Quien sabe de licencias Windows Y Office?

|Nc|JULINAS

Lanero Reconocido
11 Jul 2005
476
Bueno espero no recibir regañso pro crear el foro....
estuve buscando por licencia pero no encontre asi ke creo este nuevo, espero su ayuda gracias!.

pues Al verdad es ke tengo en mente montar Cafe Internet....
Pero en la buskeda me he encotnrado con diferentes problemas.....
El mayor de todos es acerca de las licencias del Windows Xp ke tenga instalados en las makinas ke inicialmente pueden ser unas 4 y talvez otra mas la propia!.

Pero pues he escuchado...., ke depende el winxp Home, professional, Corporativo... bla bla bla....

y la otra parte es licencias de Office el ke sea no importa desde ke sea de 2000 en adelante.....

Sia guien sabe en detalle acerca de estos asuntos legales les agradeceria me informaran la forma mas comoda (cheaper) para hacer las cosas legales...!

Pues hace un tiempo me entre a una pagian de microsoft donde regalaban el WinXp + SP2 y llegaba directo a al casa de eso tengo 2 copias.....
Tiene la marca de Microsoft y todo parece muy bien...
Pero me dicen ke ese Windows no me sirve para un Cafe internet Porke no (si ellos me lo enviaro y tiene un numero de parte... aunke no una licencia escrita.... , pero el cd es original y el empake en ke venia?¿
Hay muchas dudas... y ya me estoy aburriendo eso va a ahcer ke desista o bote la toalla... :enojado: Jijuemil! problemas para uno iniciarse en algo......

A si de paso se em pasa algo pro alto pues kien tenga cancha en esto le agradeceria!.

Tambien cuando fui a averiguar las CPU's a Unilago dijeron ek tocaba traerlas selaldas desde afuera y con un Manifiestod e Aduana de legaldiad y otras ******************das es decir Mas Plata $$$$$!
Ke proke eso lo estaban exijiendo en Cafes Internet Ahora!.
 
No creas que estos son problemas que solo tienes vos. El hacer las cosas legales tiene sus costos.

Los CD's que pediste por Internet y recibiste en tu casa, son demos que envian normalmente las casas productoras de software a sus usuarios. Yo tengo unos que me enviaron de Oracle, tienen absolutamente todo lo que uno necesita, pero bien clarito dice en la carta que si uno desea montar un negocio con ellos, pues que hay que pagar y comprarlo. Eso es un gancho publicitario o una estrategia de comercialización. Creo que lo mismo debe pasar con esos CD's que te enviaron.

Para un café internet, no creo que se necesite más que el XP Home y que creo debe tener la licencia más económica de las que nombras.

A eso adicionale que tenés que comprar el software de control de tarifas por navegación...
 
Pues yo opino que es lo mismo, es como una prueba del programa, aunque le venga completa, pero de uso personal, no público...Un ciber, con ordenadores pues tiene muchos, gastos, todo original...autonomo...bueno exactamente no se como es allá en colombia!!

Saludos
 
esta es una respuesta como salida de este tema, pero creo que es la mas sensata...USA LINUX!!!!

es la forma mas economica de tener todo legal, usas licencias GPL (General Public License, Licencia al Publico General) y no te tienes que preocupar por más nada, ni virus ni plata ni Office ni nada, todo viene listo para el combate, ademas no hay virus!:).
Te recomiendo eso porque si quieres tener todo legal, deberas comprar WIndows, aparte deberas comprar Office, tambien un antivirus, el software del cafe internet, un firewall, la licencia de todo esto, bueno, muchas cosas mas.
Te estaras preguntando que "los clientes no saben usar Linux, es muy complicado, no se parece a windows", bueno, todo eso tiene solucion, chequea en uno de mis respuestas en la seccion Linux, y encontraras ayuda, y puedes modificar los temas para que se parezcan a Windows, un cliente no necio no notará la diferencia.

Chao felicidades
 
Yo que vos, pago una licencia por un windows 2003 server y luego en todas las pc pongo un linux Live cd, con la imagen en el disco rigido, y uso las pc por medio de remote server.
.... pero eso solo te serviria para Internet, chat etc.. para juegos no.

pero ya hay distro de linux que tienen muy buen soporte para juegos de windows, y toda la bola, asi que porque no te fijas en la buena alternativa del Tux =)
 
dr_fear dijo:
esta es una respuesta como salida de este tema, pero creo que es la mas sensata...USA LINUX!!!!
Te recomiendo eso porque si quieres tener todo legal, deberas comprar WIndows, aparte deberas comprar Office, tambien un antivirus, el software del cafe internet, un firewall, la licencia de todo esto, bueno, muchas cosas mas.
Chao felicidades

La cuestion no es ke keira legal...
es ke toca.....!
Firewall o Antivirus no me inkietan..... (eso se puede pasar por alto)..
La vaina es ke esta como fregado...

U pues las propuestas de linux..... ! Suenan atractivas... si puedo hacer ver el entorno de Linux...
De igual forma habrá problema...
Con algunos usuarios - - -


Me va tocar pensar en otro negocio . . . . .
Se me esta bajando la moral. . . . Ke tal mas bien un Tomadero... Exclusivo para Laneros OnLY Weekends ?¿
 
Bueno yo tengo un cyber cafe montado desde marzo, es en provincia, y ya me estan molestando por las licencias, asi que no tuve mas opcion que montar linux, precisamente ayer empece con la primera maquina, la estoy configurando y todo va bien,

El ususario solo viene a navegar y hacer trabajos de word, excel, Power point, asi que para eso esta Firefox, y OpenOffice, MSN en linux esta Amsn, asi que no tengo nada que perder y si mucho que ganar.

Lo que si me parece util es tener en al menos 1 maquina windows, pero me surge una preguntica, ¿Puedo utilizar una licencia de WinXP Home e instalarle a la maquina WinXP PROF. o al menos el SP2?

Y que viva el software libre carajo!!!
 
Anx dijo:
Bueno yo tengo un cyber cafe montado desde marzo, es en provincia, y ya me estan molestando por las licencias, asi que no tuve mas opcion que montar linux, precisamente ayer empece con la primera maquina, la estoy configurando y todo va bien,

El ususario solo viene a navegar y hacer trabajos de word, excel, Power point, asi que para eso esta Firefox, y OpenOffice, MSN en linux esta Amsn, asi que no tengo nada que perder y si mucho que ganar.

Lo que si me parece util es tener en al menos 1 maquina windows, pero me surge una preguntica, ¿Puedo utilizar una licencia de WinXP Home e instalarle a la maquina WinXP PROF. o al menos el SP2?

Y que viva el software libre carajo!!!


esta pregunta esta wena alguien sabe la respuesta?:muerto:
 
Anx dijo:
¿Puedo utilizar una licencia de WinXP Home e instalarle a la maquina WinXP PROF. o al menos el SP2?


No señor, no se puede, simplemente porque el Windows XP PRO es más caro que el Home. Si ud por ejemplo quiere instalarle Windows 2000 a su máquina nueva, también deberá comprar la licencia del Windows XP PRO, la Home no le permite downgradear.

El SP2 nada tiene que ver con que sea XP Home o XP PRO.

Zuertex
 
Yo no s mucho de asuntos legales, pero yo he visto que:

Algunos cafés prefieren alquilar los PC con el soft y todo lo demás para no terminar con varios trastes desactuliados.

ALGUNOS importadores son personas muy serias que te pueden hacer todo re bien y de muy buena fe y toda la legalidad del caso para conseguirte los PC, pero TAMBIÉN HAY MUCHOS con el único propósito de lavar dólares te consiguen todos los papeles y te cobran mas pero igual eso no tiene ningún tipo de respaldo o soporte en las aduanas.

Otra opción son los PC de dell que podes comprar refurbished te rebajan costos y creo que hasta traen windows Windows Works.

Si te falta algo le podes montar Open Office que tiene un Look and Feel similar a Office.

Linux es muy viable, ha de haber versión full configuradas para funcionar en cafés que te han de incluir montón de cosas para control de su negocio.
 
ZeN<Max> dijo:
No señor, no se puede, simplemente porque el Windows XP PRO es más caro que el Home. Si ud por ejemplo quiere instalarle Windows 2000 a su máquina nueva, también deberá comprar la licencia del Windows XP PRO, la Home no le permite downgradear.

El SP2 nada tiene que ver con que sea XP Home o XP PRO.

Zuertex
Ah ya ok, pero dices que el SP2 no tiene nada que ver, entonces podria tener WinXP Home con licencia e instalar el SP2, osea existe un SP2 para XP home y otro SP2 para XP profesional?
 
Anx dijo:
Ah ya ok, pero dices que el SP2 no tiene nada que ver, entonces podria tener WinXP Home con licencia e instalar el SP2, osea existe un SP2 para XP home y otro SP2 para XP profesional?

Nope, el SP1 y SP2 son únicos, sirven para cualquiera de los 2, no distingue si es HOME o PRO. El único asunto que tienes que tener en cuenta es que sea del mismo idioma del XP que tienes instalado no es más.

Zuertex
 
Anx dijo:
Ah ya ok, pero dices que el SP2 no tiene nada que ver, entonces podria tener WinXP Home con licencia e instalar el SP2, osea existe un SP2 para XP home y otro SP2 para XP profesional?

El SP2 es solamente una actualización para XP (sea Home o Prof.) como todas las demas.. no es nada más... por parte de las licencias... pues si no tiene el suficiente capital para algunas de las opciones que tiene pues la mejor opción es meterle Linux... al principio el publico en general pues va a quedar atonito al no poder manejar las herramientas que se le ofrece.. pero despues de que se les orienta por unas semanas ya el cliente se amaña.. :D
 
He dessistido finalemtne del cafre internet!....
Asi ke esperamos ver como salgo si reuno esfuerzos para montar mas bien el plan B
Una tomadero y bailadero bien bohemio con sofas.....
Videos proyectados en TV's a media luz.....!
(Espero ke no tenga tambien problemas Legales por los mar*icas videos desde el Pc a los TV's :p) ah si y MP3 al 100% ... (verems como tranzar a la ley cuando venga a joder por la musica original) pues cerca a la universidad hay sitios ke andan con solo MP3... y 0% estress. . . .
Asi ke comoe toy un poco offtopic mejor dejar este foro abierto apra gente ke tenga una idea no tan brillante.. de armar Cafre internet!
 
no mira has preguntado por las licencias OEM esas son las que estan utilizando aca en popayan no se si sea legal pero aca la DIAN no coloca problemas con ese tipo de lcencias
 
Licencioas OEM, no habia escuchado de ellas, pero expliquen mejor como son esas, acaso traen el windows con menos funciones o que, mas o menos cuanto cuesta una de esas?
 
Las Licencias OEM son las que se venden unica y exclusivamente con PC's nuevos, y solo sirven para el PC al que se han asignado, no se pueden trasladar. Aplica tanto para las de windows como para las de Office. Un PC usado NO puede tener licencia OEM.

Si ud compra un PC hoy y la licencia mañana, se considera que está comprando una licencia en caja, ya que se considera que es para un PC viejo. La licencia OEM debe estar en la misma factura de compra del PC nuevo o en otra diferente pero con la misma fecha de compra.

Zuertex
 
Acaso las licencias OEM no eras las que servian para cualquier tipo de actualización para esa versión de XP??? O me estoy equivocando??
 

Los últimos temas