Quieres aprender a crear Themes para Wordpress?

ganimedes

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
159
Hola a todos los Laneros!

Llevo ya varios años participando en la comunidad, la verdad a lo largo de este tiempo he recibido ayuda de forma desinteresada de parte de todos Ustedes, sí cosas como poder vender partes de un computador por acá hasta cómo instalar Linux.

Bueno, ahora quería compartir con Ustedes un tutorial para aprender a crear Themes para Wordpress, el tutorial ya está terminado y consta de 21 capítulos, voy a irlos publicando cada dos días en mi blog, una vez termine de publicarlos lo voy a convertir a un único tutorial PDF... por acá se los estaré poniendo.

Esta es la tabla de contenido del Tutorial Cómo crear un theme para wordpress desde cero

1. Tabla de contenido
2. Introducción
3. Instalación de Wordpress
4. Index
5. Header
6. El Bucle
7. El Contenido
8. Post Meta Data
9. Enlaces siguiente y anterior
10. La barra lateral o Sidebar
11. Listado de páginas como enlaces
12. Explicación etiquetas UL y LI
13. Archivos en la barra lateral
14. Blogroll en la barra lateral
15. Formulario de búsqueda
16. Widgetize la barra lateral
17. Pié de página o Footer
18. Los demás archivos de plantilla
19. Validar el código
20. Introducción CSS
21. Creando código CSS primera parte
22. Plantilla de comentarios

Bueno muchachos, muchas gracias nuevamente por todo y estaré atento por si alguien tiene alguna consulta.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por el manual, lo descargare inmediatamente.
Desde hace unas semanas estoy con la intención de crear un blog en este sitio.
Manejo dreamweaver y he creado algunos sitios pero aún no comprendo mucho sobre como crear un blog y menos personalizarlo en wordpress, creo que es un poco mucho más complejo que en blogger.
Gracias por el aporte nuevamente... ¿hay un post sobre creacion de blogs en wordpress en laneros? podria ser este el inicio...

Saludos...
 
Compañero excelente tutorial muchas gracias, te dejo un karmazo por la buena iniciativa, mas tarde comentare como me fue en la creación de mi blog.

Saludos
 
Hola a todos los LANEROS, pensaba publicar los capítulos del tutorial en el blog que tenía de diseño y desarrollo web, pero en vista de que ahora estoy dedicado a otro blog que me está demandando mucho más tiempo, opté por sacarlo en formato PDF para que lo puedan descargar directamente.

El e-book consta de 63 páginas aproximadamente y está disponible para descarga en el siguiente link.

E-Book Cómo Crear un Theme para Wordpress desde Cero

Por favor no duden en dejar sus comentarios.

Saludos,
 
Hola, como estan?

Soy diseñador web, y ultimamente me estoy concentrando mucho en wordpress y la realizacion de themes, hasta el momento e realizado dos themes, uno de ellos es www.humorifico.com, actualmente me encuentro trabajando en un nuevo theme muy importante pero hoy perdi un par de horas ya que no pude hacer algo que necesito...

mirando la hora... voy a resumir lo mas que pueda..

la vuelta es que el theme se usara en una red de blogs que tiene varios autores, y para darle mas importancia a estos, decidimos darle uso al author.php, donde cada autor tendra una pagina con sus datos.. biografia, nombre completo, foto.. bla bla. y finalmente abajito de esa info... necesito poner:

Una funcion que me imprima una lista de urls de los post que ese autor a publicado.. o por lo menos una lista de los ultimos 10 articulos publicados, no se.. hoy perdi unas horas en eso, investigue un poco pero no pude dar... mañana continuo nuevamente al llegar a la oficina..

por cierto no soy experto, pero me apasiona mucho la realizacion de themes, el CSS, es realmente entretenido, bueno ojala me puedan hechar una manito, y de paso ofresco mis pocos conocimientos para ayudar, cualquier cosa solo digan..

Gracias, Saludos!
 
..

Hola a todos los Laneros!

Llevo ya varios años participando en la comunidad, la verdad a lo largo de este tiempo he recibido ayuda de forma desinteresada de parte de todos Ustedes, sí cosas como poder vender partes de un computador por acá hasta cómo instalar Linux.

Bueno, ahora quería compartir con Ustedes un tutorial para aprender a crear Themes para Wordpress, el tutorial ya está terminado y consta de 21 capítulos, voy a irlos publicando cada dos días en mi blog, una vez termine de publicarlos lo voy a convertir a un único tutorial PDF... por acá se los estaré poniendo.

Esta es la tabla de contenido del Tutorial Cómo crear un theme para wordpress desde cero

1. Tabla de contenido
2. Introducción
3. Instalación de Wordpress
4. Index
5. Header
6. El Bucle
7. El Contenido
8. Post Meta Data
9. Enlaces siguiente y anterior
10. La barra lateral o Sidebar
11. Listado de páginas como enlaces
12. Explicación etiquetas UL y LI
13. Archivos en la barra lateral
14. Blogroll en la barra lateral
15. Formulario de búsqueda
16. Widgetize la barra lateral
17. Pié de página o Footer
18. Los demás archivos de plantilla
19. Validar el código
20. Introducción CSS
21. Creando código CSS primera parte
22. Plantilla de comentarios

Bueno muchachos, muchas gracias nuevamente por todo y estaré atento por si alguien tiene alguna consulta.

Saludos,


Aún existe el tuto??? Link no sirve...

Gracias