Recomendación mini PC

cerbatana

Lanero Reconocido
22 Oct 2007
813
Hola laneros,

Para trabajo y por cuestiones de espacio voy a comprar un Mini pc con un buen monitor pero no estoy muy seguro de la marca.
He comprado 2 mini pc de Dell de esos que se pegan en la parte posterior del monitor o que se esconden en la base del monitor y cero problemas hasta hora. Sin embargo Dell es costoso y veo que ahora hay unos mini pc chinos de marca minisforum baratos pero no se si sean de buena calidad al largo plazo.

Me llama la atención que un minisforum con un procesador i7 12650H es más barato que un i3 13100 y que tenga casi el mismo rendimiento según userbenchmark. Entiendo que el segundo es un procesador de escritorio pero es un i3. Tanto cambia asi en la nueva generación? Lo otro es que en la pagina userbenchmark la diferencia entre un i3 13100 y un i9 13900 es de solo 40% y de solo 25% con un i7 13700. Todos los 3 procesadores se pueden poner en el mini pc de dell. Me imagino que debe ser un error porque la diferencia en precios no lo justifica.

Recomiendan esos mini pc minisforum o mejor hacer la inversión en uno dell asi sea un i3 13100? A propósito todas las cotizaciones son de 32gb ram 1tb ssd.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
los minis pc de minisforum son buenos, mi patrona una un 5800h como estación de multimedia
otra opcion que puede ver es un pc de menos de 3 litros con un 8700g por ejemplo (en costo se le dispara un poco) pero con mejores capacidad (puede meter mucho mas almacenamiento, cambiar ram cpu etc) y a futuro seguir con "la misma base" si quiere estar con lo ultimo
los benchmark de userbenchmark son casi una estafa, si se pasa por reddit se dara cuenta jajaja
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Gracias. También he visto esos AMD (7940HS) y son bien económicos pero de nuevo veo que los Intel en esos benchmarks están por encima. Como dices esa información no es del todo real así que no se que se podría usar como referencia para tener una mejor idea.
Por otro lado ese N100 es bueno, tengo un 2 en 1 con uno de esos y funciona sin problema. Sin embargo para el trabajo de escritorio no me sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
como amante de los mini pcs , tengo un nuc de octava generacion, funcionando 24/7 , me entra la duda del aguante a largo plazo de esos mini pcs chinos, hasta hace poco tuve dando guerra un nuc de quinta, que tal sera la refrigeracion y materiales
 
como amante de los mini pcs , tengo un nuc de octava generacion, funcionando 24/7 , me entra la duda del aguante a largo plazo de esos mini pcs chinos, hasta hace poco tuve dando guerra un nuc de quinta, que tal sera la refrigeracion y materiales
Esa es la parte delicada con esos PCs.

Yo tuve un NUC que usaba mucho para capturar y codificar video y creo que de tanto uso se dañó la GPU integrada.
Afortunadamente tenía buen tiempo de garantía e Intel me dio uno nuevo que funcionó muy bien aunque ya me daba miedo meterle tanta carga.

Si tuviera uno nuevamente estaría con la misma preocupación
 
Con Dell cualquier configuración que elija me ofrecen 4 años de garantía, entonces por ese lado entendería el mayor costo. Dependiendo del sitio en donde se compre esos minisforum tienen 3 años de garantía pero me imagino que si algo pasa tendría uno que enviar el pc a la China con el riesgo de que nunca le devuelvan nada (ya me pasó una vez con un portatil chino que envié a reparar y nunca me lo devolvieron con la excusa de que como no tenía arreglo lo botaron 😡).
 
Con Dell cualquier configuración que elija me ofrecen 4 años de garantía, entonces por ese lado entendería el mayor costo. Dependiendo del sitio en donde se compre esos minisforum tienen 3 años de garantía pero me imagino que si algo pasa tendría uno que enviar el pc a la China con el riesgo de que nunca le devuelvan nada (ya me pasó una vez con un portatil chino que envié a reparar y nunca me lo devolvieron con la excusa de que como no tenía arreglo lo botaron 😡).
Como lo busca para trabajar, yo me iría mejor por la fiabilidad de Dell, los otros no creo que sean malos, pero para uso laboral es mejor tener buenas herramientas y garantía. Yo actualmente tengo un Mini PC de HP comprado de 2da mano (lo uso para ofimática y entretenimiento conectado al TV) y me parece muy bien construido, tanto así que he pensado en cambiar mi torre por uno de esos nuevo por temas de consumo energético y espacio. Mueve relativamente bien tres monitores 4K (en uso normal, no juegos ni cosas de mucha potencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Gracias. Podrías darme la referencia del equipo que usas? Para tener una guía de que comprar.

EDIT: por ahora tengo cotizaciones de Dell y HP para un equipo con i7 13700T 32 gb ram y 1 tb ssd. El Dell es un optiplex micro y el HP un pro mini 400 G9. Ambos con monitor de 27 y la montura para poner la unidad detrás del monitor. El HP es un 15% más barato. Me imagino que el Dell tiene un mejor monitor pero no me afecta mucho si puedo ahorrarme una plata.
 
Última edición:

Los últimos temas