Recalentamiento 990fxa-ud3 ultra durable 3

Wheid

Lanero Regular
3 Sep 2013
4
buenas amigos, pregunto si la board 990fxa-ud3 ultra durable 3, tiene problemas de recalentamiento en estas áreas marcadas o es común tener una alta temperatura en ellas, y si no que soluciones me podrían recomendar para arreglar el problema, Gracias
1265194_3448066415750_1081133729_o.jpg
 
Saludos.

Que temperaturas te registran las áreas que indicas?, como estas monitoreando estas temperaturas? por lo general ese tipo de integrados en una board manejan en promedio entre 45 y 50 grados centigrados dependiendo de la carga de trabajo que tengas en el PC, la ventilación que manejes, el polvo que tenga acumulado el equipo.

Creería que lo mas recomendable es que verifiques como se esta ventilando las partes internas de tu PC, en que tipo de caja tienes instalado todos los componentes, hasta cosas como la ubicación del cableado afectan el buen desempeño en temperaturas de un computador.

Espero haber ayudado.
 
lo máximo que me a marcado es 75 grados centigrados, lo monitoreo con el CPUID HWMonitor, Información del equipo:
-procesador: amd fx-6100
-Board: 990fxa-Ud3 ultra durable 3
-Ram: 8 gb
-Tarjeta gráfica: randeon hd6850 vapor-x overclock edition sapphire
-2 Discos duros western digital de 250 gb sata 3 en raid 0
-Fuente de poder: Tr2-600w Thermaltake
-Chasis: Thermaltake v3 Black edition
y aquí unas fotos:
1240419_3442387433779_1750626579_n.jpg
1185514_3442387393778_2122789937_n.jpg
 
Haga una cosa, dele la vuelta al ventilador que tiene el el techo (Que quede entrando aire fresco justo en la zona que tiene el problema) puede que bajen las temps. Si puede agregar otro al lado de ese que haga lo mismo mejor.
 
Haga una cosa, dele la vuelta al ventilador que tiene el el techo (Que quede entrando aire fresco justo en la zona que tiene el problema) puede que bajen las temps. Si puede agregar otro al lado de ese que haga lo mismo mejor.
Viejo a todas estas revisaste la pasta termica del nb y los thermal pads de los mofsets, ademas q esten bien apretados, si estan medio sueltos metele un spacer de fibra de vidrio para q aprete mejor

Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2
 
Viejo a todas estas revisaste la pasta termica del nb y los thermal pads de los mofsets, ademas q esten bien apretados, si estan medio sueltos metele un spacer de fibra de vidrio para q aprete mejor
Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2

No creo que el Lanero tenga la experiencia para hacer ese procedimiento, es más no creo que sepa que son los Mosfets.
 
Pero pa eso esta Sebas q nos ilumina, Master en tus manos quedamos
Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: tampoco parce, :LOL::LOL: si no que pues si no sabe puede que se tire algo, pues la verdad es sencillo quitar los discipadores solo es quitar la board del case y soltar los sujetadores plásticos que traen a lado y lado y listo, el verdadero problema es que no se sabe si utilizaron, pasta termica, thermal pads o adhesivo térmico que es como la pasta pero queda soldado o pegado, entonces al tratar de hacerle fuerza puede tirarse la board.
Personalmente creo que esos dos puntos calientes que tiene no son problema de eso si no de un incorrecto flujo de aire dentro del case. Aveces hay que salirse del típico estándar de arriba y porterior sacando y frontal y lateral ingresando y pues hay que hacer algunos ajusticos a medida. Pruebe con lo del ventilador que le dije a ver si mejora en algo.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: tampoco parce, :LOL::LOL: si no que pues si no sabe puede que se tire algo, pues la verdad es sencillo quitar los discipadores solo es quitar la board del case y soltar los sujetadores plásticos que traen a lado y lado y listo, el verdadero problema es que no se sabe si utilizaron, pasta termica, thermal pads o adhesivo térmico que es como la pasta pero queda soldado o pegado, entonces al tratar de hacerle fuerza puede tirarse la board.
Personalmente creo que esos dos puntos calientes que tiene no son problema de eso si no de un incorrecto flujo de aire dentro del case. Aveces hay que salirse del típico estándar de arriba y porterior sacando y frontal y lateral ingresando y pues hay que hacer algunos ajusticos a medida. Pruebe con lo del ventilador que le dije a ver si mejora en algo.
Te lo digo por experiencia con gigabyte me paso con las X58 ud5 y ud7 y con la z77 up5, thermal pads mal pegados y pasta del nb seca Como cemento

Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2
 
Te lo digo por experiencia con gigabyte me paso con las X58 ud5 y ud7 y con la z77 up5, thermal pads mal pegados y pasta del nb seca Como cemento
Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2

Ah bueno parce, siendo así, ni modo, ahi si toca que el Lanero se le mida a hacer el cambio de pasta térmica con cuidado, de preferencia que juegue o le exija al equipo para que la pasta que tenga se ablande y sea más facil quitarlo. Ahi entonces si le toca pasta térmica por que conseguir esos Thermal Pads es jodido, yo trate de buscarlos para una vcard hace un tiempo y por ningún lado. Si no se le mide, busque a alguien con conocimientos que le brinde ayuda. ;)
Confirmado esto, se anota otro FAIL! para Gigabyte :facepalm:
 
Ah bueno parce, siendo así, ni modo, ahi si toca que el Lanero se le mida a hacer el cambio de pasta térmica con cuidado, de preferencia que juegue o le exija al equipo para que la pasta que tenga se ablande y sea más facil quitarlo. Ahi entonces si le toca pasta térmica por que conseguir esos Thermal Pads es jodido, yo trate de buscarlos para una vcard hace un tiempo y por ningún lado. Si no se le mide, busque a alguien con conocimientos que le brinde ayuda. ;)
Confirmado esto, se anota otro FAIL! para Gigabyte :facepalm:
Los thermal se pueden conseguir bitefenix q son muy buenos o reemplazar por Arctic alumina

Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2
 

Los últimos temas