Ranura PCI para X-Fi

strike_23

Lanero Reconocido
11 Nov 2005
416
Desde que he colocado la X-Fi XtremeMusic en mi PC note que mi sistema se demora un poco mas en arrancar el Win XP a que se debe esto no me xplico yo antes tuve activada el sonido integrado (Ac-97) pero ya lo desinstale correctamente incluso con el Driver Cleaner sera que an qedado algunos drivers de esta? necesito formatear la PC, del software de la X-fi solo e instalado lo necesario no todo mi Sistema tiene 1gb de ram no creo que necesite mas esta tarjeta entonces que puede tar pasando o habra algun tipo de problema con IRQs esta instalada en la segunda ranura PCI tambien pense en colocarla en la primera (que dicen es mas rapida que las demas verda??) pero ai tengo otra pregunta si la colocara en la ranura 1 estaria muy pegada ami X1600 conviene esto o no habria problema alguien que me pueda ayudar xfavor.............urgente..........gracias....:)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00776.JPG
    DSC00776.JPG
    145.7 KB · Visitas: 133
  • DSC00778.JPG
    DSC00778.JPG
    148.1 KB · Visitas: 127
Si la desactive aora como dice la cambiaria de ranura PCI para probar pero como explique mi AGP (X1600PRO) trae un cooler mas su disipador y al colocar mi Tarjeta de Sonido en la primera Ranura PCI mi duda es si le quitara algun flujo de aire o no hay ningun problema ............me podrian decir.........???

P.D.: xfavor adjunto fotos de mi pc para que vean lo que les comento ....gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC00776.JPG
    DSC00776.JPG
    145.7 KB · Visitas: 102
  • DSC00778.JPG
    DSC00778.JPG
    148.1 KB · Visitas: 97
strike_23 dijo:
Si la desactive aora como dice la cambiaria de ranura PCI para probar pero como explique mi AGP (X1600PRO) trae un cooler mas su disipador y al colocar mi Tarjeta de Sonido en la primera Ranura PCI mi duda es si le quitara algun flujo de aire o no hay ningun problema ............me podrian decir.........???
C:\Documents and Settings\Eduardo\Escritorio\DSC00778.JPG

Mejor quita el extractor de aire (que es muy poco lo que ayuda) y ponla en un PCI de abajo..
 
Quitarle??? pero amigo segun el ATITOOL con el cooler al 70% de su velocidad me baja la temperatura a 50º xq sino estaria por los 60 o 78º no creo que convenga se fijo en las fotos??? ................:(
 
viejo le digo lo que enfria es el aire frio que le entre a la zona enfriar y no el caliente que le quite de alrededor..por lo tanto si usted tiene ese cooler para sacar el aire caliente que queda en esa zona.. al quitarlo no pierde casi nada.. pero si ese cooler PCI lo tienen metiendo aire frio y va directo a l atarjeta pues entonces seguro le va a subir un tris la temperatura... ahora es sabido que toda la serie X1000 de ATI es extremadamente caliente por lo tanto la temperatura de 50 es mas que normal...
 
Amigo creo que me toy confundiendo, usted dice que quite el Extractor de Aire de color Negro no?? yo entendi que se referia al Cooler de la misma AGP, es asi o no?? como dije y se ve en una de las fotos al colocar la X-Fi en la ranura PCI #1 estaria muy cerca de la AGP y la bendita duda que tengo es de si impedira o no que entre aire.....espero haberme explicado mejor........:)
 
Ok amigo.................bueno probare pero tengo q desinstalar los drivers y su software denuevo o solo la cambio de lugar???.............y otra cosa que hayd e cierto en eso de que la Primera Ranura PCI es mas rapida que las demas??? x eso pense en colocarla ai..........:)
 
strike_23 : Solo debe ser necesario el cambio de slot, no reinstalar drivers.
Te cuento que tuve también una tarjeta de esas extractoras de aire, sirven, pero es muchísimo mejor colocar un ventilador de 8 cms ( me parece que ese es el espacio que tienes ) en el lugar para él , en la pared posterior. El flujo de aire más frío, de delante hacia atrás mejora considerablemente.
 
Tambien hay una cosa en el bios para escojer Si se quiere que tenga prioridad el AGP o PCI al prender el PC, puedes intentar eso.
No se si te sea de utilidad.
 
instale su sonido abajo, para mejorar el flujo de aire de su vcard, todos los puertos pci son iguales(33mhz), lo unico diferente es por los IRQ, pero eso es si te salen pantallazos o errores con programas y el nuevo hardware,,,,, colocandola en otro no le va a aumentar la rapidez en el inicio del sistema..
instale los driver normalment que trae la sonido,,
las rayitas que salen al iniciar la pc, es el reconocimiento de hardware por los drivers,, existen drivers que tienen un delay mas largos que otros,, para corregir esto desde el registro de windows, haz esto.. ejecutar, escribes "regedit" y luego buscas
hkey local machine\system\currentcontrolset\control\ssesionmanager\memory management\prefetch..... en la clave de registro enableprefetcher modificar, por default te aparece en 3,, colocala en 1 cierra, y en el proximo reinicio notaras el cambio
para optimizar el inicio, ya existe un hilo en lanero que habla al respecto...
tambien puedes probar bajandote e instale "bootvis" en la opcion trace,, next boot + drivers delay,, click en OK,, y luego de reinicia, alli mismo click en optimize system

:)
 
los drives de creative son una m........ para la x-fi lo peor es que los han actualizado una sola vez, para un producto gama alta con evidentes problemas, los controladores deberian estar a la altura, la tarjeta es buenisima pero no es un producto muy pulido sobretodo en los controladores que cargan por ejemplo la ram con mas de 30 mb. Con mi nueva moterboar el sistema inicia igual no se relentiza pero con anterio si se atrazaba un pelin. Claro era un athlon64 en un xp es normal que se demore.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas