Quiero cambiar de trabajo, ¿qué tan importante es escribir el currículum correcto?

pablomacías

Lanero Regular
26 Jun 2019
20
Sé que un currículum juega un papel importante cuando se busca un nuevo trabajo. Pero nunca he hecho un currículum serio. ¿Cómo organizarlo correctamente? ¿Cuáles son los puntos obligatorios? Por supuesto, hay mucha información en Internet, pero es bastante difícil elegir la realmente importante.
 
Sé que un currículum juega un papel importante cuando se busca un nuevo trabajo. Pero nunca he hecho un currículum serio. ¿Cómo organizarlo correctamente? ¿Cuáles son los puntos obligatorios? Por supuesto, hay mucha información en Internet, pero es bastante difícil elegir la realmente importante.

Para mi han sido claves las siguientes cosas que trabajo en el área de la tecnologia:

  • Tener LinkedIn actualizado
  • Que sea breve. Mi Hoja de vida no pasa de 2 hojas (Lo mismo esta en LinkedIn)
  • En la experiencia hablar de lo que se hizo y de las tecnologías que se usaron
  • Tener un perfil que hable de quien soy yo como profesional
  • Enfocar lo que está escrito a los roles que busco.
Detalles:
  • Generalmente no pongo foto
  • Soy muy cuidadoso con la ortografía
  • Uso formatos sencillos y faciles de leer
  • Busco que las cosas queden escritas como yo me expreso.

Para mi que debe contener:
  1. Nombre y datos de contacto
  2. Su perfil
  3. Su experiencia
  4. Idiomas que maneja
  5. Certificaciones y Herramientas que maneja
  6. Personas que pueden dar una recomendación
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Estoy de acuerdo contigo en que es difícil encontrar la información adecuada en Internet, pero yo lo hice. Aquí tienes una sección sobre aptitudes para cv en la que encontrarás las mejores aptitudes para añadir a tu CV, así como pasos y descripciones del proceso paso a paso para confeccionar tu CV ideal. Sólo tienes que darte cuenta de que para cada trabajo tienes que cambiarlo un poco y hacerlo especial.
 
Para mi han sido claves las siguientes cosas que trabajo en el área de la tecnologia:

  • Tener LinkedIn actualizado
  • Que sea breve. Mi Hoja de vida no pasa de 2 hojas (Lo mismo esta en LinkedIn)
  • En la experiencia hablar de lo que se hizo y de las tecnologías que se usaron
  • Tener un perfil que hable de quien soy yo como profesional
  • Enfocar lo que está escrito a los roles que busco.
Detalles:
  • Generalmente no pongo foto
  • Soy muy cuidadoso con la ortografía
  • Uso formatos sencillos y faciles de leer
  • Busco que las cosas queden escritas como yo me expreso.

Para mi que debe contener:
  1. Nombre y datos de contacto
  2. Su perfil
  3. Su experiencia
  4. Idiomas que maneja
  5. Certificaciones y Herramientas que maneja
  6. Personas que pueden dar una recomendación
Amigo, busca el formato Eruopass, es simple, organizado, bien resumido, en la misma pagina de Europass tu creas la cuenta, ingresas tu informacion personal y ya, tienes varias plantillas y diseños para exportar.

1685716070338.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne

Los últimos temas