Quiero recuperar Ubuntu!

pegamento

Lanero Novato
31 Ene 2009
7
Mi situación es la siguiente:

Tengo en mi PC instalados 2 sistemas operativos: Windows XP y Ubuntu (creo que la versión 7.algo). Para acceder a ellos, al arrancar me salta una pantalla azul (el grub, ?no?) donde escojo a qué sistema quiero entrar. Pues bien, hace un tiempo me cargué el arranque de Ubuntu :( Ahora no consigo entrar a ese SO. No se qué hice, pero toqué algo que no debía y ya no me deja acceder a Ubuntu. Me sigue apareciendo el grub, y puedo acceder a Windows pero no a Ubuntu.

Total que he decidido de una vez por todas arreglar el problema. Ya que no dispongo del cd de instalación que usé, me he bajado el siguiente archivo:

ubuntu-8.10-desktop-i386.iso

para reinstalarlo. Pero tengo un miedo horrible porque intuyo que puedo meter la pata hasta el fondo-

¿Cómo puedo reinstalar ubuntu utilizando las mismas particiones tanto para el propio SO como para el 'swap' que ya estaban asignadas a la instalación anterior SIN ESTROPEAR EL GRUB ACTUAL?

A ver si me explico, tengo miedo a instalar Ubuntu indicándole las particiones que debe usar, y que al reinicar el PC cuando me lo pida, me aparezca un 'nuevo' Grub donde no tenga la opción de ir a Windows.

En una página he encontrado una pequeña guía, y este es el paso que me da miedo:

[...]
8. ¡Cuidado! El siguiente paso es el más delicado. Se trata de decirle al instalador dónde debe instalarse. Asegúrese de que escoge la opción correcta, o podría formatear una partición no deseada.
Existen varias opciones al instalar:
  • Formatear todo el disco duro. Elija esta si desea borrarlo todo y realizar una instalación limpia de Ubuntu.
  • Espacio libre contiguo. Ubuntu usará un trozo de espacio libre en su disco duro para instalarse, esta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo y/o sus datos. En mi caso no aparece porque no tenía espacio suficiente en ninguna partición.
  • Particionamiento manual. Si se siente valiente, puede hacer a mano una o varias particiones para ubuntu. Tenga en cuenta que la partición debe tener al menos 2 GB, y debe habilitar una partición para la memoria de intercambio («Swap»). Esta opción no es recomendable si nunca ha hecho una partición o nunca ha usado Linux antes
[...]
 
No se preocupe.

No tiene que reinstalar el ubuntu. Hay una aplicación llamada Super Grub Disk, que le permitirá tener de nuevo su grub funcional. Intentelo con eso, y si no le funciona, escriba de nuevo por acá.


Saludos.
 
gracias por la ayuda.

Kurush_Ishraqi, en el grub me aparece la opción de Ubuntu, y de hecho puedo seleccinarla. Luego empiezan a salir líneas sobre fondo negro y llega a un punto donde se pone a hacer unas comprobaciones y al final acaba reiniciándose el ordenador. Lo digo porque igual no es cosa del gestor de arranque, sino del propio Ubuntu.

Creo que reinstalaré, así además ya tengo la versión última.

gracias de nuevo
 
tiene datos Importantes en la paticion de ubuntu y no los quiere perder pues arranque con el CD
y luego monte su disco recupera los datos y ahi si reintastala todo.

si no tiene nada que perder pues entra al instalador y en el momento de seleccionar el disco
cambia a modo manual y escoge nuevamente las particiones como las tenia antes solo formatea
en ext3 la que tenia como "/" y listo queda todo reinstalado.
 

Los últimos temas