Recomendación para mi portátil

lucho1986

Lanero Regular
13 Jul 2007
19
Saludos

Tengo en mente comprar un portátil y el Dell Inspiron 1520 se ajusta a lo que yo necesito y a mi presupuesto.

Especificaciones:

Procesador Intel Core 2 Duo T7300, 2.0Ghz, 800Mhz, 4M L2 Cache
RAM 2GB a 667Mhz
Disco duro 160GB 5400RPM
Video nVidia 8600M GT 256MB Dedicados
DVD RW
Wi-fi
Bluetooth
Batería 9 celdas
Audio integrado
Vista Home Premium
Pantalla WSXGA con truelife
Webcam integrada

qué opinan? Aunque tengo en mente cambiar el disco duro por el de 7200RPM, para mejor rendimiento, y se incrementa el precio como en 150.000... pero esto generaría más calor?

qué opinan del procesador? vale la pena gastar casi el doble para el T7500 que trabaja a 2.2Ghz? esos 200Mhz harían alguna diferencia? o me quedo con el T7300?

Existe la posibilidad de comprarlo con un software high definition para el audio de Creative... esto realmente mejoraría el sonido?

Debería comprarlo con el CompleteCare que ofrece Dell por 3 años? o por ahora comprarlo a 1 año y luego extenderlo negociando un buen precio?

Una sugerencia de color para la carcasa? :p Estoy entre la roja y la azul... esto no afecta el rendimiento, pero siempre es buena una opinión.

Por último, quisiera que comentaran acerca de qué puedo cambiarle o agregarle a esta configuración. Por cierto, soy estudiante de publicidad así que lo necesito para aplicaciones de diseño, edición gráfica y animación. También aplicaciones 3D, y por supuesto, juegos.

Agradezco sus comentarios, estimados LANeros.

Éxitos!
 
la verdad es una muy buena makina

Por la eleccion entre los cpu T7300 vs T7500 no vas a notar muchisima diferencia ya ke los dos tienen sus 4 Mb de cache, entos en los Mhz no se notara demasiado como para gastar mas dinero.

Puedes invertir en la tarjeta wifi N ke aunke no este muy establecida esta referencia lo sera dentro de algun tiempo ya ke tiene mejor alcance y velocidad de transmision o en una bandeja de refrigeracion para ke este aun mas fresco.

el disco duro no lo veo muy relevante como para gastar tanto dinero por unas revoluciones mas, podrias considerar un disco duro externo para tus archivos.

con respecto al audio si le vas a instalar unos parlantes ke de verdad exploten la HD puedes invertir, pero no le veo mucho uso.

el color es algo de lo mas personla ke existe en un portatil pero, pues no se por ke, pero me gusta el blanco o el negro, seria como lo mas a mi estilo clasico, ademas no keremos llamar mucho la atencion o si??

si eres cuidadoso no veo la necesidad de la garantia a 3 anios, aunke los accidentes existen, ademas en 3 anios no sabemos ke nos depare el futuro, al paso ke vamos nuestros portatiles seran algo kedados en un anio (segun yo)

finalmente, este laptop esta entre los de alto rendimiento, y para lo ke lo kieres esta apenas, buena ram, buena tarjeta grafica, buen procesador, sistema operativo (no es malo pero aun le falta madurar)

humilde opinion

suerte y chao
 
Saludos

Agradezco sus comentarios, los tendré en cuenta para confirmar mi compra esta misma tarde (qué ansiedad.. jeje)

Con respecto al Wifi Draft N, el representante de ventas que me atendió me dijo que no podía cotizarse con este equipo... :S que sólo podía venir con el estándar 802.11a/g, de intel 3945. Si, yo también me sorprendí...! pues he estado ojeando muchos foros de otros países donde han comprado este mismo modelo y la mayoría lo han comprado con el wifi N. Será por cuestiones de distribución geográfica? que en este país aún no esté disponible (para ese modelo) la opción de integrarle el Wifi N? Sin embargo, hoy volveré a preguntarle.

También me intrigó que en los susodichos foros hubiera visto que el 1520 viene con un control remoto (para manejar las funciones del media direct y del media center de windows) y el representante me haya dicho que no viene con control remoto... que extraño ¬¬... pues será esperar a ver.

Al final me he decidido por la azul :D y el representante me ha obsequiado un mouse bluetooth xD... ya me ahorro lo del mouse, qué bien! me he decidido por los 7200RPM en disco (vamos, en algo tiene que aumentar el rendimiento, además me dio un buen descuento xD) y el upgrade en el dispositivo de sonido. (También pienso comprar los logitech X-540, para ver si asusto a los vecinos)

edimmu, con respecto a lo que dice acerca de una base refrigerante, esas que consigo por mercadolibre, si son de buena calidad?? ya que si me gustaría mantenerlo a una buena temperatura (a quien no?) y pues... sus precios son aceptables, pero no veo ninguna marca conocida... y las veo como todas debiluchas... no se.

De nuevo muchas gracias por sus comentarios, estaré posteando más datos acerca del equipo conforme pase el tiempo. Si puedo, haré una pequeña "review" cuando lo tenga, para aquellos que también estén interesados en este equipo.

Muchas Gracias!

Éxitos!
 
usted mismo lo dice.... es por distribucion Geografica ;)

Felicitaciones por su compra (veo que me hizo caso con el color :D), un muy buen equipo, lo unico que me parece que sobra es lo del HD a 7200rpm.
Por curiosidad el sonido creative es interno, o con el conector externo?
 
Saludos

De nuevo, gracias por las respuestas. Ya el pedido está confirmado y sólo queda esperar a mi equipo (qué ansiedad)...

Estas son las especificaciones finales del equipo:

Intel Core 2 Duo T7300, 2.0Ghz, 800Mhz, 4M L2 Cache (Santa Rosa)
2048MB RAM DDR2, 667Mhz
160GB HDD - 7200RPM
nVidia 8600M GT 256MB
85 WHR - 9 cell battery Lion
Wi-fi Intel 3945 802.11AG
Bluetooth 2.0
Audio integrado - Int Sound Blaster Audigy HD (Ikari, eso creo que es por software, sin embargo, estaré confirmando en cuanto llegue)
Vista Home Premium... esperanzado en poder cambiar a XP
Pantalla WSXGA+ con truelife, 15.4''
Webcam integrada, 2.0MP
8X DVD+/-RW DL
Dell Travel Mouse Bluetooth (el regalito)

Bien, esa va a ser mi nueva novia... con todas esas características xDDD

Muchas gracias por sus aportes y comentarios, estaré comentandoles más adelante acerca del rendimiento y cosas así...

Éxitos!
 
Bueno, solo un par de recomendaciones para cuando le llegue:

1. Corra el PC Decrapifier y quitele toda la basura con la que DELL manda los equipos.

2. Entre en msconfig y vaya a servicios y googlee por la lista de servicios que no se usan. Luego del paso 1 y este el equipo debe quedar corriendo unos 40-50 procesos, lo cual es una mejoría respecto a los 70 que le debe traer de fabrica.

3. La SB si es por software, no lo vaya a desinstalar que eso no lo encuentra en ningun lado.

4. Metase a google y busque el Xtreme G Mobile Driver y bajelo para la tarjeta de video, los drivers de stock de DELL son una desgracia. Alternativamente baje el DHZero Point.

5. Consigase un buen manejador Bluetooth como el IVT BlueSoleil. Dell usa el Bluetooth de Toshiba y ese manejador es para llorar, que cosa tan mala.

6. Búsquese el último firmware del grabador de DVD porque DELL siempre manda el mas conservador, que dicho sea es el mas malito.

Bueno, solo le recomiendo que lo disfrute, suerte con lo del paso a XP.
 
Saludos

Agradezco muchísimo las recomendaciones, xi-tech, las tendré muy en cuenta.

Con basura que manda DELL los equipos, se refiere a programas de terceros, o cosas así? puede mencionarme algunas para no caer en el error de borrar alguna importante? o el PC Decrapifier detecta automáticamente lo que es necesario eliminar...? de ser así, excelente!

Si la Sound Blaster es por software, la pierdo al hacer una restauración de sistema? (reinstalación de Vista, o cosas por el estilo, no me refiero a instalar otro sistema operativo)

De nuevo, muchas gracias por sus recomendaciones. Si hay más, bienvenidas sean! quiero poner full el aparatico xD!

Éxitos!
 
La SB no la pierde si restaura con la utilidad que le trae el portátil. Ahora, lo del software basura, eso es bastante, trae vainas de AOL, de Acrobat, de Intel, de Real Player, una gran cantidad de vainas que no sirven para nada.
 

Los últimos temas