Ram Nuevo

atineto

Lanero Novato
26 Abr 2005
10
Ayer me compre un mother A78nX-X.
Tengo un micro AMD athlon Xp 2500 barton y una memoria RAM de 512 generica de 400 mghz.

Se que este mother solo aguanta hasta 333 mghz pero no puedo hacerlas andar a esta velocidad. Solo puedo hacerlas funcionar a 200 mghz, si aumento la "memory frequency" en el bios hasta llegar al 200% donde trabajaria a 333 mghz la computadora no arranca.
Ademas funciona a 200 mghz en single channel mode...asi que todo mal...

Les parece que les suba el voltaje o se me puede llegar a quemar algo?
O estare haciendo alguna otra cosa mal?
Me dijeron que con las memorias de mas mghz de lo que aguanta el mother suelen existir estos problemas, habra alguna manera de solucionarlo?
 
atineto dijo:
Ayer me compre un mother A78nX-X.
Tengo un micro AMD athlon Xp 2500 barton y una memoria RAM de 512 generica de 400 mghz.

Se que este mother solo aguanta hasta 333 mghz pero no puedo hacerlas andar a esta velocidad. Solo puedo hacerlas funcionar a 200 mghz, si aumento la "memory frequency" en el bios hasta llegar al 200% donde trabajaria a 333 mghz la computadora no arranca.
Ademas funciona a 200 mghz en single channel mode...asi que todo mal...

Les parece que les suba el voltaje o se me puede llegar a quemar algo?
O estare haciendo alguna otra cosa mal?
Me dijeron que con las memorias de mas mghz de lo que aguanta el mother suelen existir estos problemas, habra alguna manera de solucionarlo?

Coloca las memorias es "Auto SPD", pa que la misma memorias se encarguen de trabajar a la frecuencia mas optima.
 
Creo que está errado en su apreciación, como las memorias son DDR debe ponerlas a 166MHz (333MHz DDR), en los casos en que la memoria es PC3200 y se quiere ponerlas a velocidad de PC2700 es mejor poner todas las configuraciones manuales, yo prefiero hasta poner los timings manualmente porque las PC3200 a 333MHz suelen trabajar bien con latencias más agresivas que las que trae el SPD.
 
coolmig dijo:
Creo que está errado en su apreciación, como las memorias son DDR debe ponerlas a 166MHz (333MHz DDR), en los casos en que la memoria es PC3200 y se quiere ponerlas a velocidad de PC2700 es mejor poner todas las configuraciones manuales, yo prefiero hasta poner los timings manualmente porque las PC3200 a 333MHz suelen trabajar bien con latencias más agresivas que las que trae el SPD.

Correcto!!!, pero en auto SPD, es optimo, para que le trabaje estable y sin problemas.

Pero igualmente debe trabajar bien manual.

Las asus no tienen para colocarlo en 166 directamente, debe de ser creo que en 70%.
 

Los últimos temas