Rastear un pc hasta su ubicacion fisica???

jlcro

Lanero Reconocido
29 Jun 2006
203
Buen dia a todos.

Desde hace algunos dias tengo un problema que considero molesto.

En resumidas cuentas, alguien ha venido enviando con una cuenta falsa correos a mi cuenta, con insultos y otras barbaridades.

Mi pregunta es, se puede rastrear de alguna manera el pc de quien esta haciendo eso?
Asumiendo que lo este haciendo desde el mismo pc, y sin cambiar su ubicacion??

hay algun metodo para eso??

Un amigo, miro las ip's, que vienen con el header del mail, que es de hotmail, pero las ip's son de otros paises.

gracias anticipadamente
 
1. Si es problema de ostigamiento, puede poner una denuncia ante las autoridades.
2. Si se tomaron la molestia de abrir una cuenta falsa, es muy probable que tambien esten usando algun proxy o ocultando la ip.
3. Es muy poco probable que los proxy guarden los log de las ip originales que se conectan a travez de ellos.
4. Si no quiere tomar acciones legales, pues simplemente cambie de correo y como dice el maestro lopez: "Deje Asi!"
 
otra opción seria configurar el anti-spam para que controle los correos con contenido ofensivo, bien sea borrandolos o mandándolos a la carpeta spam.
 
tecnicamente si es posbile rastraer pero s enecesita o mucho dinero para pagar a una emrpesa que lo haga O muchos conociemientos para hacerlos uno mismo.. y cuando digo muchos es muchos...

Pero demasiados, y eso contando con que la persona no utilice cable/modem porque hay si se pone más bravo el asunto, y que este enviando los mail desde la casa y no desde un ciber...
 
Pues Men, Es Casi imposible Rastrear el Coreo, esto solo lo hacen personas especializadas y con conocimientos MUCHO mas Avanzados, a compañero le paso lo mismo y la unica solucion que encntramos fue Cambiar de Correo...
Lastima no poder Ayudarte :-(
 
Gracias a todos por sus respuestas.

Ahora tengo otra duda. Estuve hablando con un amigo que tiene ciertos conocimientos en cuanto a redes, y ademas conoce a alguien el DAS que pertenece a delitos informaticos.

Algo que me causo inquietudes fue que, dijeron que era dificil pero es posible reastrearlo (asumiendo que lo haya hecho desde su casa u oficina) .

Luego surgio la conversacion de que si se cambia la ip ya no era posible rastrearlo, pero el del DAS dijo que aun asi era posible, tal vez conociendo la MAC de la tarjeta de red.

Pero luego añadio, que la MAC se puede cambiar y que si se cambia ya no hay nada que hacer.

Mi pregunta es , eso es cierto se puede cambiar la MAC??? eso no es algo con lo que vienen las tarjetas de fabrica y no puede ser cambiado??
 
mentiras, nadie puede hacer, eso los unicos que saben quien tiene la IP de la que te envian esos mensajes es tu ISP... NADIE MAS
 
A partir de la IP se pude saber en que pais y hasta en que ciudad esta, sin embargo no es 100% fiable. La gran mayoría de IPS en internet son dinámicas por tanto están cambiando de dueño constantente, probablemente esas Ips ya las tiene otra persona que ni idea de lo que esta pasando.

Denunciar un caso de esos se pude, pero para que se tome en serio tiene que ser algo grave, para que el ISP dueño de la IP coopere brindando información se necesitan acciones legales.