Recomendación Impresora - Recibos códigos de barras

Her01

Lanero Reconocido
21 Jun 2017
885
Saludos muchachos, alguna recomendación para impresión de recibos y códigos de barras? Que sea guerrera y que apoye el bolsillo al momento de recargar, resetear, etc

Ya estoy mamado de ir a imprimir recibos al café internet a cada rato [emoji23]
 
Saludos muchachos, alguna recomendación para impresión de recibos y códigos de barras? Que sea guerrera y que apoye el bolsillo al momento de recargar, resetear, etc

Ya estoy mamado de ir a imprimir recibos al café internet a cada rato [emoji23]
La misma que le recomendó @DonPosada, trate de comprar la promoción con otro tóner. Para uso doméstico y MIPYME es más que suficiente.
acabé de comprar esta: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-461775016-impresora-laser-wifi-pantum-p2500w-_JM

ya llegó pero aún no la pruebo porque no tengo papel.... pero las reviews en internet son bastante buenas.
Buena decisión, le recomiendo que le configure la opción de Wi-fi y le resultará más simple, prácticamente imprime desde cualquier dispositivo -que tenga habilitada esa opción- y cualquier sistema operativo.
Ya pensó en cuanto le va a salir cada toner?
El tóner original cuesta aproximadamente $105.000 con envío pero vale la pena probar y mandar a recargarlo.
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457143981-toner-pantum-pb-210-original-1600-paginas-_JM

Es fácil determinar los costos y no sale mas costosa que las comerciales si es para un uso no especializado, yo la uso para imprimir recibos de industria y comercio -que no se dejan pagar por internet, documentos varios, hasta saqué 500 páginas de dibujos para colorear y todavía no he acabado el tóner de serie; si se mira desde un explorador de internet, la impresora le muestra toda la información técnica pertinente, hasta el número de impresiones. No sobra decir que la calidad de impresión es hasta 1200dpi.

*Corregí el precio del tóner, es menor al escrito inicialmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Her01
La misma que le recomendó @DonPosada, trate de comprar la promoción con otro tóner. Para uso doméstico y MIPYME es más que suficiente. Buena decisión, le recomiendo que le configure la opción de Wi-fi y le resultará más simple, prácticamente imprime desde cualquier dispositivo -que tenga habilitada esa opción- y cualquier sistema operativo.El tóner original cuesta aproximadamente $120.000 con envío pero vale la pena probar y mandar a recargarlo.
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457143981-toner-pantum-pb-210-original-1600-paginas-_JM

Es fácil determinar los costos y no sale mas costosa que las comerciales si es para un uso no especializado, yo la uso para imprimir recibos de industria y comercio -que no se dejan pagar por internet, documentos varios, hasta saqué 500 páginas de dibujos para colorear y todavía no he acabado el tóner de serie; si se mira desde un explorador de internet, la impresora le muestra toda la información técnica pertinente, hasta el número de impresiones. No sobra decir que la calidad de impresión es hasta 1200ppi.
De acuerdo en que para un uso hogareño vale la pena, dificilmente en un hogar se impriman más de 200 paginas al mes.

PERO en una PYME se pasa de ahí muy fácil, póngale unos 1500 - 2000 / mes, eso es poco más de 1 toner al mes pues el rendimiento es de al rededor de 1.600 páginas.

Entonces al cuarto toner comprado (5 mes), ya esta perdiendo plata.
Impresora $170.000
Toner 4 x $120.000
Son $650.000 por unas 8.000 impresiones aproximadamente (Suponiendo que el toner de iniciación que llega con la impresora le dura las 1600 páginas)

Con unas HP p1102w las cuentas son así:
Impresora $310.000
Toner 4 $25.000
Son $410.000 por mas o menos las mismas 8.000 impresiones.

Y de ahí en adelante la cosa se pone así:

Toner de $120.000 / 1600 = $75 pesos cada pagina impresa
Toner genérico para la HP $25.000 / 1600 = $16 pesos cada página

De acuerdo al volumen de impresión es que se debe pensar en cual es mejor inversión.

PD: No conozco toner genérico para la Pantum, tal vez si este es a buen precio las cosas serían diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
De acuerdo en que para un uso hogareño vale la pena, dificilmente en un hogar se impriman más de 200 paginas al mes.

PERO en una PYME se pasa de ahí muy fácil, póngale unos 1500 - 2000 / mes, eso es poco más de 1 toner al mes pues el rendimiento es de al rededor de 1.600 páginas.

Entonces al cuarto toner comprado (5 mes), ya esta perdiendo plata.
Impresora $170.000
Toner 4 x $120.000
Son $650.000 por unas 8.000 impresiones aproximadamente (Suponiendo que el toner de iniciación que llega con la impresora le dura las 1600 páginas)

Con unas HP p1102w las cuentas son así:
Impresora $310.000
Toner 4 $25.000
Son $410.000 por mas o menos las mismas 8.000 impresiones.

Y de ahí en adelante la cosa se pone así:

Toner de $120.000 / 1600 = $75 pesos cada pagina impresa
Toner genérico para la HP $25.000 / 1600 = $16 pesos cada página

De acuerdo al volumen de impresión es que se debe pensar en cual es mejor inversión.

PD: No conozco toner genérico para la Pantum, tal vez si este es a buen precio las cosas serían diferentes.
No creo que las cuentas sean tan críticas, cuando estaba investigando para comprar la impresora encontré frascos de polvo para esa impresora, lo que me da a entender que el reemplazo que tiene es el mismo que aplica a las otras marcas comerciales, o se recarga o hay genérico. Personalmente no he llegado al momento de cambiar tóner, como había dicho; compré una promoción de $160.000 que incluía impresora+tóner de serie+tóner de reemplazo PB210.

También he preguntado en algunos sitios de recarga de tóner y cartuchos, y dicen que se puede, que el valor depende de la cantidad de polvo que se lleve, entonces los costos fijos adicionales, estoy casi seguro que son los mismos de los de una marca reconocida, con la diferencia que la inversión inicial es sustancialmente menor, pues, para mí concepto es una excelente compra.
 
De acuerdo en que para un uso hogareño vale la pena, dificilmente en un hogar se impriman más de 200 paginas al mes.

PERO en una PYME se pasa de ahí muy fácil, póngale unos 1500 - 2000 / mes, eso es poco más de 1 toner al mes pues el rendimiento es de al rededor de 1.600 páginas.

Entonces al cuarto toner comprado (5 mes), ya esta perdiendo plata.
Impresora $170.000
Toner 4 x $120.000
Son $650.000 por unas 8.000 impresiones aproximadamente (Suponiendo que el toner de iniciación que llega con la impresora le dura las 1600 páginas)

Con unas HP p1102w las cuentas son así:
Impresora $310.000
Toner 4 $25.000
Son $410.000 por mas o menos las mismas 8.000 impresiones.

Y de ahí en adelante la cosa se pone así:

Toner de $120.000 / 1600 = $75 pesos cada pagina impresa
Toner genérico para la HP $25.000 / 1600 = $16 pesos cada página

De acuerdo al volumen de impresión es que se debe pensar en cual es mejor inversión.

PD: No conozco toner genérico para la Pantum, tal vez si este es a buen precio las cosas serían diferentes.
De acuerdo esas HP son muy económicas. Fuí a recargar el toner de una samsung y me dí cuenta que se quedaba encendiendo y no prendía. Tras de eso tenía un golpe y no cerraba bien. El técnico que es de confianza me dijo que no valía la pena el arreglo por costo-beneficio que mejor me comprara una HP pues no ponen problema para las recargas (ni siquiera necesitan cambio de chip) y que eran muy económicas.

Me vendió una HP Laserjet de segunda en $90.000 con toner y todo. La sola recarga de la samsung me costaba $30.000 por lo que prácticamente la impresora me la salió en $60.000 claro que un modelo más viejo HP Laserjet 1015. Que impresora tan buena y rendidora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Gracias, muy buena información. Para mis pretensiones, me parece un poco exagerado estar pagando al rededor de $100.000 por cada tonner o recarga...

Creo que voy a ir por una de esas HP, veo unas usadas a buen precio... Y estoy en Bogotá, entonces creo que sacaré tiempito para ir a ver si la encuentro en Unilago
 

Los últimos temas