quitar y pulir rayones superficiales de macbook white

sanhow

Lanero Reconocido
18 May 2006
1,258
la duda es esta, resulta que con el tiempo mi blanquita comenzo a recoger rayones y no se que usar pa pulirla nuevamente.

alguien ha tenido alguna experiencia con liquidos o algo parecido para quitarle rayones a su macbook y que no termine afectando a largo plazo la carcaza.

otra cosa cual es el metodo mas recomendable para mantenerla limpia y blanca
 
He visto que algunas máquinas pulidoras de CD's quitan los rayones y dejan la superficie como si fueran nuevos. No creo que haya problema en utilizar uno de estos para pulir la carcaza del Macbook.

A menos que otro Lanero mencione una solución mejor.
 
Creo que le puede servir una de esas pastas que le echan a los carros cuando sufren rayones, las venden en Home Center, pero no recuerdo el nombre :s
 
Se consigue en tiendas que vendan pinturas para automoviles y sean distribuidores de Glasurit. Una lata te puede estar costando unos 40.000 pesos pero te durará toda la vida. Hay sitios donde puedes comprarla al peso.
Ojo, rectifiqué el número de la pasta... es número 3

Importante tener en cuenta a la hora de aplicarla, no presionar mucho sobre la zona afectada ya que si calentamos el material, la cosa se puede poner más complicada para volver la pieza a su estado original, preferiblemente aplicar con un paño de microfibra o en su defecto con un pomo de algodón y siempre con movimientos circulares.
Antes de empezar probar en una zona no visible para conocer el comportamiento del polimero con la crema, aunque yo nunca he tenido problema con ningún material y los resultados han sido más que excelentes.
No es necesario utilizar mucha cantidad de producto, pero eso ya lo descrubireís con el uso.
 
hola yo tenia un rayon en mi blanquita y la quite con pasta pulidora formula 9000 y me la dejo bn pero el resto de la carcaza tiene unos pequeños rayones q se ven con el reflejo de la luz no me atrevo a usurla todavia para todo pero si CHEMA recomienda la Glasurit me imagino q si quita esos pequeños rayones q se ven con la luz
 
Sirve para el MacBook Negro?

Pasta para pulir Número 3 de Glasurit te soluciona el problema.

Sera que esa crema me sirve tambien para el macbook negro? Entiendo que el material es un poco diferente y la verdad que se ve un desgaste al contacto bastante feo
 
Sera que esa crema me sirve tambien para el macbook negro? Entiendo que el material es un poco diferente y la verdad que se ve un desgaste al contacto bastante feo
El problema con el MB negro es q el color no es brillante es negro opaco y si le hecha la crema no creo q resuelva lo del desgaste, ps cuando es negro mate el desgaste se denota en brillantez sobre la superficie y ps eso ya viene siendo imposible de quitarselO!
 
El problema con el MB negro es q el color no es brillante es negro opaco y si le hecha la crema no creo q resuelva lo del desgaste, ps cuando es negro mate el desgaste se denota en brillantez sobre la superficie y ps eso ya viene siendo imposible de quitarselO!


Buscando un poco sobre este material negro mate del MB negro me entere que es menos propenso a los rayones habituales de los normales blancos, pero encambio tienen el problema de que la grasa y los materiales medianamente adherentes (como plasticos o telas gruesas de jean etc) pueden ocasionar desgaste que ciertamente es un tono brillante.

Lo bueno es que encontre una muy buena forma de limpiarlo que hasta ahora me ha funcionado muy bien y no se desgasta el material mientras uno quita las manchas de grasa etc... Consiste en utilizar un paño (pañuelo - dulceabrigo) humedo y limpiar el MB, apagado obvio, en forma circular y por pequeñas secciones, quita la grasa, las marcas de "tayones" superficiales y no daña en nada.

Ahora lo veo mucho mas agradable, es que se estaba poniendo como viejo... :D
 
Yo preferiria usar los pulidores para cds si esto no representa ningun peligro para la pantalla, alguien sabe si esto se puede hacer???
 
lo de los pulidores para cds lo lei en otro foro dicen q si funciona hay q probarlo, tambien lei q la pasta de dientes sirve para limpiar la carcaza y lo ensaye y si sirve pero no quita los rayones
 
yo si hice el proceso hard, la puli con lijas desde la 360 hacia arriba terminando con las pastas de pulir y me fue bastante bien no vuelve al brillo original pero queda muy bien sin un solo rayon, lista para otro año de maltrato.
 
NO he podido conseguirlo

Chema, muy interesante el tema, estoy urgido de conseguir la pasta de Glasurit, estoy en Medellin y no he podido conseguirla. Sabes allá en Bogota donde se consigue? un numero telefonico?

Gracias!!!


Se consigue en tiendas que vendan pinturas para automoviles y sean distribuidores de Glasurit. Una lata te puede estar costando unos 40.000 pesos pero te durará toda la vida. Hay sitios donde puedes comprarla al peso.
Ojo, rectifiqué el número de la pasta... es número 3

Importante tener en cuenta a la hora de aplicarla, no presionar mucho sobre la zona afectada ya que si calentamos el material, la cosa se puede poner más complicada para volver la pieza a su estado original, preferiblemente aplicar con un paño de microfibra o en su defecto con un pomo de algodón y siempre con movimientos circulares.
Antes de empezar probar en una zona no visible para conocer el comportamiento del polimero con la crema, aunque yo nunca he tenido problema con ningún material y los resultados han sido más que excelentes.
No es necesario utilizar mucha cantidad de producto, pero eso ya lo descrubireís con el uso.
 
Chema, muy interesante el tema, estoy urgido de conseguir la pasta de Glasurit, estoy en Medellin y no he podido conseguirla. Sabes allá en Bogota donde se consigue? un numero telefonico?

Gracias!!!

Hace bastante tiempo compré la pasta y no tengo ni el nombre ni el número telefónico de la tienda, pero puedo averiguarte.
 

Los últimos temas