Quiero overcloker mi AMD 5000+ Black Edition

Viepoli

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
285
Eso es amigos... al fin tengo mi nueva pc arriba... jeje..

Bueno, lo que quisiera es que ustedes por favor me vayan guiando para hacerle un overclock a mi AMD 5000+ Black Edition... es a 2.6Ghz x2....

Tambien quisiera saber sobre las temperaturas que debe de llevar mi equipo... para saber cuando está caliente o no.... otra duda, es que el board me trajo un cd, el cual me trae unas aplicaciones, las cuales no sé para que sirven... entre ellas estan:

AI Booster
Cool & Quiet
PC Probe II

Para que sirven esas aplicaciones??? Es que el manual está en inglés.... y no entiendo nada :S

Gracias de antemano amigos, me han brindado mucha ayuda desinteresadamente, de verdad, gracias laneros!! :)

Pd. Acabo de ver en un programa del board y muestra esto... le dejo la foto para que vean si les sirve de algo... eejjee

http://img148.imageshack.us/my.php?image=dibujoqa3.jpg
 
Pues con todo gusto amigo le ayudamos aki en lo ke se pueda, si nos pudieras dar la info de todo tu ekipo y no solo del proce, seria mejor para asi saber ke se le puede hacer en conjunto.
 
Bueno para empezar, no existe necesidad y el por que.. abrir otro foro....!!!! "Le hago el llamado de atencion porque veo que no eres un usuario nuevo " bien puede remitir su duda a este topico:

Overclock en AMD

http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505

Donde, personas con VERDADERO conocimiento te podria asesorar, pero de ante mano me adelanto y espero que si va contestar lo haga en el foro que te mencione ;).

Primero le aconsejo que describar EXACTAMENTE las partes o componentes que tiene en sus sistema, para asi promediar y determinar que tanto sera el umbral de overclock que logre su sistema, ademas por lo que veo eres muy novato en el tema te aconsejo leerse todo el Hilo del topico que te di, para que tengas alguna nocion de este ambito y como manipular tu tarjeta madre que es la BASE de todo.

Ahora :
Bueno, lo que quisiera es que ustedes por favor me vayan guiando para hacerle un overclock a mi AMD 5000+ Black Edition... es a 2.6Ghz x2....
El procesador por ser "Black Edition" maneja un multiplicador desbloqueado por lo cual tu podria realizarle overclocking a el, con solo subir el multiplicador e ir testiando a que Vcore es totalmente estable.

Con que software puedo conocer la estabilidad Absoluta ?????

OCCT
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2218653&postcount=554

y tomas las ideas basica del funcionamiento con este

Orthos
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692313&postcount=2

Tambien quisiera saber sobre las temperaturas que debe de llevar mi equipo... para saber cuando está caliente o no....
Eso varia segun la temperatura ambiente del lugar donde tenga el PC y mucho mas factores, pero normalmente es recomendable para un temp en IDLE que este entre 35 a 444 grados centigrados, le aconsejo testiar esa temperatura con CoreTemp o la ultima version de Everest Ultimate que puedes conseguir.
otra duda, es que el board me trajo un cd, el cual me trae unas aplicaciones, las cuales no sé para que sirven... entre ellas estan:

AI Booster
Es el software que ASUS que permite monitoriar y administrar ciertos aspectos parciales y vitales para realizar un Overclocking automatico, aun que no esm uy aconsejable usarlo ya que existe mucha variables que quedaria inconclusas para determinar un estabilidad total, asi que es mejor hacerlo por la BIOS.
Es una herramienta que viene establecida en la arquitectura de los procesadores AMD y se puede habilitar desde la BIOS y asu vez activar por software, este lo que hace es manipular el multiplicador y el Vcore en tiempo real dependiendo de las cargas que existen sobre el procesador, de esta manera se ahorra un poco de energia para el sistema general y los niveles de temperatura disminuyen.

NOTA: No es muy aconsejable tenerlo activo cuando se esta en el proceso de overclocking, ya que afecta de cierta manera las variables que esta en juego.
Software de ASUS para monitoriar varios aspectos como temperaturas y voltajes, alguno de ellos son los que esta setiados en la BIOS.

Ya por ultimo vuelvo te digo que tengas en cuenta todo lo que te señale y tus dudas basadas en lo que te dije las remitas al foro oficial :), Saludos.
 
Oooooh... Sorry, tengo tiempo registrado, pero no sabía de ese foro que me dejaste! xD

Jejeje... pana, mas claro que el agua está todo lo que escribiste.... Wow, eres demasiado amable man.... mira que escribirse todo eso para un lanero novato como yo.. jajaja... eso es lo que se llama una persona amable... en serio.. Mil gracias por todas las dudas de las que me sacaste.. Ahora........... a leeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!

Bueno, por ultimo, les dejo saber sobre el equipo que tengo...

Memoria Ram: 2 GB (2x1024) OCZ 2 GB DDR2 PC2-6400 Platinum Revision 2 Dual Channel 800 MHz DDR2, CL 4-4-4-15

Procesador:
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 5000+ Black Edition 2.6 GHz Processor with 1024KB L2 Cache and 64-Watt Socket AM2 (ADO5000DSWOF)

Technical Details
  • Processor Speed: X2 5000+ / 2.60GHz
  • Processor Interface: Socket AM2 (940)
  • Processor Class: Athlon 64 X2
  • Processor Core: Brisbane
  • Cache Size: 2 x 512KB
  • Bus Speed: 1000MHz (2000 MT/s)
  • Additional Technologies: MMX
  • Additional Technologies: SSE
  • Additional Technologies: SSE2
  • Additional Technologies: SSE3
  • Additional Technologies: Enhanced 3DNow!
  • Additional Technologies: NX bit
  • Additional Technologies: AMD64
  • Additional Technologies: Cool'n'Quiet
  • Additional Technologies: AMD Virtualization

Board: Asus M2N-E SLI Green Socket AM2 nForce 500 SLI ATX Motherboard
Technical Details


  • CPU: Support AMD Socket AM2 Athlon 64 X2, Athlon 64 FX, Athlon 64, Sempron; AMD Cool 'n' Quiet Technology; AMD64 architecture enables simultaneous 32-bit and 64-bit computing; AMD Live! Ready
  • Chipset: NVIDIA nForce 570 Ultra MCP (media and communications processor)
  • Front Side Bus: 2000/1600 MT/s
  • Memory: Dual channel memory architecture; 4 x 240-pin DIMM, support max. 8GB DDR2 800/667/533 ECC and non-ECC, un-buffered memory
  • Expansion Slots: 1 x PCI Express x16 slot, 1 x PCI Express x4 slot, 2 x PCI Express x1, 3 x PCI 2.2
  • Storage: NVIDIA nForce 570 Ultra MCP supports: 1 x Ultra DMA 133/100/66/33, 6 x Serial ATA 3.0Gb/s, NVIDIA MediaShield RAID supports RAID 0, 1, 0+1, 5 and JBOD span cross Serial ATA drives
  • LAN: NVIDIA nForce 570 Ultra MCP built-in Gigabit MAC with external Marvell PHY
  • Audio: ADI 1988 8-channel High Definition Audio CODEC; Support Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming and Jack-Retasking; S/PDIF out on back I/O port
  • USB: Max. 10 USB 2.0/1.1 ports
  • Overclocking Features: Intelligent overclocking tools: Asus AI NOS (Non-delay Overclocking System), AI Overclocking (intelligent CPU frequency tuner), Asus PEG Link (automatically performance tuning), Asus O.C. Profile: overclocking configuration-sharing tool; Precision Tweaker: vDIMM: 4-step DRAM voltage control, vCore: Adjustable CPU voltage at 0.0125V increment, Stepless Frequency Selection (SFS): allowing FSB tuning from 200MHz up to 400MHz at 1MHz increment, PCI Express x16 Frequency from 100MHz up to 200MHz at 1 MHz increment; Overclocking Protection: Asus C.P.R. (CPU Parameter Recall); Asus AI Booster Utility: Adjustable FSB frequencies with fixed PCI/PCI Express frequencies
  • Asus AI Lifestyle Features: AI Nap, AI Gear, Advanced Thermal Design: Asus Fanless Design: Heat-pipe Thermal solution; Asus Crystal Sound: Noise Filter
  • Other Asus Special Features: Asus EZ DIY: Asus CrashFree BIOS3, Asus EZ Flash2, Asus Music Alarm
  • Back Panel I/O Ports: 1 x PS/2 Keyboard port (purple), 1 x PS/2 Mouse (green), 1 x Coaxial S/PDIF Out port, 1 x LAN (RJ45) port, 4 x USB 2.0/1.1 ports, 1 x COM port, 8-channel Audio ports
  • Internal I/O Connectors: 3 x USB 2.0 connectors support additional 6 USB 2.0 ports, 1 x Floppy disk drive connector, 1 x IDE connector for two devices, 6 x SATA connectors, 1 x CPU/4 x Chassis/1 x Power Fan connectors, 1 x ADH connector, 1 x Parallel connector, Chassis Intrusion connector, Front Panel Audio connector, 1x S/PDIF output connector, CD audio in, 24-pin ATX Power connector, System panel connector, 4-pin ATX 12V Power connector
  • BIOS: 4Mb AWARD BIOS, PnP, DMI, WfM2.0, SM BIOS 2.3
  • Manageability: WOL by PME, WOR by PME, Wake on Wireless LAN, Chasis Intrusion, PXE
  • Support CD: Drivers, Asus PC Probe II, Asus Update, Asus AI Booster, NVIDIA MediaShield RAID, Anti-virus software (OEM version)
  • Form Factor: ATX Form Factor, 12"x9.6"
Fan cooler: The Cl-P0373 Tmg A2 Cpu Cooler For Amd Socket Am2 K8
Technical Details


  • Fan Type: CPU Fan
  • Socket Type: 939
  • Socket Type: 754
  • Socket Type: AM2
  • Fan Speed: 2500 RPM
  • Noise Level: 16 dBA
  • Air Flow: 35.43 CFM
  • Heatsink Material: Copper Core
  • Heatsink Material: Aluminum Fins
  • Bearing Type: Enter Bearing
  • Voltage: 12 V
  • Fan Speed Control: PWM Control
  • Connector(s): 4-Pin Motheroard
  • Fan Dimensions: 92 x 92 x 32 mm
  • Heatsink Dimensions: 115 x 102 x 103mm
Video card: eVGA e-GeForce 8600 GT 256MB PCI-Express 256-P2-N751-TR Graphics Card
Technical Details


  • Chipset: GeForce 8600 GT
  • Clock speed: 540 MHz
  • Bus: 128-bit
  • Maximum resolution: 2048 x 1536
  • Memory type: GDDR3
  • Memory bus: 128-bit
  • Memory size: 256 MB
  • Memory speed: 700 MHz clock speed; 1.4 GHz effective
  • Memory bandwidth: 22.4 GB per second
  • Integrated nVidia TV encoder: Yes
  • Output: HDTV, S-video, composite, two DVI-I
  • Driver support: nVidia ForceWare Unified Driver architecture (Vista/Windows XP/MCE); full DirectX 10 support; full OpenGL 2.0 support
  • Height: 4.376 inches
  • Length: 9 inches
No se si debí poner los detalles tecnicos... pero por si las moscas ahi estan xD

gracias de antemano!!!

pd. si falta algo por mencionar me avisan.
 
Oooooh... Sorry, tengo tiempo registrado, pero no sabía de ese foro que me dejaste! xD

Jejeje... pana, mas claro que el agua está todo lo que escribiste.... Wow, eres demasiado amable man.... mira que escribirse todo eso para un lanero novato como yo.. jajaja... eso es lo que se llama una persona amable... en serio.. Mil gracias por todas las dudas de las que me sacaste.. Ahora........... a leeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!
No te preocupes, ya que mi Padre Celestial me demanda que ser asi, pero recuerda lo que te enfatize mas de una vez, las respuestas direccionalas al Foro oficial de Overclock en AMD que te mencione.

Y bien, con respecto a las partes de tu sistema te menciono lo que se, el modelo de tu tarjeta madre es muy popular entre los LANeros, pero personalmente si armara un sistema AM2 seria la ultima que escojeria ya que tiene la limitancia del Vdimm que solo podra suministrarle 1.95v, asi que es poco el overclocking que puedas lograr para las memorias, aun asi podras lograr algo en tu CPU y si quieres instrucciones de que valores a modificar ve al foro que te recomende para que los que la tienen te indiquen bajo experiencias vividas, lo que debes hacer.

Ahora como ultimo te muestro lo que pudiera lograr hacer con tus memorias si tuvieras otra tarjeta madre, personalmente yo las tube por tres dias y las probe muy afondo en mi sistema, estas permite un gran margen de overclocking y tienen ICs ProMOS :



Las pruebas de total estabilidad 24/7 que hecho son:

940Mhz 4-4-4-12-2-42-2-2-2 2T 2.30v
1000Mhz 5-5-5-15-3-42-3-3-3 2T 2.25v
Saludos y recuerda dirigirte al otro topico ;)
 
Error!

Aqui hay un error que considero debe tener en cuenta al dirigirse al foro de OC en AMD:
Board: Asus M2N-E SLI Green Socket AM2 nForce 500 SLI ATX Motherboard

Chipset:NVIDIA nForce 570 Ultra MCP (media and communications processor)
Hay que aclarar de que board estamos hablando, si es una M2N-E SLI o una M2N-E, ya que son totalmente diferentes.

Exitos
 
Aqui hay un error que considero debe tener en cuenta al dirigirse al foro de OC en AMD:

Hay que aclarar de que board estamos hablando, si es una M2N-E SLI o una M2N-E, ya que son totalmente diferentes.

Exitos

Tienes razon, lo conveniente es ejecutar el CPUz y verificar en las pestañas cual es el modelo exacto, aun si ambos modelos no le suplen 1.95v como maximo al Vdimm????
 
Gracias por aclarar...

Aprovechando el thread, para no crear otro....

Me compré un fan case para ponerselo a mi case... pero no sé como ponerlo, osea, si sacando aire o entrando.... no se si me entienden... miren, tengo un case con un fan case genérico de 120mm en la parte de atras (por donde se conectan los cables del teclado, mouse, audio, etc. al case) ese fan case no le tira aire al pc, sino que le saca.... osea, es como si fuese un extractor de aire xD
Entonces ahora me compré este fan case http://www.amazon.com/Thermaltake-A...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1209673495&sr=1-1
El cual solo lo puedo poner en la parte delantera del case... pero no sé como ponerlo, si extrayendo aire o tirando aire a la pc, a ver si ustedes que saben, me pueden recomendar como poner dicho fan case... o tambien si sería mejor cambiar el fan case thermaltake por el generico y poner el generico en la parte delantera del case... como combiene mas?? Ustedes dirán.

Saludos!

Pd. sigo leyendo acerca del oc. xD
 
Me compré un fan case para ponerselo a mi case... pero no sé como ponerlo, osea, si sacando aire o entrando
Lease este hilo, aca usted mismo encontrara respuestas a lo que pregunta: http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326
... o tambien si sería mejor cambiar el fan case thermaltake por el generico y poner el generico en la parte delantera del case... como combiene mas?? Ustedes dirán.
Considero que deberia dejar el generico como esta y poner el Tt en la parte frontal INGRESANDO aire, ya que es muy probable que el ventilador de su fuente tambien extraiga. A manera de recomendacion mire tambien si al colocar el ventilador ingresando aire en la parte frontal, este tiene de donde obtenerlo lo mas fresco posible.

PD: le recomiendo de la manera mas cordial que antes de preguntar, busque en Laneros temas relacionados para no caer en la monotonia, en este portal se han resuelto muchas de las dudas que la gente tiene y fuera mas interesante si se leyeran con anterioridad temas relacionados para tener una base teorica y luego aplicarlos con la asesoria de otros.

Exitos
 
sorry, pero es que cuando uso el campo de busqueda, como que no doy exactamente con lo que busco... simplemente aproveché el thread.... no como hacen otros, que crearían otro thread para esa duda... en serio gracias por la ayuda man!

Saludos!
 
overclockear este micro es muy facil: como tiene los multiplicadores desbloqueados es solamente experimentar con altos multiplicadores hasta que quede estable, por ejemplo el multiplicardor por defecto es 200, si quireres dejarlo a 3000mhz entonces 200X15 , y no hay que estar pendientes de la ram ni del hypertransport porque el overclock solo afecta al procesador nada mas.Estar pendientes del vcore y nada mas.
Otra cosa esto se pregunta en el foro de overclock en AMD http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505
Cierre el tema, para no hacer spam
 

Los últimos temas