Recalentamiento de un athlon xp 2400+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rau

Lanero Regular
29 Ene 2004
9
Tengo un athlon xp 2400+, en una moth. msi K7n2 delta (ms 6570) 512 de mem. ram ddr en dual chanel y una placa de video fx5200. Ultimamente la temperatura de base del micro es 63º c, pero al ejecutar cualquier programa en windows xp el proceso me usa el 100% del rendimiento del micro y la temp empieza a subir hasta pasar los 70ºc y comienza a sonar la alrma del bios, si no cierro el programa la temp sigue subiendo y ha sabido llegar hasta 80º, ya controle q el micro y el disipador esten perfectamente conectados y los fan funcionan bien (incluso agregue uno para ventilar el gabinete), la verdad ya no se si es problema de hardware o si es normal q la mayoria de los programas me usen el 100% del rendimiento del micro lo q causa el overheat del micro...asi q bue...si alguien tiene idea de q puede estar funcionando mal q me de una ayuda!!!
 
Esas board tienen un problema grave de recalentamiento y se debe ala mala medicion de la temperatura, esto lo puedes solucionar con una actualizacion de bios.
Tuve una board de esas y despues de ver morir un barton 2500+ en el proceso de instalacion de windows xp (los primeros 10 minutos de vida que tuvo el procesador) decidi cambiar de board pero despues de tocar el disipador del chipset (casi me quemo los dedos) quede sorprendido del calor tan impresionante en esta board. procura quitar el disipador y reemplazar el pegante (es como un chicle) que tiene por una crema o silicona termica.
 
hermano yo tengo un problema similar, athlon xp 2600+ en una kt6 delta y normalmente esta como a 62º y full como a 65-67º yo le tengo un abanico al frente intake y uno atras exhaust. eso si, casi nunca utiliza el procesador al 100% y yo tambien tengo XP.
 
con la actualizacion de bios en mi board actual logre pasar de 60º a unos 45º idle, mejore la ventilacion y ahora ando por los 35º haciendo lo normal navegando, word, musica,
 
Gracias por responder!! Logre bajar 6ºc dejando uno de los paneles del gabinete abierto, por ahora voy a probar actualizando el bios a ver q pasa.
 
oiga rau no deje que ese proc llegue hasta 80º que segun amd el max die temp es de 85º!!!!
 
Por darles un ejemplo, tengo instalado el pc alert 4 q me indica constantemente la temp. del cpu, cuado activo el cooler xp q supuestamente es para enfriar, me fijo en el uso del cpu y esta a full (100%) y la temp. sube rapidamente hasta los 75º maso. de ahi empieza a subir de a poquito hasta q lo cierro el cooler xp, donde desciende hasta la normalidad rapidamente.
 
bueno, primero que todo el pc alert no muestra la temperatura real del procesador, le sube como 4 grados a la temp del proc, te recomiendo usar el speedfan (el que yo uso) que ese si te muestra las temp reales del procesador, motherboard y hasta de los discos duros (si estos tienen el sensor).

Ademas de eso hoy instale el cpuidle extreme y me ha bajado unos cuantos graditos.... hay que ver como se comporta con los juegos.

Con respecto al cooler xp solo puedo decir que instale el pc alert y ese cooler xp no funcionaba, cuando le daba click en el boton de cooler xp no salia nada.... no se si es que con la kt6 delta no funciona o que?? (la kt6 delta no trae el pcalert sino el core center y este no tiene cooler xp)
 
eso se llama, MAL CONTACTO ENTRE PROCESADOR Y COOLER, y otra cosa......... ACTUALICE LA BIOS......... AH y ademas organice el cablerio!! lo mejor es tener un fan que este directamente contra el cooler del cpu..... creame se logran temp hasta 10º menos sin tanta tecnologia.
 
señores yo tambien tengo un problema con temperatura, me ayudaron con un programa llamado cpu idle extreme, me bajo la temperatura hasta los 39 grados estando antes a los 53... pero es solo una version de prueba y el programa se deshabilito, si quieren pueden probarlo y asi me ayudan a buscarle un !
c r a c k! porq lo necesito...
 
Bueno como depronto ya sabes abri un post en el que describia un overclock de xp 2000+ a xp 2600+. bueno y una de mis inquietudes era la de el calor que generaba la cpu, le coloque un fan case 1. que sacara el aire caliente y mejoro un poco, y luego lo coloque entrando aire frio y mejoro sustancialmente, pero todavia me daban temperaturas altas con o sin ov eso si menos de 60º pero se medio por actualisar la bios, para que la kt3v soportara el barton 3000+ y bueno no esperaba mas pero o sorpresa, la lectura de las temperaturas bajaron . entonces pense que tambien se habia arreglado la lectura del sensor de la board, pero la verdad es que parece o mejor que la temperatura del cpu bajo en forma real, max 52º overclock y sin trabajo 38º el caso es que parece que se activo un termal protection que traia esta board. o lo fixeo espero que tu tambien puedas lograr algo similar actualizando tu bios ....suerte
 
Bueno, les comento q actualice la bios a la version 5.6 (la mas reciente q saco msi) y para mi sorpresa no solo q no arreglo el problema sino q lo empero haciendo q la temperatura del cpu sin utilizarlo sea de 10º mas q antes (ahora ronda los 70ºc en reposo), obviamente es un problema de deteccion de temp. de la bios, asi q tendre q esperar alguna version de bios q lo solucione o recurrir al servicio tecnico.
 
Espero que ayas salvado la bios antigua para que la vuelvas a instalar o cambia esa board, insisto mira que el rpoc este haciendo contacto con el disipador
 
Toca el Cooler con la mano, por que si esta a 70º, de verdad que ye vas a llevar un buen quemon y de paso te daras cuenta cual temperatura es mas correcta.
 
La temperatura extrema puede darse por un mal contacto entre CPU+Silicona termica+discipador, yo quitaria el discipador revisaria la "HUELLA" que dejo el cristal del procesador.

Puede ser varias cosas, una por ejemplo es que entre el CPU, y el discipador quede un "hueco" en el cual queda aire atrapado y este se calienta terriblemente, ya que obiamente el aire se expande y esto puede incrementar muchisimo la temp.

Ademas las pastas que le colocan a los discipadores desde fabrica como muchas otras cosas tienen una especie de fecha de vencimiento, cuando esta esta muy vieja la pasta se cristaliza o es muy dura, cuando esta nueva o en buen estado parece un poco de chicle, pero en realidad la mejor pasta para eso es la que es mas liquida ya que queda unicamente entre el procesador y el discipador una delgada pelicula que es suficiente para mejorar la ransmision del calor.

Espero esto ayude un poco
 
Si , la gran mayoria (por no decir todos) los vendedores de pc colocan el cooler que viene de fabrica y con el famoso chicle que el disipador trae, este chichle como dice carlos75 se va volviendo poroso en la parte que el nucleo hace el "hueco" en el chichle, obviamente lo poroso no se nota a simple vista con una lupa se ve vien detallado (no todas los chicles son iguales hay unos buenos y otros malos) al igual que los coolers unos vienen con base de cobre y otros todo completico de aluminio, otros combinados. despues de todo lo que ha hecho y la temperatura sigue tan grave no le queda otra que le quiten ese chicle y le pongan cualquier silicona termica (cualquiera es mejor que el dichoso chicle)
suerte,
 
Cambiando el gabinete y la fuente logre llevar a mi cpu a una temperatura un poco mas normal pero sigue siendo un tanto alta para mi gusto. Me he dado cuenta q el cooler del cpu q trae de fabrica no sobrepasa las 3200 rpm x mas q la temp empiece a ascender. Es normal esto?
 
Un ventilador de solo 3200 Rpms??? yo creo que puede estar dañado, o lo otro es que tengas activado algun programa que maneje la velocidad de el ventilador para disminuir el ruido que este hace o puede estar en el BIOS activado algo similar. estos programas no buscan que el procesador este lo mas frio posible sino que se mantenga lo mas frio posible con el menor ruido posible, esto porsupuesto genera que el procesador suba de los 65 grados que sirve como temperatura de funcionamiento, pero tener solo 20grados de diferencia antes que el procesador se queme me parece muy malo...yo sacrificaria un poco ruido por menor temp.

Claro que si eres un enfermo (como yo) por que el computador casi ni suene te recomiendo que construyas tu mismo un sistema de refrigeracion por agua; yo lo hice y hice un post sobre ello; estoy haciendo un tutorial para hacerlo caseramente, pero tambien puedes comprarlo en USA pero es muy caro (en pesos Colombianos)

Suerte
 
Limpiale el mugre al ventilador y echale una gotica de aceite.. eso a veces puede ser la causa
 
Las revoluciones de mi fan andan por los 3800~3900 RPM es muy bajo o es normal.... es el fan original de AMD!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.