Recomendación para comprar ssd de 1 TB para juegos

Germenphis

Lanero Reconocido
27 Ene 2021
111
Buenas tardes, quisiera saber cual de estos ssd es mejor para juegos y almacenamiento masivo, estoy entre: SSD Samsung 860 EVO 1TB,
SSD Samsung 870 QVO 1TB, WD blue 1tb y WD green 1tb. Si me pueden ayudar cual de los dos Samsung es mejor, cual de los WD es mejor y de los dos que queden Samsung y WD cual es mejor, espero haberme explicado bien, gracias.
 
Solución
Como dijo @juanitapregunta de esas opciones el mejor es el WD blue, tanto el green como el QVO son opciones de almacenamiento secundario pero de uso ocasional, son unidades diseñadas para no aguantar una gran cantidad de ciclos de escritura en comparación al blue/black y al EVO. Yo añadiría en esa lista al SanDisk Ultra que también es 3D NAND (Que es a lo que todo aquel que quiera durabilidad a largo plazo) y que en Amazon a veces se encuentra a muy buen precio, a eso sumado que SanDisk es el que hace los SSD de WD, de hecho SanDisk ya es propiedad de WD.
Buenas tardes, quisiera saber cual de estos ssd es mejor para juegos y almacenamiento masivo, estoy entre: SSD Samsung 860 EVO 1TB,
SSD Samsung 870 QVO 1TB, WD blue 1tb y WD green 1tb. Si me pueden ayudar cual de los dos Samsung es mejor, cual de los WD es mejor y de los dos que queden Samsung y WD cual es mejor, espero haberme explicado bien, gracias.

Blue > Green
EVO > QVO

Para jugar el disco no es muy relevante porque al momento de jugar ya esta cargado en la RAM.

Acerca cual fabricante tiene mayor calidad actualmente , no lo se , hace 5 años diria que WD (En la variable de mayor tiempo de vida sin fallas )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Germenphis
En algunos juegos es imperceptible el cambio entre un mecanico un ssd, y para los juegos tan comelones de espacio en donde quizas se ganen algunos segundos de carga revise entre todas las marcas de su preferncia cual es el que maneja mas capacidad de escritura, ya que dependiendo lo que vaya a jugar, puede estar escribiendo bastante periodicamente (los online por ejemplo y sus actualizaciones que son de varias gb a cada rato).
 
Como dirían los compañeros, para juegos me iría por el que tenga mejor longevidad y calidad y eso en la experiencia de cada uno puede cambiar. Por ejemplo, tengo un Crucial MX500 (2 años de uso) y un Samsung 970EVO (1 año de uso) y ambos hasta ahora sin problemas. De hecho, al momento de tiempos de carga he notado que ambos manejan prácticamente el mismo tiempo, siendo uno SATA y el otro M.2 NVME
 
Buenas tardes, quisiera saber cual de estos ssd es mejor para juegos y almacenamiento masivo, estoy entre: SSD Samsung 860 EVO 1TB,
SSD Samsung 870 QVO 1TB, WD blue 1tb y WD green 1tb. Si me pueden ayudar cual de los dos Samsung es mejor, cual de los WD es mejor y de los dos que queden Samsung y WD cual es mejor, espero haberme explicado bien, gracias.

De todos los que mencionas me quedo con el EVO y de marca Samsung. tengo tambien WD Blue y me ha dado tambien buen resultado pero me parece mejor el Samsung
 
Muchas gracias a todos por su ayuda, una última cosa, alguna recomendación de donde comprarlos? Es que no hay en Speed Logic no en Tauret que son las dos tiendas que conozco

Tengo este en formato M.2 por si le interesa

 
  • Me gusta
Reacciones: Germenphis
Tengo este en formato M.2 por si le interesa

Si me interesa
 
Última edición:
Como dijo @juanitapregunta de esas opciones el mejor es el WD blue, tanto el green como el QVO son opciones de almacenamiento secundario pero de uso ocasional, son unidades diseñadas para no aguantar una gran cantidad de ciclos de escritura en comparación al blue/black y al EVO. Yo añadiría en esa lista al SanDisk Ultra que también es 3D NAND (Que es a lo que todo aquel que quiera durabilidad a largo plazo) y que en Amazon a veces se encuentra a muy buen precio, a eso sumado que SanDisk es el que hace los SSD de WD, de hecho SanDisk ya es propiedad de WD.
 
Como dijo @juanitapregunta de esas opciones el mejor es el WD blue, tanto el green como el QVO son opciones de almacenamiento secundario pero de uso ocasional, son unidades diseñadas para no aguantar una gran cantidad de ciclos de escritura en comparación al blue/black y al EVO. Yo añadiría en esa lista al SanDisk Ultra que también es 3D NAND (Que es a lo que todo aquel que quiera durabilidad a largo plazo) y que en Amazon a veces se encuentra a muy buen precio, a eso sumado que SanDisk es el que hace los SSD de WD, de hecho SanDisk ya es propiedad de WD.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a averiguar el SanDisk y el blue porque el black no lo he podido conseguir en ningún lado, igual también me interesó el M.2 AORUS de WILMach.
 
En algunos juegos es imperceptible el cambio entre un mecanico un ssd, y para los juegos tan comelones de espacio en donde quizas se ganen algunos segundos de carga revise entre todas las marcas de su preferncia cual es el que maneja mas capacidad de escritura, ya que dependiendo lo que vaya a jugar, puede estar escribiendo bastante periodicamente (los online por ejemplo y sus actualizaciones que son de varias gb a cada rato).

En ciertos juegos en linea como por ejemplo Rust la diferencia entre un mecanico y un SSD es abismal, cuando tenia Rust instalado en mi Mecanico la primera inicialización de mapas/juego en un servidor podia tomar entre 20 y 30 minutos, mientras con un SSD esto se reducio a unos meros 2-3 minutos en la primera carga. Obviamente esto depende de la optimización de los juegos etc. Pero hoy en dia hay muy poca justificación para comprar un disco mecanico por sobre un SSD
 
  • Me gusta
Reacciones: Germenphis
Para los que lleguen a este foro por mas información al respecto de que SSD es mejor...

Aquí les agrego un "Tier List" de SSD de Linus Tech bastante actualizado...

TIER LIST SSD

Y consejo personal: busca mejor usar un NVMe, aunque los tiempos de carga no son muy alejados de un SSD sata, las tasas de transferencias son completamente abismales, además de la practicidad de solo colocarlo en la placa madre y no tener que conectar mas cosas como el cable de poder por ejemplo.
 

Los últimos temas