Quiero saber sobre el RAID!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JulianG

Lanero Reconocido
12 Sep 2004
255
Saludos desde hace unas horas me puse a leer el tema de los benchmarks para discos duros, y note que muchos utilizan el PATA, a mi entender el PATA son discos duros normales IDE ATA 133 en paralelo, pero manejados por el controlador RAID que en mi caso es un nForce2 RAID controller, de una board MSI K7N2 Delta2 Platinum con chipset nForce2 MCP 400GB, en fin, lo que me hizo hacer algo, y fue lo siguiente: Leí el manual en la seccion de RAID CONFIGURATION, en donde dicen varias opciones para el raid, en la configuracion del RAID antes de bootear WindowsXP, alli esta la opcion de escoger el RAID MODE, al cual le puse mucha atencion ya que yo solo dispongo de un disco duro con 2 particiones, el disco duro es un SAMSUNG SP1203N de 120GB, las opciones para el RAID son :Mirroing, Striping, spanning y Stripe Mirroing. De los cuales solo me sirve Striping (RAID 0)ya que solo dispongo de un discoy en el manual del usuario hay una tabla que dice que el RAID 0 se puden multiples discos osea que puede ser uno, y que aumenta el desempeño de escritura y lectura, Y UNA GRAN DUDA QUE ME INVADE ES QUE HACE EL STRIPING BLOCK, yo lo deje en optimal pero alguien en el foro lo puso en 16K, me gustaria saber que hace eso y si mejora el rendimiento o si tiene algún riesgo, despues de hacer todo lo pertinente para que windowsXP entrara, hice la prueba del HD Tach v3.0.1.0 y todo mejoro mucho
... me gustaria saber si esto vale la pena y saber cual es el cuento de que esto mejor mucho el rendimiento..... Perdonen la carreta pero hoy estaba inspirado Jejeje
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    93.4 KB · Visitas: 139
Amigo con el buscador de esta pagina tienes que poner ----todo sobre Raid---- seguramente encontraras la respuesta

Saludos Abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas