RECOMENDACIÓN DE SONIDO PARA UN BAR

J0E

Lanero Reconocido
16 May 2011
3,582
Saludos señores

En este momento ando ayudándole a mi mamá a reformar un poco su negocio. Hemos notado que el sonido está bastante obsoleto ya y necesita un cambio algo urgente.

La idea es conseguir dos parlantes o bafles para el negocio que es relativamente pequeño (40 mts^2 aproximadamente), pero no conozco nada de sonido y mi mamá menos. El bar es crossover y quisiera saber si uds me pueden colaborar con alguna recomendación de cuales adquirir o donde encontrarlos favorables en Medellín. Además a eso, es recomendable adquirir una planta o con el sonido directo desde el pc bastaría?

Agradecería cualquier información :)
 
Si la idea es que la fuente de música es un PC, entonces posiblemente la opción más sencilla y económica son unos parlantes activos, colgados de la pared estratégicamente.

No dice cuál es su presupuesto...
 
Si la idea es que la fuente de música es un PC, entonces posiblemente la opción más sencilla y económica son unos parlantes activos, colgados de la pared estratégicamente.

No dice cuál es su presupuesto...
Dos parlantes autoamplificados y un bajito, le queda sabroso!
Gracias por sus comentarios... El presupuesto sería de 500k, será muy poco o con eso se puede conseguir algo BBB?
 
Gracias por sus comentarios... El presupuesto sería de 500k, será muy poco o con eso se puede conseguir algo BBB?

Creo que es muy poco, pero vaya al centro de su ciudad o donde vendan parlantes a medida (que ellos mismos fabrican) a ver que consigue
 
Sí es poco para un sonido profesional, sobre todo porque si es un bar del estilo que me imagino, necesitará potencia suficiente para dominar todo el local, y no solo para sonido ambiental.
 
Más o menos cuanto abra que invertir en el sonido, la verdad de eso no conozco mucho.

No necesito algo que suene demasiado duro ya que el espacio no lo requiere... Tampoco busco sonido profesional, solo algo que suene bien.
 
Jejeje para mi profesional="usado para ganar dinero"
Pero tiene razón, de pronto estamos exagerando respecto a sus expectativas. Cuando dice que el sonido actual es obsoleto, a qué se refiere? Qué es lo que quiere cambiar, la calidad, o el mecanismo de reproducción ?
 
El negocio se compró y tiene un equipo de sonido de hace varios años y a éste, están conectados dos bafles grandes... Uno suena bastante ahogado mientras que el otro si suena un poco mejor pero igual no se siente muy bien que digamos.

Yo lo que hago es comparar el sonido que tengo en mi pc un Logitech x540 y el del negocio y la diferencia es abismal, eso que no tengo tarjeta de sonido.
 
Muchas gracias por sus respuestas. Probé mi sonido (Un Logitech X540) por una noche en el bar y nos fue bien, pero en el día creo que se quedaba corto en potencia por lo cual se compraron un par de bafles de 100 reales y una planta ProDJ con ecualizador. El costo de esto fue de 720.000 y la verdad suenan muy muy bien.
 

Los últimos temas