Quiero cambiar un E6600 por un E7300 que me dicen

Radhames

Lanero Regular
27 Sep 2006
59
Hola me gustaría saber si vale la pena el cambio de un E6600 a E7300 ya que el E6600 tiene 4 mega de caché y el E7300 solo tiene 3 también uso el E6600 a 3.2 y quisiera saber a cuanto puedo llevar el E7300 gracias y espero que me ayuden en esto si en verdad vale la pena el cambio ya que es un modelo superior gracias
 
Hola me gustaría saber si vale la pena el cambio de un E6600 a E7300 ya que el E6600 tiene 4 mega de caché y el E7300 solo tiene 3 también uso el E6600 a 3.2 y quisiera saber a cuanto puedo llevar el E7300 gracias y espero que me ayuden en esto si en verdad vale la pena el cambio ya que es un modelo superior gracias

No se lo recomiendo, aunque llevara el 7300 a 4 GHz (aunque obviamente nadie se lo asegura), la diferencia de rendimiento por aumento de la frecuencia (20%) se vería un poco reducida por la disminunción de caché, lo que, aunque incrementa (un poco) la performance, no lo justifica el gasto de dinero.
La recomendación sería buscar un Q6600, no necesita cambiar nada más que el procesador, la frecuencia de OC final terminará siendo la misma que la del E6600, pero gana 2 cores.
 
No se lo recomiendo, aunque llevara el 7300 a 4 GHz (aunque obviamente nadie se lo asegura), la diferencia de rendimiento por aumento de la frecuencia (20%) se vería un poco reducida por la disminunción de caché, lo que, aunque incrementa (un poco) la performance, no lo justifica el gasto de dinero.
La recomendación sería buscar un Q6600, no necesita cambiar nada más que el procesador, la frecuencia de OC final terminará siendo la misma que la del E6600, pero gana 2 cores.

Excelente recomendación.. yo voy a hacer eso precisamente.. sino consigo un Q9550 a buen precio o un Q9450 pues me voy por el Q6600G0 y conun poco de OC dejarlo en lo posible 3.6 que me parece excelente frecuencia para suplir mis necesidades.. saludos
 
No se lo recomiendo, aunque llevara el 7300 a 4 GHz (aunque obviamente nadie se lo asegura), la diferencia de rendimiento por aumento de la frecuencia (20%) se vería un poco reducida por la disminunción de caché, lo que, aunque incrementa (un poco) la performance, no lo justifica el gasto de dinero.
La recomendación sería buscar un Q6600, no necesita cambiar nada más que el procesador, la frecuencia de OC final terminará siendo la misma que la del E6600, pero gana 2 cores.

y si fuera sin ningun gasto de dinero vale la pena
 
Que tan facil o tan dificil es poner un Q6600 A 4.0GHZ? Con un cooler thermaltake big typhoon y pasta termica será suficiente? y logico una board asus o gigabite P45 acompañandolo.
 
Que tan facil o tan dificil es poner un Q6600 A 4.0GHZ? Con un cooler thermaltake big typhoon y pasta termica será suficiente? y logico una board asus o gigabite P45 acompañandolo.
La pasta termica no es para aplicar mas cuando quiere menor temperatura. puede generar el efecto contrario y empeorar el rendimiento del disipador..

Radhames dijo:
y si fuera sin ningun gasto de dinero vale la pena
Me imagino que se refiere al cambio de e6600 por el e7300. Si busca mas rendimiento en juegos o aplicaciones que no usen mas de 2 cores no lo va a tener porque como le recomendaron antes el rendimiento que gana con frecuencia lo pierde con cache..
 
el e7400 te lo recomiendo por experiencia propia no consume mucho solo 65w llega facilmente a 4ghz dando un total de 8ghz reales y lo del cache no influye mucho solo es para ejecutar demasiadas tareas al mismo tiempo. asi que si vale la pena hacer el cambio ademas el E6600 ya es obsoleto y no tiene las instrucciones que trae el e7400 ok...

o si tienes para un core 2 extreme jejeejee
 
el e7400 te lo recomiendo por experiencia propia no consume mucho solo 65w llega facilmente a 4ghz dando un total de 8ghz reales y lo del cache no influye mucho solo es para ejecutar demasiadas tareas al mismo tiempo. asi que si vale la pena hacer el cambio ademas el E6600 ya es obsoleto y no tiene las instrucciones que trae el e7400 ok...

o si tienes para un core 2 extreme jejeejee

Por favor dime que lo que esta resaltado no es en serio.. osea que es un error al escribir.. ahhh leer eso hace que me duelan los ojos y me de gastritis...

EL que sea a 4GHZ Nunca seran 8 en TOTAL.. son 4 cada UNO y punto.

El cache adicional es para tener mayor calculo en operaciones punto flotante y/o intensivas en calculos mas no para multitarea...

tenia que desahogarme... que pena si se sienten ofendidos.......
 
LOL!!! puro argumento de vendedor de Monterrey xD..

En lo personal no cambiaria ningun proce de la serie 6 a la 7... en ningún caso el factor precio/rendimiento es suficiente como para justificar la transición. Si no es de un 8400 para arriba no vale la pena el cambio...
 

Los últimos temas