Realmente el disco duro de la Xbox One solo tiene 360 GB

622x415xdisco-duro-de-Xbox-One-om0312mx-622x415.jpg.pagespeed.ic.zIkWRsWHeX.jpg


El disco duro de la Xbox One ofrece acceso a sólo 360 GB de espacio de almacenamiento - Informe

Cuando se anunciaron las especificaciones de la Xbox One, muchos jugadores estuvieron insatisfechos con el hecho de que el disco duro incluido tiene una capacidad de sólo 500 GB y parece que las preocupaciones de quedarse sin espacio eran justificadas.

Un informe de IGN dice que la capacidad real que los usuarios pueden utilizar es de sólo un poco más de 360 GB, principalmente porque el resto es tomado por la interfaz, el sistema operativo de la consola de juegos y las nuevas aplicaciones nativas.

La Xbox One tampoco ofrece una manera de administrar los datos almacenados en el disco duro y Microsoft dice que el almacenamiento local limitado es compensado por el hecho de que los jugadores tienen acceso a la nube.

La compañía también sugirió que permitiría a los jugadores hardcore que necesiten más espacio utilizar unidades de disco duros más grandes después del lanzamiento de la consola.

Fuente: Softpedia
 
Que absurdo ¬¬

Que una consola tenga que instalar los juegos como si fueran computadores!!

De hecho la misma foto muestra esa similitud, si esa foto la usara en una noticia como "como armar un pc con USD500", la única diferencia que encontraría un usuario común es que no le cuadren las cuentas, de resto solo vería la foto de un PC m-atx por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Nada nuevo, de hecho los disco duros de 500 GB realmente solo tienen 465 GB de capacidad y el sistema operativo y las aplicaciones deben ocupar algun espacio como lo hacen en un PC, supongo que tambien habra un espacio para memoria virtual.
 
Obviamente pero la gente no ve eso, pero eso se debe a que desconocen del tema y cuando el fabricante dice "si son 500GB" pues uno esperaría ese número, al no verlo obvio se escandalizan y no lo explican por que sería peor, no entenderian.
 
  • Me gusta
Reacciones: ONIBAHAMUT
Ah pero cual es el "escándalo", PS4 HDD de 500Gb espacio disponible 400Gb, y efectivamente el fabricante ofrece un HDD de 500Gb que de eso solo pueda usar 360\400Gb es otra cosa, igual como siempre dicen en letra menuda "1 gigabyte is 1,024 megabytes or 1,048,576 kilobytes"
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Siempre se sabe que la capacidad anunciada es meramente comercial yq eu el DD en verdad no ofrece esa capacidad... y se sabe que además ha esa capacidad anunciada hay que restarle el espacio del SO, el espacio que este mismo necesita para funcionar y una que otra aplicación, pero uno pensaría que son 30 GB... pero 140 Gb menos es una unidad de almacenamiento de 500Gb es mucha menos capacidad restada!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
El espacio no es el problema, porque de verdad que cuando me compre mi PS4 en unos meses más adelante, me gustaría cambiarle el disco duro por uno de 1 o 2TB. El problema es que cambiar el disco duro del Xbone no es tan fácil como el del PS4... pero muchos vana decir... si es que sirven unidades externas en el Xbone y en PS4 no. Pero no soy experto en componentes de PC y mucho menos en discos duros, pero lo que sí estoy seguro es que un disco duro externo (cajita, cable...) es más costoso que un disco duro de la misma capacidad, pero pelado (Para conectar directo). Sin animo de ofender a nadie claro esta.
Igual sigo pensando que los discos duros de las nuevas consolas son demasiado pequeños para está generación.
 
Siempre se sabe que la capacidad anunciada es meramente comercial yq eu el DD en verdad no ofrece esa capacidad... y se sabe que además ha esa capacidad anunciada hay que restarle el espacio del SO, el espacio que este mismo necesita para funcionar y una que otra aplicación, pero uno pensaría que son 30 GB... pero 140 Gb menos es una unidad de almacenamiento de 500Gb es mucha menos capacidad restada!!!
Parece que sabes mal. La capacidad anunciada no es que sea comercial es la real. las gigas en unidades de disco estan compuestas por megas de 1000 no de 1024, como lo toman los sistemas operativos, no hay engaño, solo desconocimiento. si intalas un SO con ese estandar veras que tienes los 500 Gigas, y te cabra la misma cantidad de datos.
La diferencia es el metro por asi decirlo. Si mides una caja en pulgadas o en Centimetros, el tamaño de la caja varia ??
 
Pues eso es normal, los que manejamos los términos tenemos claro eso, pero para mi es más absurdo que un juego el día de hoy ocupe 40Gb y no ofrezca nada nuevo a uno de hace 7 años que ocupaba 6.5Gb.

El ego de quien la tiene más grande también esta en consola...:p
 

Los últimos temas