente, he intentado utilizar mi modem para enlacarnos, el modem tiene dos salidas de internet, una es por ethernet y la otra por USB, la computadora 1 (Pc1) tiene internet por USB y la computadora 2 (Pc2) Tiene por Ethernet, no se si con eso ya tienen algun vinculo entre ambas computadoras o eso no sirve si alguien me puede ayudar contacteme en este foro o directamente en mi correo juliocesarpk@hotmail.com Gracias
usted tiene algun contrafuegos??? , recuerde desabilitar el contrafuegos del win, esta seguro de que configuro bien la conexion de red ????, postee como tiene la configuracion
 
Nada hombre!!!! El modem no le funciona como access point!!! Lo primero es poner una tarjeta de red en el PC1 y hacer una red ad hoc entre los dos equipos. Luego debe configurar el PC1 como puerta de enlace predeterminada para el PC2 y listo.
 
en ultimas si esta desesperado y puede invertir algo de dinero compre un switch o un router que es solo conectar y listo el solo asigna ips y todo ;)
 
xnazgul dijo:
en ultimas si esta desesperado y puede invertir algo de dinero compre un switch o un router que es solo conectar y listo el solo asigna ips y todo ;)
ya pero no creo que sea para tanto, no creo que exista gran complique en conectar dos pc, inclusive si tiene winxp , este casi que la instala solo
 
Ya probaste conectarlas por medio de cables de red cruzados, con este metodo no necesitas de switch. nada mas configurar tus conexiones de red.
 
hay adsl routers que permiten hacer lo que el compañero quiere, que marca es el aparato que tienes, quizas asi podamos ayudar mas.
 
mire hermano eso es facil!!!!!......lo unico es que debe tener un buen cable de red cruzado, luego los conecta....luego va a panel de contros/conexiones de red/conexion de area local(propiedades)/en la lista busque TCP/IP (Propiedades) /le asigna una direccion IP a un computador por ejemplo (192.168.30.1 )y la otra (192.168.30.2) luego acepta.......despues en "tareas de red" el segundo item debajo de "crear una conexion nueva"........le aparecera un asistente..........en el pantallazo de nombre grupo de trabajo se lo pone igual (tal vez es por eso que no le sirve la creacion de la red).....luego acepta todo eso...............despues va ainicio/ejecutar/cmd/y hace ping a la primera dereccion ejemplo en el pc que tiene como ip 192.168.30.1 le hace ping a la ip 192.168.30.2 y viceverza si le sale un mensaje de respuesta desde 192.168.30.2 entonces has creado una red entre dos computadores...........
 
jatc dijo:
mire hermano eso es facil!!!!!......lo unico es que debe tener un buen cable de red cruzado, luego los conecta....luego va a panel de contros/conexiones de red/conexion de area local(propiedades)/en la lista busque TCP/IP (Propiedades) /le asigna una direccion IP a un computador por ejemplo (192.168.30.1 )y la otra (192.168.30.2) luego acepta.......despues en "tareas de red" el segundo item debajo de "crear una conexion nueva"........le aparecera un asistente..........en el pantallazo de nombre grupo de trabajo se lo pone igual (tal vez es por eso que no le sirve la creacion de la red).....luego acepta todo eso...............despues va ainicio/ejecutar/cmd/y hace ping a la primera dereccion ejemplo en el pc que tiene como ip 192.168.30.1 le hace ping a la ip 192.168.30.2 y viceverza si le sale un mensaje de respuesta desde 192.168.30.2 entonces has creado una red entre dos computadores...........

lo hice y me sale tiempo de espera agotado para la solicitud, cuando le hago ping desde cualquiera de los equipos:(
 
Pues yo tengo un computador conectado al modem adsl por usb, los dos computadores estan conectados por cable de red cruzado por medio de sus respectivas tarjetas de red.

en el equipo que se conecta a internet salen dos "conexiones de area local" la del usb aparece conectada, pero a la otra si le doy conectar queda marcada con un X y dice "cable de red desconectado" y en el otro equipo solo sale una conexion que dice lo mismo "cable de red desconectado"

ya les puse ips similares, la misma mascara de subred, ya corri el asistente de creacion de red desde el cd de windaws en ambos computadores, ya invoque a varios espiritus a ver si lo logran y tampoco, y ya no se que hacer se me agotan las ideas y la paciencia

no se si tenga algo que ver, pero el equipo que se conecta a internet tiene Windaws Sp2 español y el otro Windaws Sp2 en ingles

gracias de antemano por su ayuda
 

Los últimos temas