Recomendación entre HDD Western digital blue o Seagate barracuda

Spl1nt3r

Lanero Activo
16 Ago 2013
51
Buenas a todos, solicito de sus experiencias ya que tengo que adquirir un HDD para reemplazar un disco que me ha sacado la mano, el disco en cuestión es un WD purple de 2TB, el problema es que ese disco se lo vendieron a mi hermano en su momento para usarlo en el PC, cuando se usa es para vigilancia.

Los discos que normalmente compraba eran de la marca Toshiba 3.5" que al día de hoy después de 5 años siguen en su 100%, pero lastimosamente parece que ya desde hace unos años no los comercializan, por ende averiguando un poco ahora en el mercado se encuentra entre los WD blue o los Seagate barracuda, por mera curiosidad vi las políticas de garantía de Seagate y me entró la duda con la parte de adquirirlo con un distribuidor autorizado para poder hacer valida la garantía en caso de usarla, por lo cual me comuniqué con Seagate y me informaron que estaba en lo correcto, que si no lo adquiría con un distribuidor pues nanai de garantía con ellos, incluso al comprarlo por Amazon me informaron que la garantía era local y no global, así que otro dolor para retornarlo en caso de daño (al contactar los distribuidores que me brindo Seagate solo uno vende el barracuda pero de 3tb para adelante con un precio algo elevado y de 5400 RPM por el tamaño), lo que me fastidia ya que pelear una garantía con un local de unilago o similar es un dolor de cabeza sin el respaldo de la marca, lo que me deja solo como opción por el momento WD, ya con la mala experiencia de que ese disco purple se dañó en menos de 2 años y medio de uso moderado para almacenamiento de (fotos, documentos, video).

Quisiera saber de los laneros más experimentados y expertos cual disco mecánico me recomiendan para ese mismo uso y que dentro de sus experiencias sea bueno o si han tenido problemas con cual ha sido la mejor experiencia en garantías, en este caso máximo puedo comprar uno del mismo tamaño para pasar la información 2T.

Seagate: ST2000DM008
WD blue: WD20EZBX

o si saben de otro que sea bueno se los agradecería

Gracias.
 
Solución
Actualmente la marca más comercial es Western Digital pero aún así todavía existen otros fabricantes qué son mejores en calidad. Toshiba aún produce discos duros, de hecho tiene el X300, qué hay desde de 4TB hasta 18TB. Escritura Tipo CMR la más confiable y segura. Es mejor invertir en algo duradero. Son más caros por lo mismo, tienen una vida útil mas larga.

En Amazon el Toshiba X300 de 4TB tiene un valor de 100$ aproximado. A diferencia de los Western Digital o Barracuda qué son mucho más económicos

Gracias por la recomendación, en eso me he fijado en la hoja de datos tanto los WD y Seagate, lastimosamente la tecnología de ahora es solo SRM, de CMR solo queda el barracuda de 1TB pero ayer cuando contacté a un distribuidor de...
Actualmente la marca más comercial es Western Digital pero aún así todavía existen otros fabricantes qué son mejores en calidad. Toshiba aún produce discos duros, de hecho tiene el X300, qué hay desde de 4TB hasta 18TB. Escritura Tipo CMR la más confiable y segura. Es mejor invertir en algo duradero. Son más caros por lo mismo, tienen una vida útil mas larga.

En Amazon el Toshiba X300 de 4TB tiene un valor de 100$ aproximado. A diferencia de los Western Digital o Barracuda qué son mucho más económicos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spl1nt3r
Actualmente la marca más comercial es Western Digital pero aún así todavía existen otros fabricantes qué son mejores en calidad. Toshiba aún produce discos duros, de hecho tiene el X300, qué hay desde de 4TB hasta 18TB. Escritura Tipo CMR la más confiable y segura. Es mejor invertir en algo duradero. Son más caros por lo mismo, tienen una vida útil mas larga.

En Amazon el Toshiba X300 de 4TB tiene un valor de 100$ aproximado. A diferencia de los Western Digital o Barracuda qué son mucho más económicos

Gracias por la recomendación, en eso me he fijado en la hoja de datos tanto los WD y Seagate, lastimosamente la tecnología de ahora es solo SRM, de CMR solo queda el barracuda de 1TB pero ayer cuando contacté a un distribuidor de Seagate me informó que ya no van a traer más de 1 y 2 TB, solo de 3 en adelante a 5200RPM, de mil amores compraría un Toshiba (como comentas CMR en la gran mayoría a 7200RPM) incluso había pensado en el P300, el X300 se ve muy bueno y más de esa capacidad el problema es que en el momento no me puedo dar el lujo de gastar casi 450 o más en el HDD el bolsillo no me lo permite, lo máximo que puedo invertir en ello es alrededor de 250 a 300 y eso extendiéndome un poco, en teoría es solo para reemplazar el WD que se dañó, con 2 TB me sobraría.

En amazon me agradaría comprarlo pero ya tuve una muy mala experiencia recientemente con amazon cuando me llego un producto con problemas de calidad y para retornarlo lo tenía que realizar de mi bolsillo ya que solo cubrían un máximo de 60 USD cuando el envío me salía casi por el mismo precio del articulo (a la hora de comprar informaban que el retorno era gratis y era vendido directamente por amazon), a la final un asesor me ayudó y me ofrecieron un reembolso parcial por la calidad con la que llegó el articulo y quedármelo.

Mañana voy a ir a cotizar presencialmente a ver si por milagro consigo un Toshiba, hoy me comuniqué con ellos y me informaron que para obtener la garantía con ellos solo requiero que el HDD sea nuevo, el # de serie y que tenga factura "As long it is place that sell new drive all you need is to keep receipt purchase and serial number for warranty support." es una ventaja a comparación de Seagate, el problema es conseguirlo.


yo aprovecharia y compraria un SSD.

Muy costoso un SSD de 2tb ahí si el presupuesto no me alcanza para nada, no requiero velocidades ultra rápidas para ejecutar software, solo requiero buena calidad y poder almacenar esa información de manera confiable. Gracias por comentar


-------------------- Update --------------------

Por si a algún lanero le sirve la información, en el momento logré encontrar Toshiba P300 en Bogotá (nuevo con factura) pero se encuentra muy escaso, por curiosidad pregunte el Seagate a un supuesto distribuidor para cierto sector que algunos ya me entenderán y me confirmó que hay que tener cuidado al comprarlo ya que se vuelve una cadena de intermediarios para de pronto lograr una garantía con la marca pero es muy difícil (Palabra contextuales: "es arriesgarse sin garantía a que cubra los 2 años por marca") y que ese problema ocurre un poco menos con WD, la serie X300 de Toshiba imposible de conseguir.


Los de Seagate me brindaron un listado (3) de sus Distribuidor autorizados en Colombia (minoristas):

"En relación con su consulta, le comento que Seagate/LaCie como tal no vende nuestros productos directamente a los clientes, lo hace a través de revendedores, por lo que le adjunto los siguientes enlaces donde podrá verificar y consultar para adquirir nuestros dispositivos

aprotech
mac-center
techniservice
"

y la respuesta de Toshiba frente a la garantía:

"Toshiba does not sell drive to customer , they sell drive to venders to sell to customers . As long it is place that sell new drive all you need is to keep receipt purchase and serial number for warranty support."


Eso sería todo por el momento, Agradezco al lanero que se tomó el tiempo en responder a la solicitud de recomendación
 
Última edición:
Yo pensé que Seagate si tenía garantía. Cómo uno ingresa el número y dice por ejemplo "garantía hasta 2025". Es absurdo que pongan eso y luego solo digan: "la garantía solo es válida si le compró el disco a x vendedor o a z vendedor".
 

Los últimos temas