RAID Legacy (mbr) a UEFI

MrB

Lanero Reconocido
21 Mar 2007
2,594
Si alguien me puede ayudar.

Tengo un RAID 0 (WD Caviar Black 2x640GB) que fue creado en una board GA-MA785G-UD3H. En esta no tengo windows instalado, pues compre un SSD. Ahora que actualice la board, uso la opción de Legacy ROM para que me que me lo reconozca.

Quiero usar el sistema GPT para el Fast boot, al usar el uefi en el SSD. Mi pregunta es, si con solo pasar el RAID 0 de MBR a GPT me lo reconoce el UEFI o me toca crear de nuevo el RAID con el sistema nuevo (UEFI Mode For GPT Partition).

Lo pregunto pues no quiero ponerme a ensayar y termine sin RAID y pierda todo lo que tengo en él. Pues como no va ir windows instalado en el RAID, no se si afectara el pasar a UEFI.

P.D: No cuento con un disco para hacer back up de los datos.;)
 
mi estimado, parece que esta pregunta está demasiado especializada para el foro, yo trabajé con RAIDs en servidores HP hace pocos años.

lograste solucionar tu problema?

de todas formas tengo una contra pregunta, ando buscando una board para un "servidor casero" que me permita hacer RAID 1 al menos.

de que presupuesto es tu board?

Alguna recomendación?
 
Si alguien me puede ayudar.

Tengo un RAID 0 (WD Caviar Black 2x640GB) que fue creado en una board GA-MA785G-UD3H. En esta no tengo windows instalado, pues compre un SSD. Ahora que actualice la board, uso la opción de Legacy ROM para que me que me lo reconozca.

Quiero usar el sistema GPT para el Fast boot, al usar el uefi en el SSD. Mi pregunta es, si con solo pasar el RAID 0 de MBR a GPT me lo reconoce el UEFI o me toca crear de nuevo el RAID con el sistema nuevo (UEFI Mode For GPT Partition).

Lo pregunto pues no quiero ponerme a ensayar y termine sin RAID y pierda todo lo que tengo en él. Pues como no va ir windows instalado en el RAID, no se si afectara el pasar a UEFI.

P.D: No cuento con un disco para hacer back up de los datos.;)
Buenas tardes, según he buscado sobre su tema y en particular el manejo de RAID 0, la cuestión es que no se puede realizar un cambio de la nada a las particiones dadas dentro del RAID, posiblemente pueda perder lo que tenga dentro de este RAID, mi recomendación sería tratar de buscar alguna manera de realizar un backup e intentar varias alternativas como la parte de software que tengo entendido que existe un programa para realizar este cambio. Saludos y feliz tarde.
 
mi estimado, parece que esta pregunta está demasiado especializada para el foro, yo trabajé con RAIDs en servidores HP hace pocos años.

lograste solucionar tu problema?

de todas formas tengo una contra pregunta, ando buscando una board para un "servidor casero" que me permita hacer RAID 1 al menos.

de que presupuesto es tu board?

Alguna recomendación?
Buenas tardes, para que tipo de procesador está pensando en su ''servidor casero''. Saludos.
 
Bueno hasta que hoy me decidí y me arriesgue, no conseguí alquilado un disco para backup. :LOL::LOL:

Los problemas con Windows ya eran notorios y no los aguantaba.(n)

Use el AOEMI partition y cambie el sistema MBR del RAID desde Windows a GPT, al igual que el del SSD y reinicie :nailbiting:.
El sistema siguió funcionando. Cambie en la BIOS a RAID for UEFI y reconoció el RAID hecho con la board anterior. Pude usar el incio UEFI en Fast en el SSD y el RAID de los mecanico sin incoveniente y no perdi los datos.. :D

Creo que como el chipset de la board gigabyte era AMD y la nueva también tiene AMD se pudo hacer sin problema.
 
segun el hilo del tema se me ocurren 2 preguntas:
no se perdio la informacion, por lo que dice se supone, ¿pero que tan rapido quedo el inicio y la ejecucion con este cambio ?
y otra: todos los discos cambiiaron de mbr a gpt o solo el ssd ?. gracias por contestar.

ahora mismo tengo un inconveniente con los portatiles nuevos que vienen solo uefi y no permiten hacer el cambio en el setup, por lo tanto al querer cambiar el s.o. no arranca con ningun dispositivo (usb, dvd) los ultimos hp vienen con una bios al parecer blanca con iconos e imagenes propias de hp, no tiene (no lo note por lo menos ) la opcion de entrar a la bios y hacer los cambios.
y en las ultrabook o transformer de asus no se puede (no he podido) cambiar el s.o. por lo que me parece que son tablets y no laptops y tienen un "disco" ssd de 250 y uno (sd) de 16 o 32 Gb, lo unico que he podido hacer es restaurar el s.o. lo cual es privativo y limitante si lo que se quiere es colocar un sistema mas actual o un linux.

si alguien conoce la respuesta o el metodo, les agradezco de antemano su ayuda
 
No se me perdió nada, ni del SSD, ni del RAID con HD.
Pues colocando Fast Boot inicia en 8s. En modo normal 16s mientras cargan las opciones de la board al prender. Si tuviera una Vcard con UEFI GOP Bios creo que cargaría mas rápido.

Esos portátiles ya funcionan con el UEFI GOP para el inicio Ultra Fast boot. Por lo cual no puedes acceder a la BIOS. Toca tener una aplicación para entrar en ella, desde Windows activas entrar en ella en el próximo reinicio. La Tablet Hp que puedo entrar así en ella, y poder activar boot legacy, para iniciar el mbr. O la otra es borrar la partición, para obliga a entrar al menú de la bios.

Lo otro, es muy probable que tenga activado el Secure boot, que evita que se inicie cualquier otra sistema aparte del que tiene. Para proteger el sistema.
 

Los últimos temas