Quiero un linux para pc vieja alguien me ayuda???

Xaviskywker

Lanero Regular
27 Abr 2009
24
Hola amigos laneros.

Mi pec es una IBM aptiva 2165 10s diseñada para windows 98, estoy empezando a conocer el linux y me gustaria saber q linux puedo usar en ella, ya tengo el puppylinux pero es un live cd y la verdad quiero un linux que se instale en el disco duro y pueda utilizar al maximo la pc.

Tiene un AMD k6 2 de 380mhz y 64mb de RAM

Me gustaria un enlace directo para la descarga, pero por favor q se instale en el disco y ya, por que con un live cd no puedo usar la unidad de cd, el pc esta en muy buenas condiciones y quiero utilizarlo al maximo.

Gracias
 
puppy es instalable desde las opciones de inicio...
yo te lo recomiendo pues es bastante completo..perote recomiendo k te buskes de donde sea una memoria de 128 extra para k sea agregada(ojala la soporte)asi la experiencia ser mejor y podras escojer entre otras distribuciones algo mas amigables y con mayor soporte en la red....
puedes revisar este link para k te hagas ideas....

http://www.laneros.com/showthread.php?t=169779
 
No has pensado en una instalación de DSL? Mira que se puede usar apt en ella, del modo que lo usarías en ubuntu o Debian.
 
Pemtium uno puede tu maquina tambien

Se puede ubuntu 8.04.04 lo se porque tenia esa duda pero yo soy usuario de gnu/linux ya desde hace un tiempo y a sido una experiencia poner ubuntu en una pentium uno Pemtium MMX 233Mhz motherboar AT TX pro targeta audio creative sounblaster 16 ide no pnp targeta video mastronix 2Mb una memoria la saque del lector de cd creative X36 targeta red VIA vt6105( esto es lo unico que se puso nuevo) Hdd quantum bigfoot 5.25 series 6.4 Gb 96Mb ram 64Mb+32Mb es para saber si de verdad era posible poner un ubuntu y te digo desde ella que si se puede pero es muy costoso en tiempo si ay interesados estoy intentando reducirlo mas sin perder prestaciones pero aun pesa 1.28Gb con xmms Icewm Fluxbox dillo 2.2 claw-mail opera10 pidgin2.6.6 trasmmision1.92 suid ofismatica ligera scummvw (este jala perfecto con 5 juegos que un colega me facilito) stella(atari 2600 es lo unico que emula y un poco lento) xgalaga si ay interesados en el sur de Ciudad de mexico lo provamos y clonamos la instalacion porque de aqui en que logrometerlo en unidad viva 8.04 ya expiro
 
Hola amigos laneros.

Mi pec es una IBM aptiva 2165 10s diseñada para windows 98, estoy empezando a conocer el linux y me gustaria saber q linux puedo usar en ella, ya tengo el puppylinux pero es un live cd y la verdad quiero un linux que se instale en el disco duro y pueda utilizar al maximo la pc.

Tiene un AMD k6 2 de 380mhz y 64mb de RAM

Me gustaria un enlace directo para la descarga, pero por favor q se instale en el disco y ya, por que con un live cd no puedo usar la unidad de cd, el pc esta en muy buenas condiciones y quiero utilizarlo al maximo.

Gracias

A ese AMD y con 64 mb de ram le podes poner algo "mas lindo" (por decirlo de alguna forma) que DSL.
Los live-cd se pueden instalar en disco, solo tienes que buscar esa opcion.
Yo instale DSL en una Pentium 1 133Mhz con 16 mb de ram y un disco de 1.5 gb, y anda muy bien, tengo problemas con la configuracion de la red (todavia no doy con la correcta, error de DNS :S ) pero todo lo demas anda de lujo.

El link que te dejo GuMaN es mi experiencia


Saludos!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas